martes, 4 de febrero de 2014

Reynosa recibe al gobernador

Todo indica que los priistas como Chuy Valdez, Heberardo González, Víctor García Fuentes, Carlos Morris, Eulogio Sánchez, Felipe de Jesús Jiménez y Sergio Villarreal, quienes aspiran a dirigir los comités municipales del tricolor, en los principales municipios de Tamaulipas, van a registra sus formulas para presidente y secretario general, el próximo miércoles 5 de febrero.

Es importante comentar que estos militantes llegaran al PRI de sus municipios, porque así lo ha señalado la cúpula del poder, pero después de que los delegados priistas hicieron una exploración entre los ex dirigentes de este partido, políticos y grupos que tienen una mayor influencia entre las bases y los simpatizantes.

Sin embargo, un estudioso del PRI nos comenta que existen tres categorías por las que llega un priista a ser un dirigente y son: por herencia, militancia y por conveniencia.

Así que de todos estos priistas que antes hemos mencionado, usted podrá hacer sus deducciones del porqué estarán a partir del 15 de febrero al frente de los comités municipales.

Por lo pronto, de todos ellos podemos comentar que el reynosense Heberardo González en poco tiempo, ha llegado a ser un distinguido militante priista, porque ha podido presentar un buen trabajo político, que lo hizo destacar y aspirar con éxito a la dirigencia municipal de su partido.

De Víctor García Fuentes, sabemos que le hizo justicia la revolución y llega a la dirigencia del PRI en Matamoros, después de un poco más de 25 años de militancia constante y en todo este tiempo, aprendió a soportar los vaivenes de la política.

Carlos Morris llegará al PRI de Victoria porque es sobrino del gobernador y esto nadie lo puede rebatir, pero lo único bueno que pudiéramos destacar de su personalidad, es que sabe muy bien a lo que se enfrenta, el reto para el cual tiene que preparar a la militancia y sabe también, que su tío no lo dejará solo. Por ello, su labor partidista, sin duda que será exitosa.

Al PRI de Altamira llegará, Eulogio Sánchez de la Rosa, quien es una garantía de trabajo dentro del PRI municipal, ya que es uno de los priistas que tiene experiencia electoral y política, se ha sabido mover con mucha cautela, inteligencia y ha podido hacer buenos amigos en los cargos públicos donde le ha tocado trabajar.

Y finalmente, Sergio Villarreal llega al PRI de Tampico, casi por herencia, es yerno del ex acalde
Gustavo González García, sobrino de Javier Villarreal Salazar y socio de Lalo Vela Ruiz, así que ni manera de decir que tiene un trabajo político destacado, porque sus buenas relaciones con el poder las suplen y ya veremos cómo le responde a la militancia.

El caso de Nuevo Laredo con Chuy Valdez poco lo conocemos, pero sí sabemos que Yalil Abdalá Carmona a quien tendrá como Secretaría General, es peor que un caprino en cristalería y esto pudiera complicar el trabajo que hará al frente del tricolor.

En fin, en el trabajo político electoral que realicen estos siete nuevos dirigentes priistas, estará el triunfo electoral del tricolor en la próxima elección federal. El reto al que se enfrentan no será nada fácil, porque el PAN buscará a toda costa repetir lo que hicieron en el pasado proceso electoral, aunque ahora la diferencia es que el presidente Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, serán los coordinadores de esta campaña y estarán pendientes de lo que en los estados se haga o deje de hacer, para actuar de inmediato y más vale que lo crean. Ni más ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal recibirá al gobernador Egidio Torre Cantú este viernes quien realiza una gira de trabajo por este municipio y después tendrán un evento de salutación por el año nuevo, y ahí mismo se darán a conocer las obras y acciones que el gobierno estatal, junto con la federación y el municipio, realizarán en el 2014, pero los detalles de este encuentro luego se los daremos con mucha puntualidad.

¡Ah! pero eso sí, el mandatario estatal va encontrar que entre los reynosenses, existe unidad y armonía entorno a su alcalde, quien haciendo equipo con la gente, está dando en muy poco tiempo, buenos resultados con acciones y obras que cambiarán el perfil de la ciudad y para beneficio de todos. Así de simple.

Al cierre. Del constructor Lalo Vela Ruiz se han contado muchos cuentos chinos pero eso de que busque ser candidato del PRI a una posición política, simplemente lo dudamos, es más, ni lo creemos. Y no porque no sepa hablar en público, ni le guste tratar con la gente, sino que siempre ha sido un personaje alejado del escenario político, pero muy cercano a quienes lo manejan, porque estos le han dado lo que más le gusta, que es nada menos y nada más, que obras, obras y más obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario