Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto, volvió a la Torre de Pemex a rendir homenaje a los 37 trabajadores que fueron víctimas de la explosión de gas butano en el Edificio B2, monto una guardia de honor, depositó una ofrenda floral y pidió un minuto de silencio para honrar a las víctimas de este siniestro.
Sin embargo, la solemnidad de este evento provocó que surgieran más dudas sobre lo acontecido, ya que las víctimas fueron tratadas por el gobierno de la República como si fueran héroes, y su vida, la hubieran perdido en una batalla con el enemigo.
Tal es así, que leyenda de la mampara con que se vistió este acto presidencial decía: “Reconocimiento al Valor y Solidaridad”, y esto no tiene nada que ver con lo sucedido, porque los petroleros que murieron, estaban trabajando muy tranquilamente y trabajar no es ningún acto de valor ni mucho menos de solidaridad.
Y queremos entender que a lo mejor este evento presidencial, estaba destinado solo a los rescatistas que actuaron como siempre de manera oportuna y muy valiente, pero esto lo hubieran aclarado, y no fue así ya que el gobierno federal levantó hasta un muro de honor con los nombres de las 37 víctimas como si hubieran perdido la vida en combate.
Así que la explosión en las oficinas centrales de PEMEX alimenta la sospecha que existe en el país sobre un atentado, porque hasta el momento los especialistas dicen que esta fue producto de la concentración de gas metano, y es momento que aún no descubren de donde salió.
De tal manera que en el ambiente sigue rondando la idea de que la explosión en la Torre fue un atentado, y será muy difícil que se borre de la noche a la mañana esta creencia.
Por otra parte, lo que Petróleos Mexicanos debe hacer cuánto antes, es informar a detalle sobre la explosión que sucedió en Reynosa y castigar a los culpables que ocasionaron este siniestro, donde hubo un incalculable número de muertos y aún ninguna empresa ha pagado por lo sucedido y si aún trabaja en PEMEX deberían de rescindirle su contrato como mínimo.
Pero volviendo al acto presidencial, les comentamos que Don Carleone Romero Deschamps no asistió y mando a su representante así que las malas lenguas de las buenas conciencias aseguran que está a punto de que lo saquen del sindicato y esto sería muy saludable para Petróleos Mexicanos y claro, que con ello el presidente Peña Nieto ganaría un poco más de credibilidad que mucha falta le hace.
Por lo pronto, quien debe estar muy preocupado es el diputado petrolero Esdras Romero Vega, quien pudiera quedar fuera de la candidatura del PRI a la alcaldía de Madero, si es que a Don Carleone Romero, su padrino y guía espiritual, lo saca el gobierno de Peña Nieto por ser un líder corrupto, que defiende los intereses de las empresas privadas que le trabajan a Pemex más que a los trabajadores que supuestamente representa. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Aquí les va una buena del Tamaulipas Fuerte y Productor, y es que el INEGI publicó el 30 de enero los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal y resulta que Tamaulipas junto con Tabasco, son las entidades que más crecieron en el sector primario con 21.3%, por arriba de la media nacional que fue 1.7%, pero sobre todo por encima de los grandes productores como Sinaloa, Veracruz y Chiapas.
Aunque habría que aclarar que en el acumulado anual, nuestro estado ocupa la quinta posición por su contribución nacional a las actividades primarias y los cultivos que destacan son: sorgo, chile verde y caña de azúcar, pero en este año de acuerdo a estos datos, es posible que los supere y esto es una buena noticia.
En otros asuntos, el Gran Elector ya agarró de chunga el proceso interno que vive el priismo estatal y asegura que él también está esperando los nombres de los priistas elegidos y claro, que esto destantea hasta los más avezados adivinos y conocedores del tema.
Así que en lugar de tomar la política con seriedad deberíamos -como lo hace el que manda- tomarla con más ligereza, sin tanto apremio por conocer quiénes serán los candidatos del PRI, porque al final de cuentas una cosa es que salgan elegidos y la otra es que ganen.
Sin embargo, dicen los que saben sobre las actitudes del ser humano, que si la espera ha sido larga, es porque no se quiere que los nombres provoquen reclamos y mucho menos cuestionamientos antes de que se registren y sean elegidos formalmente candidatos. ¿Será?
Pues quien sabe. Pero mientras esto sucede, los priistas que tienen más posibilidades de salir como candidatos deben tomar las cosas con calma e irse preparando con suficientes recursos para invertirlos, primero en sus precampañas y luego en la campaña constitucional, porque al parecer no habrá suficiente financiamiento y como dijo Napoleón: para ganar una batalla es necesario contar con tres requisitos fundamentales: dinero, dinero y más dinero. Así de simple.
Para finalizar, si en el PRI existe cierta inseguridad y desconfianza para dar a conocer los nombres de los posibles candidatos a las alcaldías, en el PAN sucede lo contrario y es posible que salgan como candidatos: Carlos Cantú Rosas por Nuevo Laredo, Chuma por Reynosa, Norma Leticia Salazar por Matamoros, Gustavo Cárdenas por Victoria, Gumersindo Huerta por Madero, Bety Collado Lara por Altamira y Gerardo Villaseñor por Tampico. ¿Cómo la ven, eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario