El presidente Enrique Peña Nieto estuvo el día de ayer con el gabinete en pleno en Morelia presentando el Programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, y el cual contempla un aumento de las fuerzas federales en todo el territorio estatal, pero especialmente en Tierra Caliente donde se encuentra la zona de conflicto.
De igual manera, el gobierno federal para crear un mejor ambiente social y económico en ese estado, invertirá recursos extraordinarios en infraestructura vial, carretera, destacan los apoyos en programas sociales que buscarán que los ciudadanos vuelvan a incorporarse a su vida normal y productiva.
Es muy conocido que el conflicto de Michoacán le cambio al presidente Peña Nieto su agenda de trabajo en este inicio del año, y al cambiarla, sus giras por el país disminuyeron pero con su presencia en esta entidad, nos informan que iniciará con lo programado.
Así que en esta corta semana estará en Querétaro, Chiapas y el domingo volará hasta Colombia para estar presente en la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Cartagena de Indias los días 9 y 10 de febrero.
Esta cumbre comercial es integrada por México, Chile, Perú y Colombia y en esta reunión analizaran los avances que en su alianza comercial han tenido a lo largo de un año. Sin embargo, se espera que el presidente Peña Nieto dé un mensaje donde nuevamente explique las ventajas que tienen las Reformas que aprobó el Congreso y confirme el liderazgo que ha vuelto a tomar nuestro país con los países de Latinoamérica.
Pero bueno, el asunto es que aún no sabemos ni mucho menos podemos entender, ni explicarnos, porque el gobierno federal por un lado reconoce a Tamaulipas como el segundo estado del país con mayor captación de inversión; el que tiene el mayor Cluster en tecnologías de la información en el país, y sobre todo, como el eje comercial fronterizo con el 30 por ciento de exportaciones e importaciones nacionales y el presidente Peña ni siquiera voltea a verlo.
Es más sus colaboradores encargados de la seguridad en el país, en lugar de proteger a Tamaulipas, hasta le quitan elementos que estaban destinados a brindarle seguridad, y ahora los “eventos” han crecido por todo el estado y en su estrategia nacional antisecuestro han dejo fuera a Nuevo Laredo y Tampico cuando son municipios más afectados a nivel nacional por este cáncer social.
En fin, ojala que el presidente Enrique Peña Nieto venga pronto a Tamaulipas para que no lo haga cuando el estado, ya se encuentre en las mismas condiciones que Michoacán, creemos que su gobierno aún puede revertir la tendencia en la que se encuentra, sin que nada aún lo detenga.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 5 de febrero a las 11:00 horas habrá sesión pública y ordinaria en este segundo periodo de sesiones y si usted asiste se le pide que guarde silencio y ponga mucha atención a lo que dicen los diputados en tribuna, ya que siempre abordan temas de importancia para el futuro del estado y es necesario concentrarse sobre lo que plantean y discuten porque a lo mejor alguno de ellos, le interesa, afecta o beneficia.
Por cierto, el diputado Ramos Salinas nos comenta que en su oficina de gestión allá en Nuevo Laredo, se ofrecen distintos talleres de capacitación, se promueve el autoempleo para contribuir con la economía de las familias neolaredenses, y reiteró su compromiso de seguir trabajando a través de la gestoría para atender las demandas de los tamaulipecos, claro, pero sin descuidar sus funciones en el Poder Legislativo.
Para finalizar, los voceros del empresario Lalo Vela Ruiz buscan deslindar de su tutela al priista-empanizado Sergio Villarreal Brictson, y esto lo único que genera es la sospecha de que la crítica y el análisis bien fundamentado, ya le está afectando al empresario hotelero y constructor.
Sin embargo, aún no creemos que Lalo Vela haya dejado de comer y dormir pensando en el qué dirán, ahora que uno de sus amigos llegue al PRI porteño y es que la verdad, el mentado Sergio Villarreal, hijo del distinguido y siempre bien recordado Juan de Dios Villarreal Salazar, y yerno de Gustavo González García, uno de los pocos ex acaldes de Tampico, ejemplo de caballerosidad honradez y transparencia, es nada menos y nada más que una de la piezas que el Jefe Máximo del PRI en Tamaulipas, está poniendo en el tablero de la política tampiqueña, y ante eso, pues ni quién le diga nada. ¿O sí?
Y bueno, el alcalde Gustavo Torres Salinas acaba de contratar al experimentado operador, Juan Carlos Badillo Cavazos, como subdirector de Desarrollo Social y con esto Ricardo Mora fortalece su equipo de trabajo después de que tuvo que hacer unos pequeños ajustes.
Badillo por su experiencia en el campo del desarrollo social le garantiza a Torres Salinas, una buena labor y estamos seguros que sus acciones en beneficio de los tampiqueños se podrán ver a todas horas y en todo momento. Ni más ni menos.
Al cierre. Que hay tres candidatos victorenses que se disputan la CNOP estatal y de los tres, no se hace uno. Sin embargo, nos dicen que el que tiene más pedigree político es el que va a quedar. Mire usted, es nieto de un ex gobernador, hijo de un amiguísimo del gobernador Egidio Torre Cantú, sobrino de un diputado federal y tiene tíos y primos participando en la política estatal por distintos partidos. Así que usted dirá…
No hay comentarios:
Publicar un comentario