lunes, 11 de febrero de 2013

Chedraui confía en Tamaulipas

Sí la cena de la unidad realizada en casa de la Senadora Amira Gómez Tueme resultó un éxito, fue porque el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha logrado mantener comunicación con todos los aspirantes, para que en armonía y en unidad, lleguen hasta la definición de quién será próximo el candidato del PRI a la presidencia municipal.

Aunque habría que señalar que Everardo siempre ha contado con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, para mantener la unidad dentro de su partido y evitar una posible fractura política que pudiera llevar a la derrota antes de que inicien el proceso electoral.

De esta manera en Reynosa el destape del candidato priista a la alcaldía, casi se puede asegurar que no causará altibajos en la militancia, porque todos los aspirantes se comprometieron que apoyarán al priista que designe el Jefe Político en la entidad y luego, cuando la asamblea municipal lo confirme.

Esto viene a fortalecer el trabajo político que en Reynosa el PRI ha llevado a cabo con su militancia, y el cual, es acorde a lo que realiza el gobierno municipal, quien lleva a cabo una labor plural en beneficio de los ciudadanos y este goza del reconocimiento de todos los sectores de la población.

Así que Rigo Garza Faz, Carlos Solís, Neto Cantú, Serafín Peña, Bético, Neto Robinson y hasta Pepe Elías, aún mantienen posibilidades de llegar aunque sabemos que este último aspirante anda con los ánimos muy bajos porque percibe que no llegará.

En fin, la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en la cena, aclaró un poco la visión de lo que vendrá en los próximos días cuando se destape al sucesor de Everardo, aunque no les dijo quien sería el bueno y por esto mismo, casi todos siguen arriba del escenario haciendo lo que más les gusta: política y más política. Así de simple.

Cambiando de tema. Es posible que en los primeros días de esta semana conozcamos a los candidatos priistas a las presidencias municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, ya que el domingo 17 de febrero la Comisión de Procesos Internos recibirá los registros de los aspirantes a puestos de elección popular y al día siguiente el lunes 18 dará inicio el período de pre-campaña que culminará el 20 de marzo, pero el PRI de Ramiro Ramos lo que busca es que solo sea uno y vaya en unidad para que la Convención de Delegados no se convierta en un ring político.

Las solicitudes de los aspirantes se recibirán el domingo 17 de febrero de 9 de la mañana a las 14:00 horas y los aspirantes sólo tendrán 5 horas para presentarse ante la Comisión Municipal que les corresponda.

La convocatoria priista señala que cada aspirante deberá financiar su pre campaña y esto lo puede hacer con recursos propios o con aportaciones legales ya que el PRI no otorgará ningún financiamiento para esta parte del proceso.

Y bueno, después de que se ha visto que algunos priistas andan muy beligerantes, el dirigente estatal del tricolor, Ramiro Ramos está formulando un Pacto de Civilidad para que los priistas respeten el resultado del proceso bajo reglas que fijará el Comité Directivo Estatal. ¿Lo harán? Ojalá que sí, porque si no este proceso pudiera enredarse y provocar escisiones que a nadie ayudarán. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos del PRI, José Alberto Ramos Zapata, dirigente en Nuevo Laredo, deslindó a su partido de las denuncias que recibió el IETAM por presuntos actos de campaña adelantados que promovió Carlos Cantú Rosas Villarreal, virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal y esto deja ver que en el PRI, no sabemos si estatal o de aquel municipio, no existe comunicación ya que unos dicen una cosa y otros, pues otra y deberían de ponerse de acuerdo porque esto alienta la catástrofe y la derrota.

En otros asuntos, no conocemos la lista de los nombres de los delegados priistas que irán a la Asamblea Nacional, pero uno de los aciertos de Ramiro Ramos Salinas, es haber propuesto a Ricardo Garza Narváez como delegado estatal del PRI y luego elegirlo delegado para ir a México. Ricardo, es de los muchos priistas que nunca había tenido reconocimiento y ahora después de más de 25 años de participación la revolución le hace justicia. ¿Qué tal, eh? tarde pero seguros.

Para finalizar, ya nos enteramos que Toño Gutiérrez Martínez logró que Alfredo Chedraui López estuviera en Altamira, ya que tenía una cita médica en los Estados Unidos, pero al saber que el gobernador Egidio Torre Cantú estaría en el evento donde se pondrían la primera piedra de lo que será su tienda número nueve en Tamaulipas, de inmediato se dejó venir y ahí mismo comentó que ésta tienda será inaugurada en abril o mayo.

Con esto, el empresario veracruzano se dio cuenta que Tamaulipas sigue cambiando para mejorar, que va por buen camino y ahí mismo expresó: “vemos a un estado con muchas mejoras, por lo que el grupo Chedraui seguirá creciendo, abriendo tiendas y creando empleos, obviamente de la mano y la confianza de las autoridades y en especial del gobernador.”

Cabe señalar que esta nueva tienda de autoservicio se invertirá un poco más de 200 millones de pesos, se crearán alrededor de 200 empleos permanentes y durante su construcción serán 150 empleos directos y 300 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario