El gobernador Egidio Torre Cantú tuvo una exitosa gira por Reynosa donde acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal arrancó, supervisó e inauguró distintas obras entre las que destacan:
El banderazo a la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo que tendrá 6 carriles y es compromiso cumplido del Presidente Peña Nieto; la colocación de la primera piedra de la segunda “Casa de la Tierra” que formará parte la red estatal de centros de educación y vigilancia climática global.
Asimismo entregó a la comunidad el Centro Regional de Desarrollo Educativo “CREDE Reynosa”, el cual agilizará los trámites administrativos y el mandatario Torre Cantú dijo que “vienen a coadyuvar, a facilitar el trabajo en beneficio de la educación de los tamaulipecos.”
Finalmente, superviso la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas - Rodhe y el revestimiento del Canal y después, se reunió con miembros destacados de la sociedad reynosense, donde se presentó el programa de obras de infraestructura a ejecutar en este 2014 y al final saludó a todos los asistentes.
El caso es que ahí mismo en Reynosa, el gobernador Torre Cantú confirmó que esta semana dará inició la evaluación y capacitación del personal que formará las nuevas unidades antisecuestro que operarán en nuestra entidad.
Y dijo que su gobierno se une al 100% a la Estrategia Nacional de Combate al Secuestro, porque urge combatir este “cáncer delictivo” que daña a toda la sociedad y hoy pone a Tamaulipas, como la segunda entidad con más plagios a nivel nacional.
Se supo después que los municipios elegidos para que se aplique el combate al secuestro son seis: Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y Madero, y esto en Tampico a nadie le gusto, ya que el puerto es uno de los municipios del país donde existen más secuestros, así lo indican casi todas los estudios e indicadores nacionales de inseguridad y sería bueno que alguien del gobierno informara con cierta urgencia porqué no se incluyó.
El caso es que en Tampico es urgente que se aplique esa estrategia nacional y pudiéramos pensar que no lo incluyeron debido a que es difícil diferenciar la frontera que tiene con Madero, y en automático se trabajará en estos dos municipios, pero tenemos que aclarar que esto no es lo mismo, tanto así como cuando decimos que Victoria no es Tamaulipas. ¿Verdad?
En fin, la gira por Reynosa resultó un éxito porque ahí el gobernador Egidio Torre Cantú comprobó que el alcalde Pepe Elías Leal a conformado un equipo de colaboradores de primer nivel y que los reynosenses están unidos y esto fortalece al Tamaulipas y el Reynosa que todos queremos.
Para finalizar, la Contralora Gilda Cavazos Lliteras debería de revisar quien es el propietario de la
oficina de gestión legislativa que tiene el hijo de Jaime Rodríguez Inurrigarro, ya que nos informan que esta casa fue comprada con recursos del gobierno estatal, y al parecer, hay una disputa entre particulares que actuaron en su momento para adquirirla.
Es un caso que se debe investigar a fondo y castigar a quién se tenga que castigar y aplicar la ley, porque hasta donde sabemos ninguno de los diputados locales ocupa espacios públicos para sus casas de gestión. ¿Cómo la ven, eh?
Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, atendió al Consejero Político de la Embajada de China Yao-Fei a quien reiteró las buenas relaciones que existen entre Tampico y México con ese país asiático y le dio a conocer que miles de chinos han participado en el engrandecimiento del puerto. Esto causo una grata impresión y le dio confianza al consejero chino, quien de inmediato le dijo que buscará que sus gobiernos estrechen más sus contactos para invertir en el ámbito comercial y en el sector energético.
Sin duda que este tipo de encuentros internacionales le permiten a Tampico mantener su nivel de ciudad cosmopolita que atrae inversiones para que Tamaulipas se vuelva más competitivo. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario