martes, 11 de febrero de 2014

Marco Bernal, el más saludado

Después de 20 años, Carlos Salinas de Gortari se quiere hacer la víctima y asegura que en 1994 buscaron derribar a su gobierno cuando en realidad mantuvo un sexenio de terror y nadie podía contradecirlo porque te mataba o bien, metía a la cárcel. Aquí un recuento de sus atrocidades:

Llegó a la presidencia haciendo fraude. Metió a la cárcel a la Quina acusándolo de un asesinato que no cometió. Impuso a Doña Perpetúa Gordillo en el SNTE. Destituyó a los gobernadores que contribuyeron a su derrota electoral, como Luís Martínez Villicaña, Xicoténcatl Leyva Mortera y Mario Ramón Beteta. Trató de aislar y obstruir al PRD y de Cuauhtémoc Cárdenas dijo que era “intransigente y violento”.

Salinas entregará al capital privado la telefonía (Telmex), las comunicaciones viales y las aerolíneas, el sector químico, el siderúrgico (Altos Hornos de México), los seguros (Aseguradora Hidalgo), las cadenas hoteleras (Nacional Hotelera) y los medios de radiodifusión (IMEVISIÓN). La banca será reprivatizada a favor de una nueva casta de banqueros cercanos al grupo en el poder, igual que los beneficiarios de la venta de empresas públicas.

Al inicio del sexenio salinista sólo la familia Garza Sada figuraba en la lista de millonarios de la revista Forbes, al final de su gobierno se incorporarán a esa lista 24 familias más: Slim, Azcárraga, Zambrano, Peralta, Arango, Romo, Bailleres, Aramburuzabala, González Novoa, Sada González, Losada Gómez, Salinas Pliego, Servitje, entre las más ricas después de que les entregó Telmex, Imevisión, abrió la minería, les perdonó sus impuestos y con esto se consolidaron económicamente.

Así que ahora Salinas sale diciendo que lo quería derrocar como si hubiera sido tan dejadito. Tenía el control del CISEN que había creado y no había nadie mejor informado que él. Pero sus gobernadores como Manuel Cavazos Lerma, uno de sus secuaces más cercanos, también logró quitar a los viejos líderes de la CTM, persiguió a los periodistas que le resultaban incómodos, banqueo a los políticos que no practicaban el maharishi y logró instaurar un gobierno transexenal para lograr los proyectos que se habían planeado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Son pocas las instituciones como el Banco Nacional de México que reconocen que la inseguridad pública es el principal problema del país, y que este puede limitar su crecimiento económico.

Y es que dicen sus analistas aseguran que los problemas de inseguridad en el país, ya no son un tema pendiente por el que las autoridades tienen que entregar mejores resultados y se está convirtiendo en el principal factor que obstaculiza el crecimiento económico y la inversión en México.

Pero además, reconocen que si bien es un problema limitado a ciertas regiones, las encuestas y los análisis del Banco Nacional de México reflejan que la inseguridad ya es un asunto de interés general.

Así que poco servirá ser un país atractivo para la inversión extranjera y tener el reconocimiento internacional de las calificadoras de valores, si no cambia el ambiente de inseguridad, el cual se ha convertido en el principal freno para el crecimiento de la economía y las empresas.

Y bueno, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que bajo la leyenda “Una familia ambientalmente responsable, lleva su basura electrónica, medicamentos caducos y pilas a los centros de acopio permanente”, se pretende que las familias tampiqueñas den un destino responsable a sus artículos electrónicos.

Esta campaña se realizará con mayor intensidad, porque un estudio realizado por el TEC de
Monterrey en la zona conurbada detecto que tan solo en un mes se generan 16 toneladas de basura electrónica, lo que representa un riesgo para la ciudadanía, por ello la meta es recolectar más de 260 toneladas, cifra mayor en comparación a la pasada administración de sólo 130 toneladas de residuos de este tipo. Así de simple.

Los centros de acopio se encuentran ubicados: en la colonia Allende; Lomas de Infonavit; Delegación Zona Norte; Unidad Deportiva de Puertas Coloradas; Morelos; Borreguera; Auditorio Municipal y el Polideportivo, con ello se pretende cubrir el 90 por ciento de la ciudad y aumentar la capacidad de recepción.

Para finalizar, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez fue el tamaulipeco más saludado después del gobernador Egidio Torre Cantú, pero en el evento de la Lotería Nacional allá en el DF, porque en Matamoros los priistas a quien saludaron más fue a Adrián Gallardo Landeros, y a quien más aplaudieron los priistas matamorenses fue a Erick Silva Valdez y Baltazar Hinojosa Ochoa.

A Poncho Sánchez Garza no más falto que le tiraran tomates, porque después de que terminó su administración quedó apestado, casi igual que cuando Manuel Cavazos Lerma terminó su sexenio, quien por cierto no estuvo presente en la toma de protesta de Víctor Fuentes.

Por cierto, Erick Silva igual que Bético Valdez en Reynosa, ya dijo que buscará la diputación federal y con él son dos los ex acaldes priistas que se destapan para ir por una diputación federal, seguro que Ramón Garza Barrios la buscará por Nuevo Laredo, pero este sí que la perdería de calle, aunque su patrón Horacio Garza, no lo haría porque hasta el alcalde priista-empanizado Carlos Canturosas Villarreal le ayudaría a ganar.

Al cierre. El Alcalde de Altamira, Armando López Flores, informa que algunos empresarios que colaboran en su administración no quieren que les publiquen a cuánto ascienden sus ingresos, y todo por cuestiones de seguridad. Sí esto se lleva a cabo, también debe aplicarse a los funcionarios de carrera, ya que la ley es igual para todos por igual y no excluye a los empresarios. Así que esperamos que la cumplan. Para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario