jueves, 28 de junio de 2012

Griselda será presidenta

La diputada Griselda Carrillo Reyes ha sido elegida por sus compañeros diputados como presidenta de la Comisión Permanente, durante el periodo del 28 de junio al 30 de agosto. Esta designación democrática se la otorgan sus compañeros legisladores a la diputada altamirense, porque ha demostrado seriedad, empeño y responsabilidad en el trabajo legislativo.

Así que la simpática diputada Monserrat Arcos quien la propuso al pleno del Congreso, y por unanimidad fue elegida para que ocupar esta importante posición dentro del Poder Legislativo. Sin duda alguna que Griselda Carrillo es una de las mujeres priistas que aparte de ser guapa, es inteligente, dedicada y sus compañeros en el Congreso le tienen confianza para desempeñar este cargo.

A partir de este jueves 28 estará acompaña en esta importante responsabilidad por los diputados Aurelio Uvalle Gallardo de Nueva Alianza y Rolando González Tejeda del PAN, quienes integran la Comisión Permanente, como secretarios, pero Sergio Guajardo Maldonado del PRI, será el suplente de ambos legisladores lo cual es una garantía en esta posición. Es importante comentar que la Comisión Permanente sesiona una vez a la semana y no tiene vacaciones.

Pero bueno, eso es lo de menos, porque cuando existe conciencia del alto encargo político que implica representar al Poder Legislativo de Tamaulipas con los otros poderes de esta soberanía, pues las vacaciones no importan y son lo de menos ya que primero está el deber con el estado y después el descanso. ¿Verdad?

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos, es importante comentar que el diputado Manglio Murillo se destaco como uno de los cadillos más molestos del Congreso, ya que leyó una iniciativa de más de 140 cuartillas con ciertas referencias a los hechos electorales, cuando en las reuniones previas a la sesión del pleno, se había acordado que esa iniciativa se iba a ser más corta y sin menos agravios contra el gobierno.

Así que las iniciativas más importantes del día como el nuevo código penal de Tamaulipas, la ley estatal para las adopciones y el nombramiento de los magistrados tuvieron que esperar por las chiflazones del panista, quien a pesar de todo se puede decir que si sabe leer, ya que aguantó una lectura de más de una hora para dar a conocer su panfleto y si quería molestar a sus compañeros lo hizo, y más al público conocedor que estaba en las gradas del Congreso. ¡Qué bárbaro!

Para finalizar, a partir de este jueves las estructuras electorales de todos los partidos políticos empezarán a realizar su trabajo de contacto con los militantes, ciudadanos y simpatizantes de los candidatos, para que el día de la elección, se organicen con sus vecinos, familiares y amigos y salgan a votar.

Ahora sí es el momento en que podremos observar los resultados del trabajo político que hicieron todos los partido y sus candidato, ya que a partir de ya nadie de los actores políticos que participan en la elección, podrán promoverse en los medios de comunicación tradicionales pero en lo que respecta a las redes sociales, ahí si lo podrán hacer.

Este tiempo, es el tiempo de los compradores de votos, de los mercenarios que se venden al mejor postor y ya veremos si los mexicanos y tamaulipecos se vendieron por unos cuántos miles de pesos o hicieron lo que les dicto su conciencia.

Por lo pronto, se acabaron las encuestas, los spots en televisión, los anuncios en la prensa, en los panorámicos, los comerciales en radio, etc. Para darle paso al verdadero trabajo político. Así que el partido que a partir de ahora tenga más operadores o demuestre tener más dinero, dicen que es el que ganará ¿Cómo la ven? ¿Será posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario