viernes, 22 de junio de 2012

EPN vs fraude adelantado

Todo indica que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, ganará las elecciones pero sus adversarios, antes de llevarse a cabo la votación ya están gritando que hubo fraude.

Esto quiere decir que el PAN y los partidos de la izquierda se dan por perdidos antes de que se termine el juego democrático, y ahora sabemos que van a judicializar la elección para buscar ganarla en la mesa, interponiendo demandas ante el TRIFE por las más diversas irregularidades que se les ocurran.

Sin embargo, los mexicanos ya sabemos que esto es parte de su estrategia electoral, y estamos acostumbrados a verlos hacer este tipo de acciones, pero en realidad, lo que deben hacer estos partidos políticos es ponerse a trabajar cerca de la gente, reactivar sus campañas de afiliación y diseñar una estrategia para incorporar más simpatizantes a sus filas.

Porque no es a través de la justicia electoral como debe ganarse una elección, sino por medio de los votos. Las elecciones deben ganarse limpiamente y no a través de los medios de comunicación porque lo único que provocan es incertidumbre.

El caso es que el IFE debe exigirles a los partidos políticos que hagan un trabajo de proselitismo más activo, que vayan con la sociedad y promuevan su participación política a través de estos organismos. Que tengan un permanente contacto con sus bases y en las elecciones en lugar de darse por vencidos antes de finalizar, compitan hasta el final, luchen por ganar y sepan perder con dignidad. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú acaba de informar que en los próximos días la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García dará a conocer el ambicioso proyecto turístico que se ubica en La Carbonera en el municipio de San Fernando.

Lo que se pretende es aprovechar las ventajas naturales y de igual manera apoyar las actividades agrícolas que se llevan a cabo en esta importante zona costera del municipio de San Fernando.

El mandatario estatal comenta que la idea principal de este proyecto turístico es reactivar la economía y sacarle provecho a las condiciones naturales que se tienen para que los habitantes de esta zona tengan posibilidades reales de mejorar su economía.

El caso es que ahora como nunca antes, San Fernando y la zona costera de este municipio pudieran dar un paso importante hacia un mejor desarrollo turístico, agrícola y pesquero. Tiene todo para hacerlo y el gobierno de Egidio Torre Cantú, tiene la voluntad, la visión y está empeñado en hacerlo y eso es lo más importante.

Para finalizar, la diputada federal suplente, Olga Sosa Ruiz, fue la organizadora del evento donde los dos sindicatos universitarios como los son: el Sindicato único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT) y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT) le ofrecieron su respaldo a los candidatos del PRI al Senado de la República, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma y a la Diputación Federal, Fernando Azcárraga López y Sergio Posadas Lara.

Es importante comentar que el apoyo a los candidatos priistas por parte de los universitarios se logró después de hacer un consenso entre la base trabajadora llegando a la conclusión que los candidatos del PRI que encabeza Enrique Peña Nieto son los que ofrecen a los universitarios, una mayor certeza en el mejoramiento de la economía nacional y un mejor desarrollo para México, Tamaulipas y la educación superior. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario