Dijo “Rabaguito” que el PRI de Ramiro Ramos se tardó en decidir la candidatura de Esdras Romero Vega por “cuestiones de logística”, y vaya que le creemos, ya que el diputado local con permiso está impedido para ser candidato por lo que dice la convocatoria priista.
Y es que el ahijado de don Carleone Romero Deschamps fue regidor perredista en el gobierno municipal de Juan Hernández Correa, y la convocatoria del PRI dice que aquel aspirante a la candidatura a la presidencia municipal no podrá serlo si éste han sido “dirigente, candidato, militante destacado de un partido o asociación política antagónicos al Partido Revolucionario Institucional”.
Así que Romero Vega legalmente no puede ser precandidato del PRI por este señalamiento que se establece en la convocatoria, pero como los petroleros del mafioso don Carleone hace lo que quieren con las leyes y las reglas de los priistas esto les vale un comino, y claro que Esdras ya fue registrado.
Sin embargo, una cosa es registrarse como precandidato y la otra será que gane la elección, ya que los maderenses no quieren tener un petrolero más en la alcaldía, porque luego éstos se quedan con los recursos públicos debido a que nadie les hace nada, y si alguien los amenaza de inmediato corren con su papi don Carleone, quien tiene vara alta con el presidente Peña y eso les garantiza impunidad total.
Pero bueno, “Rabaguito” también dijo que en Madero se descarta que se pueda presentar algún indicio de desunión entre los priistas, y esto es muy cierto, ya que hasta Lupe González Galván le ha dado su apoyo a Esdras pero esto no implica que su grupo vayan a votar por él en la constitucional. ¿O sí?
Por otra parte, el susodicho petrolero y diputado local con permiso, asegura - cínicamente- que trabajará en unidad y a la ciudadanía le demostrará que los petroleros “saben gobernar”. ¡Qué bárbaro! Con Sergio Posadas Lara creo que los maderenses entendieron que sí lo saben hacer, pero sólo para su beneficio.
En fin, la XXI Asamblea Nacional del PRI lleva por lema: “México puede y merece estar mejor”. Sin embargo, si los priistas se empeñan en seguir apoyando a los petroleros, poco van a lograr porque los petroleros de Madero, gozan de la desconfianza y desprestigio ciudadano por lo que han hecho con toda arbitrariedad en el pasado reciente.
Así que México seguramente seguirá igual o peor con ellos, porque ni el PRI de Ramiro Ramos pudo hacer absolutamente nada para que a Madero le vaya mejor y los petroleros de don Carleone seguirán haciendo de las suyas a pesar de lo que la ciudadanía diga. Así de simple.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que busca impulsar la competitividad de los servicios turísticos de esta frontera y para ello, invitó a los taxistas de la Central de Autobuses a tomar un curso de capacitación sobre los puntos y ventajas comerciales, de salud y de paseo que existen en Reynosa.
Y es que los chóferes de taxis de la Central son el primer contacto que tienen los turistas que arriban a esta ciudad y deben conocer los atractivos que la ciudad les ofrece.
Este curso se realiza conjuntamente con la modernización del edificio y las instalaciones que la Central de Autobuses ofrece a los visitantes lo cual vendrá a mejorar la calidad de sus servicios.
Finalmente, el alcalde Villarreal Salinas comenta que este curso también lo toman los operarios de taxis que laboran en el aeropuerto internacional y esto se realiza con el apoyo de la coordinación general de Turismo estatal y el gobierno municipal de Reynosa.
En otros asuntos, los precandidatos priistas que salieron agraciados por el PRI de Ramiro Ramos Salinas con la designación, se registraron e iniciarán sus precampañas internas el miércoles 20 de febrero aunque ya saben todos los militantes de este partido que serán ellos los candidatos.
Así que Carlos, Pepe, Salvador, Alejandro, Esdras, Armando y Gustavo han empezado a formar sus equipos de trabajo y se espera que los priistas con experiencia, que conocen el campo y a las gentes en las colonias, sean los favorecidos para que no batallen a la hora de trabajar en la campaña.
Para finalizar, el precandidato del PRI a la alcaldía de Tampico, Gustavo Torres Salinas se registró ayer domingo en Tampico, y Pancho Bolado y Gabriel Legorreta lo apoyaron en una muestra de la unidad y conciliación que existe entre los aspirantes priistas del puerto y aseguran que juntos van a trabajar para recuperar la alcaldía que tiene actualmente la presidenta ciudadana, Magdalena Pereza Guerra, quien ha dicho que Gustavo es su amigo y esto pudiera ser un indicador de que el priista tiene muchas posibilidades de ganar.
El caso es que Torre Salinas forma parte de una generación que fue saltada por imposiciones como las del panista Oscar Pérez Inguanzo, quien al final de cuentas demostró que era un bandido y ahora el priista Gustavo tendrá que convencer a los ciudadanos de que él representa la mejor opción política para los tampiqueños y como siempre, va un paso adelante de los demás. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario