El Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda afirma que lamenta mucho y hasta se entristece, cada vez que el gobierno norteamericano exhorta a sus connacionales, para que eviten viajar a territorio mexicano, por las diferentes situaciones de inseguridad que se presentan.
Sin embargo, asegura que en la frontera les gusta fomentar la amistad entre las dos Naciones, “porque somos amigos, y los amigos se cuidan, se protegen y por ello, seguiremos promoviendo esta fraternidad fronteriza”.
Y es que del 6 al 9 de marzo iniciará la celebración del Border Fest, así como los festejos del 265 Aniversario de la Fundación de Reynosa y estos exhortos no impedirán a los norteamericanos del Valle de Texas ir a Reynosa.
Por lo pronto, el Mayor Cepeda en conferencia de prensa se comprometió a encontrarse con el alcalde Pepe Elías Leal, en las inmediaciones del Puente Reynosa-Hidalgo, para darse el “Abrazo de la Amistad” con el que se dará inicio oficial a los Festejos del Border Fest, el jueves de la semana que entra.
Y comentó, como ciudades hermanas que somos, Hidalgo apoyará con promoción las fiesta de aniversario de Reynosa, y aseguró que existe plena confianza por parte de los estadounidenses de visitar la frontera mexicana.
"Yo me siento muy seguro y siempre que vengo a esta ciudad me la paso muy bien; no tengo nada negativo qué decir, solo aspectos positivos, ya que aquí somos muy bien tratados y esos reportes de que no visites a México, afectan a nuestra frontera, los afecta a ustedes y nos afectan a todos”.
Finalmente, el Mayor Cepeda dio a conocer que el 70% de la derrama económica que los fines de semana se queda en Hidalgo, proviene de los compradores mexicanos y expresó que ahora les corresponde a los hidalguenses, visitar y consumir en esta ciudad fronteriza durante el mes que tenga su fiesta de aniversario.
Cambiando de tema. El acalde de Altamira, Armando López Flores, asegura que le dará toda la
información a la Auditoría Superior de la Federación, sobre lo ejercido en el trienio de Pedro Carrillo Estrada, ya que existen casi 29 millones de pesos que, según esto, no fueron bien ejercidos.
Sin duda que al ver la gran disposición que Armando López tiene con la autoridad federal, nos imaginamos que será la misma que tenga si le solicitan la información de lo que Javier Gil dijo que ejerció y no aplicó, ya que son múltiples los señalamientos y aún la Federación se encuentra a tiempo de hacerlo, porque todavía no pasan los cinco años de su ejercicio gubernamental. ¿Qué les parece?
Para finalizar, Benjamín Torres, socio líder de prácticas de energía, minas e infraestructura del despacho Baker Mackenzie, dijo que al aprobarse la Reforma Energética se generó una gran expectativa por la industria petrolea, y el detonador para hacer negocios, que traerá en el corto, mediano y largo plazo.
Así es, pero saben dónde, nada menos y nada más que en el mismísimo Monterrey, allá donde precisamente no hay nada de pozos petroleros ni mucho menos exploración de gas, pero lo que sí tiene es lo que acá nosotros no, y es la seguridad y toda la infraestructura urbana, de vivienda, financiera y tecnológica necesaria, para los inversionistas del sector que llegarán de Gran Bretaña, Holanda, EU, Rusia, Canadá, Brasil, Perú, entre otros, se instalen sin tener problemas.
Por lo pronto, inversionistas de diez países son los que han solicitado información general sobre Monterrey y las distancias que existen con Matamoros y la Cuenca de Burgos, de tal manera que ahora solo esperamos que un rayo divino le ayude a nuestras ciudades de la frontera, donde ya los esperaban y se están yendo para otro lugar.
Al cierre. Ahora resulta que el famoso contrabandista de whisky, Luis Biasi, novio de Lety Salazar y Secretario de Desarrollo Social de Matamoros, pasó de ser funcionario público a benefactor, y es que acaba de donar un camión para transporte escolar, que llevará a los hijos de los pecadores de Playa Costa Azul a los ejidos El Refugio y El Longoreño, donde estudian primaria y secundaria, respectivamente.
Con ello, la novia del benefactor o sea la alcaldesa Lety Salazar, inauguró la llamada “Ruta Azul” y a los beneficiarios les dijo que debían agradecérselo a su novio, porque fue quien lo donó y creemos que con esto, ya se abrió la precampaña de Biasi para buscar la candidatura del PAN a la diputación federal. ¿Será? todo indica que sí y pronto lo comprobaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario