lunes, 4 de junio de 2012

Manuel y Tomás son traidores

El economista Adrián Gallardo Landeros al participar como Vicepresidente de Asuntos Educativos y Sociales de la Fundación Colosio, A.C. en las pláticas de café que organiza esta fundación, dio su diagnóstico de cómo se encuentra a educación en México, pero antes aclaró, que no era ningún especialista en el tema aunque dejó a su auditorio sorprendido por los datos que maneja, la claridad con expuso sobre el tema y las propuesta que planteó para superar los retos de la educación en el país.

Su presencia en este foro lo vuelve a poner en el escenario de la política nacional, después de que estuvo exiliado en Durango durante más de seis años y nos dicen que allá, le llamaban el vice gobernador. Que era el número dos en el poder y que no había proyecto alguno, por pequeño que este fuera, que no pasara por su manos para aprobarlo.

Lo que pasa es que Adrián es de los pocos matamorenses que ha podido brillar con luz propia fuera de Tamaulipas, a pesar de que ha tenido que brincar algunos obstáculos hasta con sus mismo paisanos ya que cuando buscó quedarse en el estado, sus paisanos Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba lo traicionaron.

Y es que ellos, siempre lo vieron como el enemigo a vencer por su conocimiento, inteligencia y capacidad política y cuando lo traicionaron primero lo atrajeron con el cuento de que lo harían candidato a diputado federal, y después de darle todo su apoyo le dieron una puñalada trapera e impusieron a Miguel Rubiano Reyna en su lugar, sabe señalar que Cavazos Lerma era el gobernador y Tomás Yarrington, el dirigente del PRI en Tamaulipas. ¿Cómo la ven?

Sin embargo, lo importante de todo es que Gallardo Landeros sigue muy activo y cerca de Enrique Peña Nieto, próximo presidente de la República y en cuanto a Manuel y Tomás, la justicia los trae cortos, tiene apanicados, sin poder dormir y huyendo por haberse comido un pastel que no les correspondía de tal manera que estamos a punto de ver cómo los trata la justicia divina, porque aún esta historia no acaba de escribirse.

Para finalizar, Francisco Morales Purón, director del Parque Fundidora ha defendido al esposo y los hijos de la Contralora Aída Acuña y asegura que la empresa Ral del Noreste, con sede en Ciudad Victoria, ha cumplido con los trabajos y las funciones para la cual ha sido contratada por ello no ve que exista ningún problema. ¿Qué tal?

Por lo pronto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina se deslindó, pidió una investigación a fondo sobre los pagos que el Parque Fundidora realiza a la empresa familiar de Aída Acuña y aseguró que se va a sancionar si no cumple con la legalidad y aclaró: que él no tuvo nada qué ver en la designación de Acuña Cruz como Contralora del Parque Fundidora así que de esta manera se lava la manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario