lunes, 16 de enero de 2012

¿Si Lupita se va llegará Griselda?

El empresario Camilo Martínez Cortez, precandidato a la diputación federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo en su primer encuentro con los medios de comunicación de Reynosa que el modelo de desarrollo que actualmente tenernos, ha sido incapaz de generar empleo y distribuir recursos de manera más equilibrada en el país.


Luego, Camilo se mostró indignado y dicen que atacó al PAN y al PRI porque estos dos partidos políticos han sido incapaces de modificar el modelo económico para que le permita a la sociedad prosperar ya que por esto mismo existen grandes brechas en la sociedad dado los desequilibrios económicos que se presentan, y considero que esto debe terminarse.

Por otra parte, el empresario hotelero considera que es tiempo de cambiar, y “son tiempos de pensar en una educación más solida basada en valores como la honestidad, el patriotismo, la solidaridad, y la transparencia, ya que al promover estos fundamentos entre la comunidad, se pudiera acabar o controlar de mejor manera el cáncer de la corrupción” y expresó que por esto mismo con más frecuencia los ciudadanos le piden a los gobiernos que hagan una “rendición de cuentas” más clara y transparente.

Finalmente, Camilo Martínez aprovechó la ocasión para presentar una parte del programa que llevaría como legislador, y dijo que si es elegido como candidato a la diputación por los partidos de la izquierda, y luego, el voto ciudadano lo llevan a la Cámara de Diputados, pugnaría principalmente por crear o reformar leyes que promuevan la educación integral, laica, obligatoria y gratuita, para que todos los jóvenes tengan una mejor preparación y puedan enfrentar el futuro mejor preparados. ¿Qué tal?

Definitivamente la visión que presento el empresario hotelero de Reynosa ante los medios de comunicación, son parte de los buenos deseos que los ciudadanos quisieran que se pusieran en práctica. Sobre todo aquellos que tienen que ver con el modelo de desarrollo o el económico, y se sabe que, gane quien gane la elección presidencial, tendrá que modificarlo o darle una variación a su manejo, porque llevamos más de dos décadas con el mismo modelo y en lugar de avanzar hemos idos para atrás, y los problemas económicos y sociales crecen todos los días y no se ve cuándo terminarán.

En fin, la sugerencia que Camilo Martínez le hace a los gobiernos para que practiquen una rendición de cuentas más clara y transparente, es justa y creemos que no es necesario que cambie el gobierno federal para que se ponga en práctica esta acción gubernamental, ya que existen instituciones, leyes y reglamentos para que la transparencia en el manejo de los recursos públicos la practiquen los gobiernos aunque en la mayoría de los casos los gobernantes solo tengan que poner un poco de voluntad para hacerlo. Ni más ni menos.

Para finalizar, el Senador José Julián Sacramento, insiste en que decidió participar en la próxima contienda electoral porque Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, lo invitó para que lo hiciera.

O sea que esto quiere decir que en el actual sistema político que tenemos es más importante lo que sugieran los dirigentes de los partidos que los mismos ciudadanos, militantes o electores. ¿Cómo la ven?

Por ello, es urgente que en México se lleve a cabo una reforma política que apruebe la reelección de los legisladores y que obligue a los partidos políticos que sus candidatos a puestos de elección popular tengan un mínimo de militancia y que hayan participado dentro de sus filas partidistas.

Y es que luego, los dirigentes de los partidos, como el caso de Gustavo Madero invitan a los legisladores como Sacramento a que vuelva a participar y la verdad, no lo merecen porque el senador matamorense lo único que hizo en el Poder Legislativo fueron negocios particulares y hasta logró dos o tres concesiones de televisión por cable, algunas obras para construir y hasta aviadurías para sus colaboradores. ¿Qué les parece?

Al cierre. Todo parece indicar que la diputada Lupita Flores está a punto de abandonar el Congreso de Tamaulipas para tomar la candidatura del PRI al Senado de la República y nos dicen que para suplirla hay tres diputados que por los pasillos del poder se escuchan sus nombres con mucha insistencia: Griselda Carrillo, Toño Martínez Torres y Sergio Guajardo Maldonado. ¿Será? Pues ya lo veremos, falta poco.

Por cierto, la creación del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas ha causado una serie de comentarios porque lo vinculan a una especia de agencia de investigación policiaca que tendrá facultades extraordinarias y sería bueno que los diputados que aprobaron su creación expliquen cuál es la intención de este nuevo organismo estatal. ¿Se podrá? Ojalá que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario