El gobernador Egidio Torre Cantú no pudo haber elegido mejor colaborador para ser delegado de Economía en el estado, que al tampiqueños Carlos Sánchez Aguilar quien por su perfil empresarial, profesión y carrera dentro de la administración estatal, sin duda que dará los resultados que se esperan de su persona al estar en esta posición federal.
Así que Jorge Cantú Valderrama, ex delegado del PRI nacional en el estado, vino a entregarle su nombramiento, ya que ahora es el coordinador de delegaciones de esta dependencia, y a este evento asistieron algunos representantes de organismos empresariales como la CANACO, amigos y un grupo de su colaboradores, quienes fueron testigos de su toma de protesta y de lo que dijo, cuando se comprometió a tener comunicación permanente con los principales actores económicos del estado, y con toda la sociedad para buscar que la economía de Tamaulipas siga creciendo.
Y es que el nuevo delegado aseguró que en los dos últimos años a pesar de la adversa situación por la que se pasa a nivel mundial, se han creado situaciones muy prometedoras para la entidad, de tal manera que debe existir comunicación con todos los actores que forman parte de la economía, para que esta siga creciendo y tomar acciones en su apoyo.
Por ello, se comprometió a cumplir con las estrategias y lineamientos que se han marcado desde la presidencia de la República a través de la Secretaria de Economía señalando que los programas que existen seguirán siempre y cuando así lo establezcan de oficinas centrales, o en su caso, se tomarán acciones en pro de su mejoramiento al igual que de la economía.
Finalmente, el ingeniero Carlos Sánchez Aguilar, insistió que tendrá una comunicación permanente con los empresarios y comerciantes del estado, porque ahora más que nunca, se deben generar más empleos y atraer más inversiones.
Por cierto, esto tiene mucho que ver con lo que el consejero nacional de COPARMEX, Miguel Mansur Pedraza, comenta cuando asegura que la cifra de “ninis” en México es preocupante, ya que el 23 por ciento de la población en edad productiva, siete millones 820 mil son jóvenes sin oficio ni beneficio, que están retrasando el desarrollo del país.
Así que el compromiso del nuevo delegado de Economía. Sánchez Aguilar, está acorde con la preocupación que tiene el empresariado tamaulipeco y seguramente estos dos personajes tendrán mucho que ver para seguir impulsando el desarrollo económico del estado.
Cambiando de tema. Ya nos enteramos que el dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, está molesto porque el PRI de Ramiro Ramos Salinas, le dio muchas posiciones al Partido de la maestra Gordillo.
Es más, asegura que Nueva Alianza sigue creciendo y los sectores del PRI van a la baja, como si este partido magisterial fuera un sector del priismo, y no esto nos es para ponerlo en duda, ya que este partido hubieran desaparecido desde hace tiempo del escenario si no es porque el PRI siempre lo salva con las coaliciones.
La molestia de la CTM ya la había expresado García Román cuando el pleno de la Comisión Política del PRI de Tamaulipas se reunió para aprobar la Coalición con los partiditos Verde Ecologista y Nueva Alianza, y su voto fue en contra.
Sin embargo, García Román tiene confianza en que le respetarán las posiciones que han logrado y ojalá que así sea, porque si no es así, pues seguirán perdiendo influencia política y sobre todo presencia dentro del partido que los vio nacer.
Esto nos recuerda que la priista empanizada, Mónica Villarreal Anaya, al pelearse con Dorely Meza Reyes, secretaria general del PRI en Tampico, lo hizo con el sector obrero y sus posibilidades de obtener la candidatura a la diputación local se le vienen abajo, debido a que sin el apoyo de los obreros pues simplemente no llega. Así de simple.
En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que la Dirección de Atención a la Juventud logró por primera vez la creación de 16 Comités Universitarios en el que participan estudiantes de todas las instituciones del nivel superior de Reynosa.
Lo que se busca es que el gobierno municipal establezca un vínculo directo de apoyo y trabajo con los jóvenes y en las universidades donde estudian, respaldando así las acciones que realizan maestros y padres de familia en pro de un mejor desarrollo y futuro.
El comité universitario se divide en nueve secretarias para brindar una mejor gestión, actividades y proyectos: educación, salud, ecología y medio ambiente, deporte, cultura y artes, jóvenes emprendedores, gestión social y apoyo a la comunidad, capacitación, desarrollo y liderazgo y eventos especiales.
Para finalizar, quien dude que el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios no tiene nada que ver con lo que se hace o se deja de hacer, dentro del panorama político de Tamaulipas, pues se equivoca, ya que nos dicen que todos los días se reúne con Ramiro Ramos Salinas y Homero de la Garza Tamez, a revisar los avances o retrocesos que se tienen. Está en jugada y deseamos que después de haber escuchado al dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, su espíritu, cuerpo y corazón se hayan llenado de mucho optimismo, buenos deseos y triunfalismo. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario