El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que en la presente semana el Pleno del Congreso del Estado, recibirá Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tamaulipas, con el fin de adecuar el marco jurídico de la entidad y poner en armonía la legislación penal local con los derechos humanos a favor de las víctimas de los delitos.
“Éstas reforma va encaminada a perfeccionar y fortalecer la actuación del Ministerio Público, al momento de la integración de la averiguación previa y con ella, sin duda Tamaulipas se está poniendo al día en lo que se refiere a la actualización de su marco jurídico”.
Lo que se busca, es sentar con estricto apego a derecho la integración de un juicio adecuado, expedito y dejando a salvo los derechos de las víctimas de los delitos y evitar que la interpretación de los diversos Códigos, por parte de los juzgadores sea motivo de dilación en la impartición de la justicia.
Finalmente, el diputado Torres Salinas, líder del Congreso, expresó que Tamaulipas se encuentra en una etapa importante de reformas, en cuanto al Derecho Penal se refiere, ya que recordó que en el presente año se iniciará con la implementación de los juicios orales, para lo cual se tienen que realizar las adecuaciones necesarias.
Cambiando de tema. Aún no podemos explicarnos ni mucho menos entender, porque algunos integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), insisten en demostrar su ignorancia cada vez que son entrevistados por los medios de comunicación, y esto, definitivamente demuestra el nivel de raciocinio, de reflexión y entendimiento, que tienen nuestras autoridades electorales en el estado.
Y es que ahora Raúl Robles Caballero, consejero presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del IETAM, afirma que podría aplicar medidas precautorias como la suspensión de anuncios que aparecen en el internet, donde ciertos aspirantes o precandidatos de los diferentes partidos se promueven a una posición electoral, pero aclara, que esto aún no está regulado por el Código Electoral. Sin embargo, dice que el Consejo General del IETAM está en condiciones de establecer acuerdos, para tomar decisiones que no están establecidas en la ley. ¡Ah chin-gá! ¿A poco pueden?
Pues sería bueno que lo hicieran y que además, este acuerdo lo firmaran todos los consejeros y funcionarios electorales que integran el IETAM, para saber de qué tamaño es la ignorancia que tienen y la verdad, si lo hacen, esto sí que sería el acabose.
Porque si aplican alguna medida que no está contemplada en la ley, pues cualquier decisión que tomen será impugnada, y por enésima ocasión, quedarán ante los ojos de la sociedad como una bola de incompetentes y no es posible que estén en esa institución electoral cuando estamos en pleno proceso electoral. ¡Qué bárbaro! Que alguien lo ilumine aunque sea un poquito, y si no, saquéenlo de ahí por incapaz. ¿Se podrá?
Por cierto, si van a impedir que Carlos Cantú Rosas-Villarreal no se registre como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, por algún partido político, tienen que sustentar muy bien este caso, porque pudiera revirarles y dejarlos en vergüenza. Así que más vale que actúen con la ley y no traten de imponer sus ideas o criterios. Ni más ni menos.
En otros asuntos, el gobernador Egidio Torre Cantú ha vuelto a triunfar por su recorrido por la zona metropolitana del sur, en Altamira, inauguro el albergue Nuestra Casita que apoyará a los familiares de los niños que se atienden en el CRIT Tamaulipas y que son de bajos recursos económicos.
Ahí mismo el mandatario estatal se enteró que va egresar 96 pacientes más que se sumarán a los 140 que ya fueron dados de alta y que en este momento se están atendiendo a mil niños, de los cuales 200 son foráneos y que hay una lista de espera de 400 por lo que están solicitando apoyos de los empresarios para abrir un turno vespertino.
Esta obra refuerza al proyecto del Tamaulipas Humano y el gobernador y su esposa María del Pilar González de Torre lo pudieron constatar. Por eso, el gobernador les dijo en su mensaje: "pídanme lo que necesiten".
Para finalizar, Ramón Durón Ruiz no tuvo cabida en Tamaulipas y se fue a Veracruz a picar piedra. Hábil como es, primero buscó que le dieran un doctor honoris causa, para tener el reconocimiento social y lo consiguió, esa fue su entrada triunfal al escenario. Ahora lo hicieron delegado de Liconsa y ya se les coló. Si se descuidan, chistosito como es, terminará muy pronto a lado del gobernador. Ya lo verán. Pero bueno, uno menos porque preocuparse, ¿verdad que si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario