El dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz está marcando el tono del mensaje priista que suponemos, ahora los dirigentes en los estados y municipios, deberán retrasmitir a la sociedad en sus intervenciones públicas.
Sin embargo, este mensaje está lleno de un triunfalismo arrollador por las reformas que el Congreso de la Unión le aprobó al presidente Enrique Peña Nieto, y aunque esto no es nada nuevo, nos deja estupefactos, porque aún no existen resultados concretos de esta serie de reformas y en el PRI nacional ya las están festejando.
Así que ante la falta de beneficios inmediatos que aún las reformas de Peña Nieto no pueden ofrecerle a todos los mexicanos, es necesario tener cuidado con lo que dice, ya que este mismo discurso arrollador, triunfalista y hasta cierto punto vacío, se le puede revertir al PRI en las próximas elecciones federales.
Por lo pronto, lo que este excelso mensaje político nos indica, es que el CEN del PRI camina por una ruta muy distinta a la que transitan las dirigencias en los estados y municipios, y estas no pueden construir el triunfo electoral a partir de un discurso ganador cuando en los hechos aún no existen ninguna mejora en la economía nacional sino todo lo contrario.
Y además, mucho menos pueden salir los priistas con el triunfalismo de César Camacho Quiroz, cuando el gobierno federal priista, cita a través de la PGR a los contribuyentes, y con esto los acosan para que aclaren el retraso del pago de sus impuestos.
Como si el gobierno federal de Peña Nieto fuera tan eficiente y responsable para salir y explicar porqué a la sociedad no le brinda un clima de paz y tranquilidad y pone remedio a esta terrible y espantosa inseguridad que vivimos. ¿Cómo la ven?
Por ello, es importante que en el PRI de Tamaulipas y en los ocho principales municipios del estado, se analice con suficiente mesura lo que su dirigente nacional dice todos los días, y creemos que deben crear un mensaje más apegado a la realidad que se vive en el estado.
Si no lo hacen, pueden caer en ese discurso triunfalista del centro del país, que solo les llevaría a incrementar la molestia que existe en la sociedad contra el PRI de Peña Nieto y directo al fracaso electoral en el 2015.
La lucha por el poder se da en la calle con resultados que los gobiernos ofrecen a la sociedad, de manera tangible y con hechos concretos y con las reformas de Peña Nieto en tránsito de aprobarse las leyes secundarias, pues ahora quedan en puros sueños guajiros y en este momento a los ciudadanos no les sirven de nada, ni mucho menos les ayudan a tener una mejor vida sino todo lo contrario. Así de simple.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la próxima semana el martes 25 de febrero, para ser más precisos, se cierra el registro para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” al hombre o la mujer de Tamaulipas que se haya distinguido por sus servicios prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” así lo ha determinado de acuerdo con la convocatoria emitida y hasta la fecha solo llevan cuatro propuestas. Cabe señalar que estas se pueden entregar en el Palacio Legislativo, Boulevard Práxedes Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria.
Cada propuesta deberá incluir una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura. Cabe mencionar que Luis García de Arellano fue un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y por esto ha sido designado como la máxima presea que otorga el Congreso del Estado a los tamaulipecos de trascendencia nacional e internacional.
Por cierto, la Comisión de Derechos Humanos entrevisto ayer lunes a los primeros nueve aspirantes a formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), quienes tuvieron 20 minutos para exponer el porqué desean ocupar un puesto en este organismo.
De los entrevistados destacan tres: José Ascención Maldonado Martínez, Héctor Tejeda Rodríguez y Nicanor Fernández Cabrera, ellos tienen la suficiente capacidad, experiencia y madurez para ocupar un cargo como consejeros y además, gozan del reconocimiento de los ciudadanos. Este martes esta comisión legislativa continuará con sus entrevistas y pronto les daremos a conocer quiénes fueron los designados.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ya informó que su gobierno conmemorará los festejos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa a partir del Día Internacional de la Familia, que se festeja el domingo 02 de marzo.
Esta celebración se hará en las plazas públicas para que sean lugares de fiesta y aquí se reflejen los sentidos de pertenencia, apropiación y amor por la ciudad. Se tendrán una serie de actividades artísticas, culturales e históricas, siendo en la cuna de esta ciudad, Reynosa Díaz, en donde las autoridades municipales, Cabildo y familias originarias recuerdan el origen y camino en el que aún transita, en el progreso y prosperidad, esta frontera.
Al cierre. El director de gobierno de Altamira, Lalo Pérez, no renunció a su cargo. Ese rumor lo inventó el secretario del ayuntamiento un tal Pedro Zaleta Alonso, quien le genera muchos conflictos al presidente municipal, Armando López Flores.
Este abogado de apellido Zaleta acaba de contratar a Reyes Barrón como su asesor de cabecera y esperamos que no salgan con diferencias, ya que es muy violento y luego le da por sacar ojos.
Recordamos lo que le hizo a Juvenal Hernández Llanos, a quien siendo alcalde casi lo mata a balazos. Así que a todos los ciudadanos que lo vayan a ver, se les recomienda que se pongan una careta de soldador y un chaleco antibalas, por aquello de que se encuentre de mal humor.
Sin duda que este abogado, quien goza de buena reputación profesional, es un caso de esos profesionistas, pocas pulgas, que nunca se deben de contratar para ocupar un cargo público, porque su intolerancia puede hacerlos llegar a otros extremos y ojalá que el alcalde López Flores, reconsidere esa posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario