La presencia de Gustavo Cárdenas Gutiérrez en el escenario político en la capital del estado, le ha puesto interés al proceso electoral porque al fin se podrá comprobar si este panista aún tiene la misma fuerza que hace veinte años cuando estuvo en rating de los panistas más vendibles.
Y es que Gustavo llegó a ser candidato al gobierno estatal por su partido dos veces, a senador una, y después se retiró a los negocios y volvió pero a la burocracia federal de donde salió un tanto cuestionado, pero ahí está y al parecer muy reciclado.
Por lo pronto, tiene que ganar la elección interna de su partido para que pueda ser el candidato oficial a la alcaldía, y esto no le será nada fácil ya que al parecer, Arturo Soto Alemán, su adversario, no es esquirol de nadie y representa a los panistas del nuevo cuño que van saliendo con muchos bríos y con suficientes apoyos económicos.
Así que ahora Gustavo tiene la oportunidad de demostrar que el poder del Clan familiar sigue vigente. Que está en el ánimo de los electores y que como buen norteño, bravucón, simpático y hablantín, podrá ganarle al más puesto de sus contrincantes, ya se registró y ahora lo vamos a ver actuar a ver si las mañas de antes le sirven ahora después de veinte años.
Cambiando de tema. Todo parece indicar que “El Gran Elector” ya tiene los nombres de los priistas elegidos para que compitan por las 10 principales alcaldías de Tamaulipas y será cuestión de días cuando los empiece a filtrar en los medios.
Por lo pronto se sabe que en Altamira a los interesados les dijo, palabras más, palabras menos, que les pedía su apoyo, que cuando saliera el nombre del candidato elegido lo respaldarán porque si no lo hacían, esto era una clara señal de que estaban en su contra, y si esto no les parecía, pues que se fueran ya que el triunfo o la derrota era su responsabilidad.
Así que en la cena de Reynosa, en casa de la Senadora Amira Gómez Tueme, a donde por cierto no fue Oscar Luebbert Gutiérrez y Felipe Solís Acero, les dijo casi lo mismo que ha estado repitiendo en el acercamiento que ha tenido con los priistas más connotados del estado.
Y nos dicen que la mayoría de ellos, salieron con la sonrisa congelada -tipo Geño Hernández- y con la cara de ¡What! Porque según esto esperaban que les diera un poco de luz sobre el posible candidato y con lo que les dijo los dejó completamente estupefactos por no decir otra cosa.
Para esta fecha son muy pocos los priistas del estado que entienden la estrategia que está aplicando “El Gran Elector” con la clase política y es que al final de cuentas, efectivamente como bien lo dice, es su responsabilidad el triunfo en la elección y si pierde, pues él perderá y si gana, él ganara. ¿O no?
Por cierto, ya que hablamos de perder y ganar, todavía no sabemos quién tuvo la brillante idea de invitar a Javier Gil Ortiz a la cena con los priistas de Altamira, cuando se sabe que él y Oscar Pérez Inguanzo promovieron y financiaron los ataques contra “ciertos” constructores, a través de un periódico del puerto, porque estos les quitaban parte de sus ganancias.
Sin embargo, Gil y Pérez no sabían que Geño los apoyaba y los ventilaron con datos precisos, números y los contratos que tenían, y ahora al parecer estos mismos constructores ya los perdonaron y hasta los quieren activar en el escenario.
Además de esto, se sabe que Gil nunca recibió a Rodolfo Torre Cantú cuando el doctor fue destapado como candidato del PRI al gobierno estatal, ya que según esto, estaba muy sentido porque sabía que él era el indicado y nadie más se la merecía, porque pensó -en un momento dado- que este un asunto hereditario.
Pero bueno, ya que hablamos de los geñistas, en Nuevo Laredo se menciona que Ramón Garza Barrios podría entrar nuevamente a una contienda electoral. Y que nos dice que si Héctor Canales Escamilla, padre del diputado local que lleva el mismo nombre, es el candidato del PRI a la alcaldía, el ex alcalde que endeudó a esta municipio de manera estratosférica, sería su coordinador de campaña.
Claro que esto sería para tratar de contra-restar la presencia de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, quien podría ser el candidato a la alcaldía por Acción Nacional y contaría con el apoyo de su suegro el invencible y dos veces alcalde Horacio Garza Garza.
Aunque también no podemos explicarnos porqué activarían a Garza Barrios si fue uno de los contrincantes más malévolos que tuvo Rodolfo Torre Cantú y hasta contó con el apoyo del Negro Gamundi y del otro Negro Ruiz Pachuca quienes se dedicaron a filtrar información privada para dañar la imagen del doctor fallecido. ¿Qué les parece?
Dicen que Ramiro Ramos Salinas tiene preparada otra estrategia para contra-restar la fuerza del binomio -Cantú Rosas Villarreal y Horacio Garza- y es nada menos y nada más que la invitación para que la mamá del posible candidato del PAN sea la candidata del PRD a la alcaldía y esto suena muy descabellado porque la señora, sin duda alguna, que apoyaría a su hijo más que a cualquier otro aspirante y es que el amor de madre va más allá de cualquier otra cosa. ¿O no?
Para finalizar, en Reynosa se comenta que a Pepe Elías Leal se le cayó la sonrisa y su ánimo se vino abajo cuando se enteró que a los candidatos del PRI a las alcaldías les costarán sus campañas y él, pues la verdad, no tiene suficientes recursos para estos asuntos porque como dijo el clásico: político pobre, pobre político. Así que en Reynosa hay menos uno. Y sigue la vuelta de la fortuna rodando y las especulaciones a todo lo que dan… pero andando. ¡Órale! Y como dice el payaso de la televisión, “si tienen tele, pues ahí se ven… aunque los priistas hoy sábado tienen Asamblea Extraordinaria y es posible que por ahí andemos… solo para ver caras y gestos. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario