jueves, 28 de febrero de 2013

No fue quinazo, fue ajusticiamiento

El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”, definió el golpe certero que el Estado Mexicano le propinó a la maestra Elba Esther Gordillo como un ajusticiamiento y precisó, que este no fue un “quinazo”.

Y es que doña Perpetúa Gordillo traicionó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al desviar sus recursos para uso personal y esto generó un presunto lavado de dinero.

Dijo La Quina que la también dirigente moral de los maestros no había tenido un “quinazo” porque a él, el Ejército le sembró en su casa armas, un muerto y fue acusado por acopio y asesinato, pero nunca la justicia mexicana le pudo comprobar dónde había adquirido el armamento, y mucho menos demostrar que el muerto había sido asesinado afuera de su casa.

Así que el derrumbe de La Gordillo, insistió el viejo líder petrolero, fue un ajusticiamiento por los múltiples abusos que hizo de las cuotas de sus compañeros y por enfrentar al poder del Estado, lo cual provocará una serie de cambios en la política nacional.

Para empezar las autoridades electorales deben quitarle la concesión del partido que los panistas le dieron y que ha sobrevivido gracias a que el PRI le ha dado oxigeno al aliarse para participar en las diversas elecciones que se realizan a lo largo y ancho del país.

Esto más que nada le urge al PRI, ya que de no hacerlo, seguramente se Nueva Alianza se unirá al PAN y al PRD para formar una fracción mayoritaria de oposición que pudiera en la Cámara de Diputados, echar abajo las iniciativas de reforma a la ley que el presidente Enrique Peña Nieto propondrá en los próximos meses al Poder Legislativo Federal.

Por lo pronto este “gordillazo” debe poner a pensar también a don Carleone Romero Deschamps, dirigente de los petroleros, quien al igual que la maestra abusa de su cargo sindical para hacer negocios, conseguir préstamos con PEMEX utilizando al sindicato y su ganancias son de tal dimensión que a su hijo le acaba de regalar un carro con un costo de dos millones de dólares, lo cual con su sueldo de petrolero, pues simplemente no le alcanza.

Además de Romero Deschamps, el dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, así como Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas y Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de electricistas deben poner a remojar sus barbas.

En fin, con este golpe el presidente Enrique Peña Nieto ha dejado evidencia que en su sexenio no habrá nadie más poderoso que el Estado Mexicano, que sabe utilizar el poder y que nada lo detendrá para ejercitarlo. Esto de igual manera es una lección para los gobernadores, políticos y burócratas que tratan de evadir sus responsabilidades, y que abusan de su posición de privilegio para su beneficio.

Cambiando de tema. La selección de Aida Zulema Flores Peña y Ernesto “Neto” Robinson Terán, como candidatos del PRI a una diputación local por Reynosa, es un reconocimiento a la militancia priista, pero también al gobierno municipal de Everardo Villarreal Salinas.

Y es que estos dos reynosenses salieron de su administración municipal para entrar a la campaña política lo cual demuestra que se le tiene confianza, porque en los hechos, con obras y acciones, ha demostrado que su alianza con el gobernador Egidio Torre Cantú ha logrado, que su administración consolide los proyectos con los que Reynosa esta cambiando.

Por esto y por la aceptación electoral que tienen Aida Zulema y Neto Robinson con los electores, se sabe que tendrán éxito en su compromiso electoral y presentaran buenos resultados a su partido.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se les tomará protesta a los suplentes de los diputados titulares, que salieron a participar como candidatos en el actual proceso electoral y se espera que sean tan productivos como los que se fueron.

Por ello, a partir de esta semana los han tenido en cursos intensivos para que se pongan al día con los trabajos legislativos que están pendientes de estudiar, analizar y discutir. A todos les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que den lo mejor de sí para que sigan consolidando al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos… tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario