El gerente de la COMAPA de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, a partir de abril, en plena campaña electoral, reforzará el sistema de cobranza de este organismo y pretende que los deudores del agua y drenaje se pongan al corriente, porque estos deben más de 280 millones de pesos.
Asegura que serán enviados los requerimientos cuando se acabe en marzo el subsidio de mil pesos que el gobierno de Egidio Torre Cantú le concedió e informa que estos avisos serán llevados por un grupo de abogados que esta dependencia ha contratado para esta labor.
Sin duda alguna que esta acción le va a generar ingresos extraordinarios y es posible que puede sanear las finanzas de esta paraestatal, pero también le va a crear muchas molestias entre los usuarios, porque en un sinfín de ocasiones la COMAPA cobra el drenaje cuando no existe este servicio, o bien, corta el agua y sus operadores se llevan hasta la conexión del medidor que se alimenta con la red principal.
Si el gerente de la COMAPA en Reynosa lleva a cabo la cobranza del agua y el drenaje más bien parecería que lo único que busca es que el PRI pierda la elección municipal, porque son miles los reynosenses que están dentro del padrón de deudores y lo peor del caso, es que estos se encuentran en las zonas donde la gente es más participativa, está más politizada y sale a votar.
Por ello, es importante que alguien con suficiente poder e influencia sobre Gómez Villarreal actúe de inmediato, y lo detenga y le indique que la cobranza la deje para el mes de agosto, porque entonces vamos a suponer que esta acción administrativa pretende más bien provocarle problemas al gamundista Pepe Elías Leal, candidato del PRI de Ramiro Ramos Salinas a la alcaldía.
En fin, esperamos que esto no sea una venganza política, ya que Serafín Gómez fue uno de los precandidatos del PRI que buscó la candidatura a la alcaldía, y lo decimos porque esta cobranza que pretende llevar a cabo pudiera fracturar la unidad priista, esa que tanto presume Elías Leal que existe en el municipio. ¿Será?
Por cierto ya que andamos por Reynosa querida, les comentamos que el Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, llevó a la Colonia San Valentín con el apoyo del Sistema DIF municipal, brigadas médicas, acciones de limpieza, descacharrización, moto-conformación, consultas médicas, dentales, cortes de cabello y otros servicios con los que cientos de familias se vieron beneficiadas.
Esto desde luego que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta colonia, ya que también fueron reparadas 290 luminarias, se moto-conformaron ocho calles, se limpio el área verde, se aplicaron 37 vacunas antirrábicas, 70 consultas médicas y siete de Papanicolaou, 83 cortes de cabello y 35 consultas dentales. ¿Qué tal, eh?
Cambiando de tema. Nos dicen que Rabaguito, el delegado del PRI de Ramiro en Madero, se muere de la envidia porque José Antonio Marín Flores, será diputado local.
Y es que Marín, quien fue su cómplice en la derrota en la pasada elección federal, suplirá en el Poder Legislativo del Estado a Armando López Flores quien es el candidato priista a la alcaldía en Altamira.
Así que Rabaguito seguirá con su deseo frustrado de llegar un día al Congreso de Tamaulipas, aunque si quiere hacerlo debería apuntarse para ser suplente de la maestra Magdalena Peraza Guerra y a lo mejor en poco tiempo se le hace.
Ya que así lo hizo Marín, quien ahora es posible que abandone la campaña de Gustavo Torres Salinas, y esto muchos priistas se lo agradecerán porque el chaparrín tiene muy mala suerte. Ha perdido con Jorge y Miguel Manzur y en la elección federal, Rabaguito y él entregaron el estado al PAN por su falta de experiencia electoral y la verdad, estos dos, ni con una barrida se les quita la salación.
Y bueno, ya que andamos por el sur, dice el perredista candidato del PRI a la presidencia municipal de Madero, Esdras Romero Vega, que tendrá diálogos con todos los priistas para fortalecer la unidad, porque esta será factor determinante para lograr el triunfo electoral y expresó que "en Madero hay un priismo fuerte y la suma de la militancia se ha fortalecido, puedo atestiguar que no existen grupos, porque existe un comité directivo que unió todas las fuerzas y he platicado con todos y ellos, han decidido cerrar filas".
De sus adversarios priistas dijo que los respeta y asegura que ahora hay que trabajar al interior de este partido. ¡Qué bien! Pero quien debe trabajar cerca de los priistas es él, porque los maderenses están hasta la madre del abuso que los petroleros han hecho del erario público, así lo hizo Sergio Posadas Lara, y esto no se olvida.
Para finalizar, ya supimos que el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos fue a la Ciudad de México a registrarse en el PRD nacional, para que le den la candidatura a la presidencia municipal de Altamira, de tal manera que si el priista Armando López y su pandilla no se ponen listos, es posible que Juve les gane la elección, porque tiene todo para hacerlo y cuenta con suficiente apoyo de la ciudadanía. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario