Al rendir la señora María del Pilar González de Torre, su segundo Informe de Actividades como presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, se confirma que su gestión ha logrado grandes avances que mejoran la calidad de vida de las familias tamaulipecas y expresó: “lo hemos hecho con firmeza, voluntad, transparencia, orden y amor por nuestra gente”.
Esto nos demuestra que el DIF Tamaulipas está dedicado a consolidar el Tamaulipas Humano, así como los programas, acciones y obras que ha diseñado para mejorar a las familias, niños, adultos mayores y mujeres que se encuentran en condiciones pobreza y en situación vulnerabilidad.
De tal manera, que les da todo su apoyo y las orienta para que emprendan el camino hacia un mejor bienestar, y de esta manera se confirma que el gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con su misión al construir un futuro más prospero para la sociedad.
Con esto, el Tamaulipas Humano que todos queremos tener se consolida, pero habría que reconocer que esto se ha logrado también gracias a la participación del gobierno estatal, los 43 gobiernos municipales y el apoyo que ofrece la sociedad tamaulipeca.
Es importante destacar que la participación de la sociedad civil y sus organizaciones, como las empresariales y las instituciones educativas, actúan como grandes aliados del DIF Tamaulipas, ya que también contribuyen para que los programas de asistencia social se consoliden.
Por otra parte, sabemos que el programa “Sumando Voluntades”, cuyo objetivo será el de fomentar y apoyar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, para que busquen soluciones a las necesidades sociales, mediante proyectos de inversión compartidos con el gobierno del estado, tendrá éxito y deseamos que muy pronto en los hechos se obtengan los resultados esperados.
Finalmente, ahora sabemos que la señora María del Pilar González de Torre privilegia dentro del DIF, los programas que procuran una mejor calidad de vida para la gente y un mayor grado de bienestar, justicia y equidad, lo cual corrobora que el Sistema DIF Tamaulipas es la parte humana del gobierno estatal y eso, sin duda alguna, a la gente le da esperanza de tener un mejor bienestar.
Cambiando de tema. Esta semana a más tardar el miércoles, los partidos políticos tendrán que dar a conocer su relación de candidatos al Congreso de Tamaulipas, y se espera que los dirigentes y militantes de los partidos sean muy cuidadoso al seleccionarlos, ya que estos pueden fortalecer a los candidatos a las alcaldías o simplemente perjudicarlos.
Y es que a veces por tratar de ayudar a alguien, poner a un amigo o compadre o simplemente por pagar un favor, se daña la imagen de un partido y de sus candidatos, y esto pudiera suceder si se eligen personas que su militancia se encuentre en sospecha, que piensen que el poder se hereda y que tienen derechos sobre los demás.
Por ello, los partidos deben analizar el perfil de los posibles candidatos a la diputación local, pero también su trayectoria, militancia y lo que pudieran proyectar ante la sociedad, porque en caso de elegir mal en alguno de los distritos electorales, esto pudiera ser muy costo y hasta se podría perder la elección.
El caso es que por el PRI ya se menciona a varios y en Reynosa la regidora María Esther Guadalupe Camargo Félix, se apuntó a participar y esto al tricolor le garantiza una exitosa participación debido a que la esposa de Oscar Luebbert, es una priista que se la rifa por su partido y su labor social en las colonias de este municipio es destacada y reconocida por los ciudadanos.
En Matamoros al parecer Raúl César González García también buscará una posición rumbo al poder legislativo después luchó por la alcaldía y fracaso pero ahora al parecer sí se le cumplirá.
Por Victoria se menciona que va muy seguro Pepillo Cárdenas Castillejos; por Altamira Eulogio Sánchez, en Madero se menciona que Erasmo González entraría para compensar al grupo de Lupe González Galván y en Tampico al parecer ya se definió que irá la maestra Magdalena Peraza y Lalo Hernández Chavarría lo que a Gustavo Torres Salinas le garantizaría el triunfo electoral. Ni más ni menos.
Para finalizar, siempre hemos dicho que el PRD en Tamaulipas es un partido palero y comparsa, que ponen candidatos a modo, para que no hagan nada se queden con los recursos que les dan y pierdan de manera indigna porque nunca hicieron nada para ganar.
Sin embargo, ahora que el PRD nominó a la señora Rosario Garza Hinojosa, como precandidata a la alcaldía de Victoria, habremos de reconocer que hicieron una excelente elección, y esto los prestigia porque la exitosa empresaria viene a darle un giro al proceso electoral.
Por lo pronto, su presencia en el escenario eleva el debate en la contienda. Ya que de todos los precandidatos que están participando, solo ella genera empleos, paga impuestos y sufre las condiciones adversas del clima extremo que tenemos, y los otros precandidatos, pues simplemente no, porque en la burocracia han encontrado su desarrollo profesional y ver desde ahí los toros, nunca es lo mismo.
Así que la presencia de la señora Garza Hinojosa ha causado sorpresa y revuelo en el panorama político de Victoria y se espera que su incursión le abra los ojos a los perredistas para que entiendan de una vez que solamente así, incluyendo gentes de prestigio en la sociedad, podrán realmente volver a ser un partido político con ganas de ganar. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario