Hace unos días, Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, expresó una frase que el mismo Cantinflas se hubiera quedado estupefacto al escucharla, ya que de manera contundente y con voz doctrinal dijo: la operación cicatriz en el partido es innecesaria, porque todos los aspirantes están listos para ser, o no ser, y porque además, todos serán tomados en cuenta. ¡What!
No sabemos con precisión que fue lo que quiso decir Ramos pero esta frase tiene profundas raíces ontológicas y puede ser comparada con aquella que el presidente Luis Echeverría dijo al dar su opinión sobre una medida que su gobierno aplicaría y expresó: "esta medida no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario".
Y claro, por su claridad es una de las frases clásicas de la cultura política mexicana y la de Ramos Salinas está por el mismo estilo. Así que la Vox Populi pudiera hacerla suya y si trasciende, es posible que con el tiempo quede como una parte del legado político que Ramiro dejará para la historia.
Pero bueno, habríamos de platicarles que tiene otras expresiones muy buenas que se nos han escapado pero aquí mismo les presentamos una más que dicen así:
“A la militancia le ha quedado claro que vamos a ir con los mejores, con los más preparados, y a quien no le toque ya le tocará; pero es importante que se sigan preparando, que sigan trabajando, pues para todos hay espacio, reconocimiento y aprecio”. ¿Será? pues quien sabe, porque en la política no hay sentimientos sino interés y en esas andamos.
En fin, el caso es que en el panorama político en el estado se ha puesto de moda el chacoteo después de la frase que expresó el Jefe Supremo al decir que también estaba esperando lo nombres de los candidatos del PRI a las alcaldías, y nosotros pues seguimos esa misma línea. Ni más ni menos.
Y bueno, desde muy temprano empezaron a circular los nombres de los priistas que serán los candidatos y primero se mencionó al geñista Carlos Montiel Saeb quien va por Nuevo Laredo; luego se confirmo a Gustavo Torres Salinas, siguió Salvador “Chava” Treviño quien irá por Matamoros y por Reynosa a Pepe Elías Leal, quien es un destacado colaborador del Negro Gamundi y es seguro que éste haya presionado para que obtuviera la candidatura, y como aún tiene influencia sobre Ramiro Ramos pues lo consiguió.
Por otra parte, Javier “El Berrinches” Gil Ortiz debe estar contento porque logró que Armando López Flores llegará como candidato del Verde Ecologista para luchar por Altamira y esto le permitirá avanzar con la obra del Nuevo Aeropuerto y volver con los negocios que dejo pendientes de concluir.
Quien sorprendió fue Alejandro Etienne Llano quien será el priista que defenderá al tricolor por Victoria y dada su experiencia política es seguro que le gane a Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien realmente no tiene los tamaños políticos para ganarle. Así de simple.
Al cerrar esta colaboración aún no se definía al candidato priista por Madero pero se esperaba que fuera Erasmo González o Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez quienes sin duda no tendrán rival que les haga frente.
En fin, esta primera selección de candidatos se distingue porque casi todos trabajaron muy cerca del gobierno geñista lo cual garantiza el triunfo electoral del PRI en Tamaulipas, ya que seguramente El Negro Gamundi vendrá hacerse cargo de las elecciones después de que diseñó la convocatoria y con ello, se anuncia su regreso al primer plano en el proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos Tener.
En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, anuncia que los días 14, 15 y 16 de febrero la SEDENA, a través de la 8ª Zona Militar y el Ayuntamiento de Reynosa continúan con el programa de Canje de Armas de Fuego en la plaza Benito Juárez, de la colonia Bellavista, en las que a cambio se entregarán despensas y aparatos electrodomésticos.
De tal manera que el presidente municipal exhorta a los ciudadanos a que voluntariamente, si tienen armas de fuego, las canjeen en el lugar antes mencionado desde las 08:00 a las 13:00 horas.
Y asegura que no se hará ningún tipo de cuestionamiento por la procedencia de las armas y a cambio se les va a dar despensas y electrodomésticos; cuando un arma tiene un tipo de valor histórico, la SEDENA va a dar tres vales de despensas.
Finalmente se informa que este programa se realizará durante tres días de cada mes e inició el pasado enero y su finalidad es el de garantizar hogares más seguros para cada una de las familias de esta ciudad.
Paran finalizar, como están las cosas en el PRI de Ramiro Ramos Salinas es posible que por Tampico la panista Mónica Villarreal Anaya y Rabaguito sean los candidatos a la diputación local. ¿Será? Ya lo veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario