La convocatoria del PRI para elegir candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, se dio a conocer este jueves 7 de febrero y los interesados en participar en la precampaña, tendrán como límite para registrarse este próximo domingo 17 de febrero, pero los priistas esperan que lo haga solo un aspirante para evitar confrontaciones estériles, que pudiera llevarlos a un fractura dentro del priismo en estos municipios.
Por ello, el dirigente del tricolor en el estado, Ramiro Ramos Salinas, desde hace tiempo estableció contacto con cada uno de los aspirantes y platico y conoció las razones del porqué buscan ser candidatos del PRI a una alcaldía, y después de esto, el Jefe Máximo del tricolor ha sido quien está realizado acercamientos con los grupos, militantes distinguidos y los aspirantes, para tener una película muy clara de sus anhelos políticos.
Así lo hizo en Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Madero, Altamira y Reynosa, donde al platicar con los priistas más connotados de estos lugares, ya se habrá dado cuenta qué es lo que pretenden y quieren hacer, en caso de llegar a la presidencia municipal.
Sin embargo, es importante comentar que una cosa es salir como candidato del PRI y la otra será la de ganar la elección constitucional, lo cual será muy competido debido a que el PAN a pesar de que perdió la elección presidencial en Tamaulipas creció y por ello, el priismo del estado no la tiene nada fácil sobre todo en los municipios más desarrollados del estado.
De tal manera que para el próximo domingo 17 de febrero, sino es que antes, conoceremos a los candidatos que han sido elegidos por el Jefe Máximo para representar al priismo estatal, pero contando siempre con el apoyo y la sugerencia del dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, de la militancia y los priistas más influyentes del estado.
Por esto mismo creemos que por Nuevo Laredo la decisión estará entre los diputados Héctor Canales y Rosa María Alvarado; en Reynosa la disputa por la candidatura está entre Rigoberto Garza Faz y Carlos Solís Gómez; en Matamoros, Raúl César González García va solo después de que hizo a un lado a Chava Treviño y a Chuchín de la Garza quienes al final nunca prendieron el ánimo de los ciudadanos.
Victoria será sin duda para Miguel Mansur Pedraza, quien representa una nueva clase de priistas que vienen a trabajar cerca de la gente, con mayor transparencia en su trabajo y con una nueva idea del servicio público. Por Madero el diputado petrolero Esdras Romero Vega, tendrá la candidatura del PRI a la alcaldía, por el pago a un compromiso con su sindicato.
Y en Tampico, no queda más que el líder del Congreso, el diputado Gustavo Torres Salinas, quien ha hecho un extraordinario trabajo en la presente legislatura dado el conocimiento que posee, pero además por su militancia y trayectoria dentro del priismo y la lealtad que le tiene al proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.
De los otros candidatos que van acompañados por los partiditos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza de Doña Perpetúa Gordillo, no se tiene la menor idea de cuándo saldrá la convocatoria pero esto no debe tardar ya que por Altamira, Toño Gutiérrez Martínez, sigue encabezando la lista de los prospectos y en la gira del gobernador se pudo comprobar que les lleva mucha ventaja a sus adversarios.
Finalmente, es importante que también se elijan muy bien a los candidatos a las diputaciones locales que acompañarán a los candidatos a las alcaldías, ya que estos, aunque casi siempre hace un trabajo paralelo al del candidato a la presidencia, también pudieran influir para tener una votación a favor en contra del priismo y será clave que sean gentes con probada experiencia política.
Por cierto, ya que hablamos del PRI, les comentamos que este partido tendrá su Asamblea Estatal el próximo sábado 9 de febrero a las 12:00 horas en el Polyforum de Victoria. Esta se realiza con la finalidad de elegir a los delegados que asistirán los días 1, 2 y 3 de marzo a la XXI Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México donde se tomarán acuerdos muy importantes que cambiaran sus estatutos así como su posición ante el contexto económico y social que vivimos.
Para finalizar, El ex presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Miguel Gracia Riestra, rindió protesta como magistrado de éste mismo órgano electoral después que su designación fuera revocada hace 6 días por el TRIFE ante un error de los asesores jurídicos que se tienen en el IETAM, en el gobierno del estado o en el Congreso y sería conveniente que los renuncien si no estos mismos los volverán a meter en problemas porque no saben interpretar bien la ley. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario