El empresario tampiqueño, Eduardo Vela Ruiz, al hacer uso de la palabra como consejero en la toma de protesta del nuevo Comité Estatal de Financiamiento del PRI, donde estuvo César Camacho Quiroz, dijo que los mexicanos deben de ver hacia adelante y no voltear al pasado a revisar los problemas que dañaron a los empresarios y a la sociedad.
Porque dijo que el país tiene un cambio afortunado con el presidente Enrique Peña Nieto que integró a su equipo a personajes con experiencia y conocimiento para gobernar bien y esto genera confianza en el nuevo gobierno federal y convocó al sector productivo -empresarios y comerciantes- y a la sociedad, para que propongan y contribuyan a enriquecer el concepto de buen gobierno y cooperen con las autoridades al aportar su opinión, ideas y proyectos que beneficien a todos.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, propuso a los empresarios tamaulipecos una alianza para ganar los comicios del próximo 7 de julio, en los cuales se renovarán 22 diputaciones locales y 43 presidencias municipales.
Y les dijo, si logramos una sinergia positiva, donde unos y otros, sin perder identidad, empujemos hacia el mismo rumbo y al mismo tiempo, vamos a lograr lo que le urge a nuestro país: una transformación política en donde se multipliquen las oportunidades para todos.
“Competitividad quieren ustedes y lo mismo quiere el PRI, ser electoralmente competitivo. Y para ser competitivos nos tenemos que preparar no sólo para participar, sino para ganar”.
Sobre el proyecto de Reforma Hacendaria, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que es indispensable que sea integral, “para no seguir haciendo reformas con remiendos o parches, porque acaban no sólo de pervertir el proyecto, sino de confundir al ciudadano y hacer que el sistema hacendario profundice su inequidad e injusticia”.
En fin, la presencia del empresario Eduardo Vela como consejero del Comité Estatal de Financiamiento es una buena señal para el priismo, ya que en este importante organismo partidista, como se puede ver, participan empresarios de todo el estado y esto confirma que la inclusión es uno de las claves para buscar la unidad en el PRI de Tamaulipas.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y el dirigente municipal del PRI, Benito Sáenz Barrella, convocaron a los sectores, organizaciones y aspirantes del tricolor a la presidencia municipal, a firmar el Pacto de la Unidad rumbo a las elecciones de julio.
Estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, su secretaria general, la diputada Amelia Vitales, el ceneopista Alfredo Treviño Salinas y la senadora Amira Gómez Tueme, quienes avalaron con su presencia este evento de unidad partidista.
Los aspirantes a la alcaldía que estuvieron presentes son: Rigoberto Garza Faz, Carlos Solís Gómez, Ernesto Robinson Terán, Serafín Gómez Leal, Ernesto Cantú Reséndez, José Elías Leal, Reynaldo Garza Elizondo y Humberto Valdez Richaud.
La firma de cada uno de los aspirantes fue plasmada en una manta acrílica, donde se pactó la unidad en favor de quienes resulten electos como candidatos a la alcaldía y diputaciones locales de los distritos de Reynosa.
Finalmente, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, ante los más de 3 mil priistas que asistieron, hizo un recuento del trabajo que realizan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, a favor de los mexicanos y tamaulipecos lo cual dijo, garantiza que tengamos buenos gobiernos.
Por ello, nuestro compromiso con el partido, es el de trabajar con unidad y de trabajar por los candidatos que resulten los elegidos por los priistas a presidentes y diputados. Ni más ni menos.
Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, recordó que su postura en la Conferencia Legislativa Fronteriza, realizada en el mes de noviembre pasado en Chihuahua, en cuanto a la deportación de nuestros paisanos de los Estados Unidos debe realizarse directamente a los lugares de origen de las personas deportadas, de manera ordenada y segura.
De tal manera que esta Conferencia Legislativa por decisión unánime acordó que solicitaría los gobiernos federales, de México como de Estados Unidos, que debería existir una mayor coordinación en el tema de las repatriaciones.
Por ello, el diputado Torres Salinas, informa que nuevamente demandará en la Conferencia Legislativa Fronteriza que se realice una repatriación ordenada y segura, ya que “durante 2012 fueron deportados de EU más de 130 mil mexicanos y nuestra petición es exista una mayor comunicación.
Así como tener conocimiento de quiénes son los deportados ya que algunos cuentan con antecedentes criminales o delincuenciales y es importante que las autoridades tomen las medidas necesarias.
Por otra parte, el presidente del Congreso del estado, reconoció el desempeño del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, creado por el gobernador Egidio Torre Cantú, y ratificó la disposición de la Sexagésima Primera Legislatura de brindarle todo el apoyo necesario para que desarrollen aún mejor sus actividades.
Expresó que se continuará trabajando en ese tema en las próximas reuniones de la Conferencia Legislativa Fronteriza, con el fin de alcanzar los mejores acuerdos que beneficien a México y en particular a Tamaulipas y con ello tener una mayor organización en el tema de deportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario