El panista Arturo Soto Alemán ha causado mucha sorpresa por su incursión tan provocadora en la política de Victoria, y es que empezó retando a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, uno de los iconos del panismo tamaulipeco y esto pudiera causarle algunas agruras en su carrera política.
Por otra parte, su presencia en el escenario se destaca no precisamente por tener un discurso claro, sencillo y con visión de lo que hará en el gobierno municipal, sino por el despilfarro en el gasto publicitario que está realizando para darse a conocer ante la ciudadanía.
Esto nos demuestra que Arturo Soto no trae asesores que lo orienten y le digan por dónde caminar, cómo y cuándo decir las cosas y hasta cuándo tiene que bravuconear, ya que en esta parte del proceso interno de selección de candidatos de su partido anda muy acelerado.
Así que más vale que se consiga un asesor de perdido porque sus adversarios ya están tomando nota de lo que lleva gastado y lo podrán impugnar debido al excesivo gasto con que está manejando su campaña interna.
La verdad, parece chivo en cristalería y a lo mejor está pegando saltos muy altos pero es oportuno que reflexione y sepa que así no se gana en política, ya que existen tabuladores que marcan lo que debe gastarse en las campañas.
En fin, si Arturo Soto Alemán ha visto a Gustavo Cárdenas Gutiérrez siempre muy sonriente, dicharachero y juguetón, es porque la política le ha ensañado a ser así, y además, sabe poner una mejilla pero la otra ya no, y más vale que este novato panista se vaya con más cuidado y haga mejor las cosas así como cuando estuvo como administrador en las aduanas. Ni más ni menos.
Cambiando de tema, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informó que las familias de la colonia Voluntad y Trabajo recibieron otra pavimentación de concreto hidráulico, pero en esta ocasión fue la calle “Marte R. Gómez”.
Este trabajo de pavimentación se realizó en una superficie de 2 mil 115 metros cuadrados con una
inversión superior a los 890 mil pesos y se beneficiarán a más de 800 personas.
De tal manera que Rebeca Venegas Martínez, una de las fundadoras de este sector, dijo que antes la calle era tierra y lodo y que gracias a la pavimentación ahora se tiene una mejor calidad de vida y en este mismo sentido la señora Andrea Ponce comenta que anteriormente se enlodaban por lo que ahora esta situación ya no ocurrirá.
Finalmente, es importante reconocer que Reynosa está cambiando con la administración municipal de Villarreal Salinas lo cual garantiza que los ciudadanos de esta ciudad fronteriza vivan mejor. Ni más ni menos.
Para finalizar, se comenta que en Tampico, Madero y Altamira en los equipos de los candidatos priistas a las alcaldías se volverán a ver las caras de siempre y esto pudiera provocar una serie de problemas por los intereses tan disímbolos que defienden.
Por lo pronto, ya se ventiló que Rabaguito ya se convenció que no será candidato a la diputación local y ahora se perfila para buscar la coordinación de la campaña de Esdras Romero Vega y esto le garantiza al petrolero su fracaso electoral.
Y por otra parte, ya nos enteremos que Javier “El Berrinches” Gil Ortiz envió a la diputada Griselda Carrillo Reyes a establecer la relación con los empresarios del puerto industrial y con el Grupo Tampico pero estos últimos no se explican por qué la legisladora no lo hizo cuando fue delegada del PRI en el puerto, ya que pudo hacer un mejor trabajo político y la pregunta obligada es ¿acaso estaba esperando que su real Jefe Político le diera la orden? Es posible, ya que los lazos de complicidad que los unen van más allá del presente sexenio. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario