Hace unos días, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que en el primer encuentro de alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se trataron temas centrales para buscar los recursos del Fondo Metropolitano con los cuales, se busca generar un mejor desarrollo urbano y social para esta importante zona del país.
Y es que si en las ciudades que conforman esta zona conurbada se cuenta con una mejor infraestructura carretera, vial y urbana, estos municipios se pueden potencializar y atraer más inversiones con las cuales el progreso y el bienestar de habitantes serán mucho mejor.
Los alcaldes que asistieron a esta importante reunión conurbada fueron: Gustavo Torres Salinas de Tampico; Esdras Romero Vega de Madero; Armando López Flores de Altamira; así como Manuel Cuan Delgado de Pueblo Viejo y Ricardo García Escalante de Pánuco.
Al terminar este encuentro conurbado Torres Salinas expresó: “la geografía nos ha unido y nos ha hermanado, eso lo tenemos claro cada uno de nosotros, así que los temas tan importantes que hemos tocado como el turismo, las vialidades y la infraestructura, son parte fundamental del desarrollo de nuestra zona y hoy que los hemos abordado, ya tenemos los primeros acuerdos”.
Cabe señalar que se trataron temas que los identifican como una región, y los cinco alcaldes coincidieron en que es necesario realizar en conjunto proyectos coordinados de vialidad, infraestructura urbana y desarrollo social.
Pero además, que tienen que trabajar unidos para dar resultados a la confianza ciudadana, y también que deben sumar voluntades y especialmente recursos, para buscar proyectos concretos que beneficien a esta importante región de la huasteca.
Finalmente, los acaldes conurbados saben y tienen claro que existe un constante flujo comercial, de servicios y educativos entre los habitantes de estas dos entidades por ello, acordaron que los secretarios de cada ayuntamiento, sostengan el próximo martes 11 de Febrero una nueva reunión para afinar detalles técnicos y jurídicos, así como el papeleo necesario, para hacer la petición formal de los recursos federales del Fondo Metropolitano.
En fin, si los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, así como los de Pueblo Viejo y Pánuco, ya saben la importancia tiene esta primera reunión, en una segunda sería bueno que convoquen a los legisladores federales y locales para que los apoyen en sus demandas y peticiones a la federación, y porque ellos, además tienen una responsabilidad social que compartir con los ciudadanos. Ni más ni menos.
Para finalizar, el delegado de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas acaba de informar que los
municipios de Bustamante, Miquihuana y Tula serán incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y esperamos que aún encuentre gentes en estos lugares, ya que sabemos que muchos de sus habitantes han emigrado a otras ciudades de Tamaulipas.
Por ello, la SEDESOL Federal al detectarlos en Reynosa, Matamoros y Altamira, consideró a estos tres municipios en la cruzada nacional y dejó a un lado a los del altiplano, ya que son pocos los habitantes que aún habitan aquellos lugares y con los apoyos que el gobierno estatal les da es suficiente.
Esperamos que las validaciones técnicas justifiquen la presencia del programa social del presidente Peña Nieto y si estas no lo hacen, pues entonces, SEDESOL estatal tendrá que reforzar su presencia. Así de simple.
Al cierre. Ahora sabemos que los matamorenses que viven y trabajan en chilangolandia fueron invitados por la oficina del gobernador a la toma de protesta de Víctor García Fuentes, pero que Marco Antonio Bernal se disculpó porque no asistiría, pero sus seguidores y porristas a como dé lugar hicieron como que lo veían. ¿Qué tal, eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario