miércoles, 13 de junio de 2012

Genaro y Juvenal buscan diputación

Desde el ejido Esteros de Altamira nos informan que hace unos días se inauguró el tradicional torneo de beisbol “Pedro Bermea González” y cuando estaba a punto de lanzarse la primera bola del partido, el candidato de la Coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la diputación federal, Juan Genaro de la Portilla Narváez y el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, aparecieron en medio del campo saludando a los más de mil 500 asistentes quienes le dieron una afectuosa ovación, porque aún recuerdan que cuando fueron alcaldes siempre apoyaron y acudieron al arranque de este torneo de beisbol regional.

Este simple hecho nos indica que Genaro y Juvenal van juntos en esta campaña por la diputación federal, y es seguro que en la próxima elección local lo hagan pero por la presidencia municipal, así que Juvenal sería el candidato y no sería nada extraño que ganara, ya que este par de altamirenses forman un equipo político muy difícil de vencer que ni con quintilla de ases se les ganaría, y claro que de esto el senador Manuel Cavazos Lerma sabe mucho porque en su tiempo como gobernador lo hicieron tragar camote con las derrotas electorales que le propinaron debido a su torcida visión política.

Pero bueno, eso es parte de la historia política del municipio que algún día no muy lejano habremos de abordar con toda amplitud, y por lo tanto, si los priistas de Peña Nieto que comanda en el estado Raúl César González García, se habían confiando en que el nefasto candidato petrolero, Sergio Posadas Lara, tenía ganado este territorio, pues ahora resulta que no, porque Juan Genaro y Juvenal, unidos bajo un mismo proyecto les van a sacar un susto en la elección y se puede llevar muchas sorpresas en su Madero querido.

Aunque habría que señalar que Juan Genaro y Juvenal están operando el voto cruzado y los electores de este municipio ya saben que deben votar el día de la elección por Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, por Lupita Flores al senado y por Juan Genaro de la Portilla Narváez a la diputación federal. ¿Cómo la ven? ¿Interesante, verdad?

Para finalizar, uno de nuestro lectores escribió para recordarnos que el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, fue un candidato que de un proceso electoral a otro cambio de partido y por ambas organizaciones políticas, tuvo la candidatura a la presidencia municipal. Primero lo hizo por el Partido Acción Nacional y estuvo a unos cuantos votos de ganarle al petrolero Sergio Posadas Lara, pero los operadores de Geño Hernández Flores lo negociaron y le prometieron que lo harían candidato por el Verde Ecologista en coalición con el PRI en las próximas elecciones locales y así Turrubiates dio el salto como chapulín y ahí está haciendo su trabajo como alcalde.

Al cierre. Ya que mencionamos al Partido Verde Ecologista de México, les platicamos que el altamirense por adopción, Estuardo Hernández, busca la candidatura a la alcaldía de Altamira por este partido político, porque afirma que conoce muy bien lo que necesita para ganar la presidencia municipal y es que Estuardo fue uno de los operadores que hicieron ganar a Pedro Carrillo Estrada y se sabe que las negociaciones con este partido van muy adelantadas. Esto sin importar que el destino político en el presente trienio le haya pagado mal, pero allá arriba hay un Dios justo y protector, y esperemos que lo ilumine y le indique el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario