La decisión del PRI de Ramiro Ramos Salinas de apoyar al petrolero diputado, Esdras Romero Vega, como candidato a la presidencia municipal de Madero, significa que pudo más Don Carleone Romero Deschamps, dirigente del poderoso sindicato de petroleros, que cualquier otra opinión que se pudiera expresar para derrocarlo.
Y es que las encuestas, opiniones y comentarios que se levantaron entre la ciudadanía, priistas y líderes de opinión, expresaban su desacuerdo para que un petrolero fuera el candidato a la alcaldía, ya que el último, un tal Sergio Posada Lara, no hizo nada en beneficio de la ciudad y las contribuciones y recursos que recibió, por el predial, multas y recursos federales, se las embolsó y con ello construyó su mansión cerca de la plaza Jalisco.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que llegara nuevamente otro petrolero a la candidatura priista, parece que el tricolor nacional está comprometido con este sindicato y el de Doña Perpetúa que les permiten hasta quedarse con posiciones que no les corresponde.
Así que es posible que el PRI pierda este municipio, ya que los electores, de cualquier partido, ya no soportan a un petrolero más en la alcaldía, porque se saben, y lo han demostrado en los hechos, que a ellos lo único que les interesa es llenarse las bolsas con recursos públicos, como si realmente estos fueran de su propiedad.
El asunto es que este caso nos demuestra que ante un poderoso sindicato, como es el de petroleros, ni el mismísimo Jefe Máximo, Supremo y Gran Elector, puede imponer su criterio, lo cual no es grave, ya que siempre deben existir ciertos equilibrios y contrapesos que le den vida a la democracia.
En fin, esta lección que Don Carleone Romero Deschamps le dio al PRI de Ramiro Ramos, deberían de aprenderla muy bien los obreros organizados en la CTM, CROC y demás organizaciones afiliadas al PRI, para que cuando vaya a negociar las sindicaturas, regidurías y diputaciones locales no los dejen fuera de la repartición, y sepan exigir lo que realmente les corresponde. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. La doctora, Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), informa que en coordinación con el CONACULTA se promueve el Programa Itinerancias y Circuitos Artísticos Intermunicipales el cual es un proyecto innovador que pretende estimular a todos los creadores independientes de diversas categorías artísticas de las comunidades en Tamaulipas.
Su misión es promover el trabajo artístico de los creadores tamaulipecos, coadyuvar en la formación de públicos, desarrollar actividades artísticas que fortalezcan el desarrollo en comunidades de difícil acceso y promover la recuperación de espacios públicos.
Son 5 circuitos diferentes los que se instrumentarán en las regiones con: música académica, trova, folclor, infantil y teatro. La meta es dar cobertura a los 43 municipios de Tamaulipas. Los circuitos en gira para este mes de febrero serán de trova y folclor, así que este muy pendiente porque pronto estará en sus municipios y si usted cree que tiene talento para estas actividades artísticas pues dese una caladita a ver qué tal le va.
El desarrollo de este nuevo programa, aporta al intenso trabajo que realiza el gobierno del estado a través del ITCA, en beneficio de los talentos y las comunidades tamaulipecas.
En otros asuntos, sí se confirma que Oscar Almaraz Smer será el coordinador de la campaña de Alejandro Etienne, candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, es posible que Manuel Muñoz Cano llegue a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; que Arturo Diez Gutiérrez a ITAVU; que Oscar Pérez Inguanzo lo contraten para compras del gobierno estatal; que a Javier “El Berrinches” Gil Ortiz lo lleven a la coordinación de proyectos especiales en Obras Públicas del estado y a Víctor de León Orti a la subsecretaria de ganadería y desarrollo forestal que dejó vacante el ingeniero Mancilla. ¿Cómo la ven, eh? pues algo raro pero en este mundo matraca que está al revés, todo puede suceder y el que piensa… ¡pierde!
Y por cierto, al salir del Congreso de Tamaulipas el diputado Gustavo Torres Salinas, quedará vacante la presidencia de la Junta de Coordinación Política y es posible que esta la ocupe una mujer, si, así como lo oye, pero no creemos que sean Rosa María Alvarado, ni Rosa Muela, ni mucho menos Griselda Carrillo Reyes, sino la diputada Amelia Vitales quien en los hechos ha demostrado lealtad, discreción y efectividad con el Tamaulipas Fuerte que todos queremos tener. Así de simple.
Para finalizar, el panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez está más feliz que nunca porque dice que ahora podrá ganarle al PRI con mayor facilidad la alcaldía de Victoria aunque primero tendrá que ganarle don Arturo “El Millones” Soto y no la vemos muy fácil. Por lo pronto, su grito de guerra es: ¡No me vendo y no me rajo!... ¡Órale! ¿Será? ya lo veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario