martes, 26 de junio de 2012

2 alcaldes del PAN con EPN

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien llegó a la presidencia municipal con el apoyo de Acción Nacional, vuelve a repetir que el priista Enrique Peña Nieto, es el candidato a la presidencia de la República con más cualidades y capacidad, para enfrentar los retos del país.

El ahora alcalde independiente, presume que mantiene una excelente relación con el gobernador Egidio Torre Cantú, y esto nos indica que Juan Diego es un político inteligente, que está bien informado y eso le asegura un futuro muy prometedor.

Y es que al dar a conocer su opinión sobre los candidatos presidenciales ha dado un paso muy importante para Río Bravo, porque para dar esas maromas dentro de la política hay que tener visión, actuar con oportunidad, ser calculador y tener cierta madurez o simplemente no tenerla, porque no cualquiera las hace. ¿Sera?

Pues quién sabe. Lo importante de todo es que Juan Diego después de sus declaraciones en apoyo a Peña Nieto ha crecido en el escenario de la política estatal, y muchos priistas de Río Bravo y más allá de sus fronteras ya lo ven con mucho futuro dentro de su partido. ¿Qué tal?

Por cierto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, provocó que el delegado del PAN, Jorge Zúñiga López, saliera a declarar que no están molestos con la presidenta, debido a que la maestra la semana pasada también expresó que Peña Nieto será el triunfador de la contienda electoral, porque en las encuestas el priista lleva la delantera.

Así que esto causó un cierto temblor entre las filas del PAN tampiqueño, ya que muchos panistas de inmediato creyeron que la alcaldesa, de manera automática opinaba que Fernando Azcárraga López ganaría la elección por la diputación federal. Por ello, los dirigentes de Acción Nacional salieron a aclarar todo este asunto y el candidato panista a la diputación, Germán Pacheco, un tanto inquieto, les dijo a los reporteros que asistieron a la rueda de prensa que la maestra Peraza Guerra le dio su respaldo y hasta la tiene grabada para que le crean. ¡Qué bárbaro!

Esto nos indica que Germán Pacheco no le tiene confianza y que sus compañeros de partido, a esta altura del proceso electoral, aun no tienen muy claro sí la alcaldesa los apoyará. ¿Cómo la ven? ¿Será posible tanta ingenuidad?

En fin, lo que pasa en Río Bravo y Tampico con los alcaldes ciudadanos que apoyo el PAN a llegar a las presidencias municipales con sus siglas, es un caso muy interesante para que este partido político haga una reflexión sobre los ciudadanos que apoya y preguntarse cuáles son los compromisos que deben tener con Acción Nacional, porque después en momentos decisivos del contexto político, como en estas elecciones federales, los dejan y se van.

Cabe aclarar que no estamos calificando si esta acción es buena o mala. Sino simplemente que los panistas después de estas dos lecciones tuvieron que haber aprendido a quien apoyan para que luego no anden lamentándose, porque como bien dice la canción “donde hubo fuego… cenizas quedan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario