lunes, 11 de junio de 2012

Desconoce PRI a Pablo Zárate

La presencia del gobernador Egidio Torre Cantú con la estructura del PRI en Tampico, indica que la campaña de Fernando Azcárraga López tiene algunas complicaciones para lograr el triunfo electoral, y no es para menos, ya que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra conoce muy bien a los operadores políticos del tricolor, y es posible que los este convenciendo otra vez, para que le ayuden al panista Germán Pacheco Díaz a ganar.

Y es que la maestra Peraza Guerra sabe también que si Fernando Azcárraga López consigue la diputación en estas elecciones federales, es posible que gane también las locales a la presidencia municipal el próximo año, en caso de que él sea el candidato o bien sugiera que sea alguien de su equipo, y con esto, el priista controlará otro sexenio más el escenario político de Tampico, haciendo a un lado al PAN, a sus adversarios dentro del PRI y quedándose con el poder local.

Por ello, la alcaldesa panista está decidida a ganar esta elección porque al final de cuentas, ya sabe cómo ganar un proceso electoral utilizando a los priistas para su beneficio, por ello este sábado el Jefe Político del PRI en el estado fue a Tampico a reforzar la campaña de Azcárraga López y aunque no leyó ningún mensaje si pudo platicar y tomarse la foto con los más de mil priistas que convocó Pepo Mathiue, dirigente del tricolor en el puerto.

Así que la lucha política en el sur es de pronóstico reservado, porque se está jugando el futuro político de Tampico de los próximos seis años y se percibe que la elección no se definirá hasta el mismo día de la votación, cuando los electores acudan a emitir el sufragio electoral.

Por cierto, nos comentan que en Reynosa el candidato del tricolor, Reynaldo Garza Elizondo también tiene algunas dificultades, pero no precisamente con la estructura, sino con su EGO, si, así como lo lee, con su EGO, porque como ya se siente ganador de la elección federal cree que en automático se quedará con la candidatura a la alcaldía, la cual es sueño adorado.

Sin embargo, primero tendrá que ganar este proceso electoral porque si no lo hace pues será muy difícil que los priistas lo vayan a promover para esta posición en las elecciones locales, además si lo hicieran esto impediría el ascenso de muchos priistas de valor que están haciendo un excelente trabajo por Reynosa como lo son: Rigoberto Garza Faz, Benito Saenz Barrella, Ernesto Robinson, Pepe Elías Leal, Ernesto Solís Gómez, Amelia Vitales, María Luisa Guerrero, y otros priistas más.

Pero bueno, por lo pronto ya supimos que Rigo Garza, dirigente del PRI en Reynosa, suspendió las Mega Jornadas que estaba realizando por todo el municipio y que eran de un gran beneficio para los ciudadanos, ya que ofrecía servicios profesionales y de asistencia gratuitos, así como productos y alimentos a mitad de precio.

Sin duda que esta actividad era un excelente apoyo a la campaña de Reynaldo Garza pero por el éxito que tenían, empezaron a surgir los celos y como estos nunca son buenos consejeros, pues Rigo inteligentemente las suspendió para no entrar en más discusiones estériles.

Así que el activismo del PRI en Reynosa ha quedado suspendido para que el candidato a la diputación Reynaldo Garza Elizondo no se siente rebasado por el trabajo de Rigo y ahora que tiene todo el escenario para él solo, vamos a ver qué hace y hasta dónde llega. Pero que después no diga no quisieron ayudarle en su campaña. ¿Verdad?

Para finalizar, Eduardo Sánchez, vocero de CEN del PRI, declaró que Pablo Zárate Juárez no tiene nada que ver con la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del tricolor a la presidencia y mucho menos con el CEN del PRI. Con esto despeja cualquier duda que se tenga sobre su posible relación o participación dentro el priismo nacional y se comenta que el vocero priista, hasta lo desconoció porque hasta descartó que el CEN del PRI vaya a solicitar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la suspensión de derechos de Zárate Juárez, como se hizo con Yarrington, porque ni siquiera se sabe quién es. ¿Qué tal?

Y luego, el senador Manlio Fabio Beltrones, al referirse a Pablo Zárate, acusado en EU de lavar dinero a Tomás Yarrington, pidió de manera enérgica que no haya impunidad para simpatizantes de los partidos. ¡Órales! Esto nos confirma que cuando el árbol está caído, siempre se quiere hacer leña. ¡Qué bárbaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario