viernes, 7 de febrero de 2014

¡Ya salió el peine!

Un estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que utilizó datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), descubrió que la procuraduría general de justica de Tamaulipas falsifico los el número de homicidios cometidos en el 2012.

Y es que la procuraduría pasó un reporte de homicidios menor al número de los que habían sucedido, y mire usted, la procuraduría dijo que en 2012 hubo 288 homicidios mientras que el INEGI, reportó 544 y esto representa un 88.89% más.

Así que en el gobierno federal ahora se explica porqué hubo un crecimiento tan desproporcionado de crímenes y delitos y sabe que esto fue provocado por esta falsificación de datos.

El caso es que estos datos falsos han perjudicado la operación del gobierno federal, en el combate a la delincuencia organiza en el estado, ya que afecta el presupuesto que se asigna para dar seguridad, así como el número de elementos de las fuerzas federales que se envía y todo, por no reportar la realidad.

Pero bueno, al menos ahora sabemos porque el gobierno de Enrique Peña Nieto, se llevó a Michoacán a los 300 policías federales que estaban asignados para Tamaulipas y también, porqué el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, ha declarado que se buscará ante el gobierno federal un mayor presupuesto para aplicar en seguridad pública.

El estudio de SESNSP que se acaban de presentar, nos aclaran todo el panorama del porqué ha crecido tanto la inseguridad en el estado, y nos es más que por la falta de un mayor presupuesto y una mayor presencia de las fuerzas federales.

En fin, ahora alguien deberá pagar por esta falsificación de datos, porque esta deslealtad al gobernador Egidio Torre Cantú y a los tamaulipecos, no se debe perdonar y pasar por alto, lo cual nos demuestra que la verdad, por más que la escondan, más temprano que tarde siempre sale a relucir.

Para finalizar, la diputada Aida Zulema Flores Peña, quien es Secretaria General de PRI en Tamaulipas, estuvo en Reynosa ultimando detalles del evento de toma de protesta de Heberardo González Garza, quien será el nuevo dirigente del PRI en este municipio.

La legisladora le habló a un buen número de priistas de todos los sectores y especialmente a los que
integran el Consejo Político Municipal para confirmar su asistencia en el Gimnasio de la UAT este sábado a las 11:00 horas donde se llevará a cabo este evento político y donde el gobernador Egidio Torre Cantú estará presidiendo.

Es importante comentar que la diputada Aída Zulema de igual manera se traslado a Nuevo Laredo donde haría esta misma labor, ya que el dirigente del PRI en estado, Rafael González Benavides, desea que no se le escape ningún detalle y que todos los priistas asistan para demostrar con su presencia la unidad que existe en su partido.

Al cierre. El dirigente del PRD estatal, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien tiene la boca muy grande, el cerebro muy pequeño y la cola muy grande, en lugar de criticar al presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, buscando bajarle un billete, mejor debería de preocuparse por conseguir más adeptos para ese club de saqueadores que lo hacen llamar partido político, porque con la reforma política aprobada, es posible que desaparezca en Tamaulipas, ya que estamos seguros que no tiene la suficiente militancia para justificar su presencia en el escenario. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario