viernes, 14 de febrero de 2014

Ramiro es un chico fresa

El PRI de Rafael González Benavides está marcando una serie de precedentes que serán muy difíciles de superar. Por lo pronto ya lo logró que el gobernador Egidio Torre Cantú, siendo el Jefe Máximo del priismo Tamaulipeco, vaya a las tomas de protesta de los dirigentes del tricolor en los principales municipios del estado.

Y es el próximo fin de semana, el mandatario estatal priista, volverá a Tampico para estará presente en el Centro Cultural Metropolitano de Tampico, donde les tomarán las protestas a los nuevos dirigentes de PRI de Altamira, Madero y Tampico, y esto es un hecho que nunca antes se había realizado.

Así que Rafa le está imprimiendo un seño muy especial a su dirigencia estatal y esperamos que la presencia del máximo priista motive a los simpatizantes y militantes de este partido político, a sacar la casta en las próximas elecciones federales, porque los ojos del PRI nacional estarán, sin duda alguna, bien puestos en lo que hagan o dejen de hacer.

El asuntos es que Eulogio Sánchez de la Rosa, Felipe Jiménez Martínez y Sergio Villarreal Brictson, al igual que sus padrinos políticos, llámense como se llamen, estarán presentes este próximo sábado acompañando al priismo conurbado.

Se espera que los discursos que pronuncien los actores en este evento, sean menos egocentristas, porque la responsabilidad política y electoral no es de tres ni de un solo priista, y lo mejor es hacer una convocatoria a la unidad y llamar a los militantes para que hagan un compromiso de hacer política a todas horas, y en todo momento, para que el priismo tamaulipeco pueda ahora sí, rendirle buenas cuentas a su presidente Enrique Peña Nieto.

En fin, la presencia del Jefe Máximo del PRI estatal en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, tiene un gran significado político, y demuestra el gran interés que tiene por recuperar lo perdido. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El PRI de Rafa González Benavides le rendirá este viernes 14 de febrero un homenaje póstumo para conmemorar el natalicio número 50 de Rodolfo Torre Cantú a las 10:30 horas, en la explanada del PRI estatal y nos informan que esto mismo se hará en las instalaciones del PRI en los municipios de todo el estado.

Su familia de igual manera lo recordará haciendo un gran evento en el Polyforum de Victoria y
asistirán los priistas de la capital del estado, quienes lo conocieron muy bien, así como todos los integrantes del PRI estatal.

Estos eventos servirán para recordarlo y pensar, aunque sea un momento, que un buen día pudo ser el gobernador, pero el destino le jugó una mala y lo dejo a medio camino.

Ojala que pronto las autoridades nos digan quién fue el autor intelectual de su asesinato. Porqué lo hizo y quienes fueron sus cómplices.

Para finalizar, nos queda claro que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, es un chico muy fresa. Y es que al ser entrevistado sobre la posibilidad de que el Congreso de Tamaulipas, someta a discusión y análisis la legalización de la mariguana de inmediato contestó:

“Estoy en contra, no se debe autorizar que se legalice un enervante que afecta al sistema nerviosos central y creo que se debe hacer prevención, orientación y combate, no autorización”.

Sin duda que este planteamiento nos indica que el diputado Ramos Salinas nunca la probó, y que su sistema nervioso central está enterito. Pues si esto es así, que bueno, porque eso de tener legisladores viciosos y con malas mañas, nunca nos llevará a tener mejor leyes. ¿Será?

Al cierre. Los premios que se otorgan a la mitad de una carrera política son muy sospechosos. Son prolegómenos del éxito o la fatalidad. Primero porque estás a la mitad del camino y no sabes si los halagos te impulsan o detienen y segundo, casi siempre el porqué de la justificación para premiarte no está bien sustentado. Esto desde luego, es señal de que una tormenta se avecina. Para bien, o para mal. ¿Será? Sólo Dios lo sabe. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario