El diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez dice que no es tiempo para los adelantados. Que es tiempo de apoyar el trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú para sacar adelante a Tamaulipas.
Y es que Bernal tiene muy claro que es el momento de ocuparse para que haya más inversión, seguridad y Tamaulipas pueda desarrollarse en paz para que la gente viva mejor.
Además, asegura que los priistas tienen primero un compromiso en 2015, y todos deben contribuir para que las elecciones federales se ganen, ya que estará en juego la Cámara del presidente Enrique Peña Nieto.
Es decir, la elección del próximo año será la más importante para el sexenio de Peña, ya que los legisladores priistas que lleguen al Congreso de la Unión, consolidarán sus reformas constitucionales y no tienen de otra más que ganar.
Sin embargo, aunque no son los tiempos para andarse distrayendo con fantasías del 2016, el diputado Bernal aprovechó el viaje que hizo a Matamoros para festejar el cumpleaños de un familiar, y dio una conferencia a la Asociación de Hombres de Negocios del sector energético de este municipio, sobre los beneficios que traerá la reforma energética.
Como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados conoce bien los alcances que tendrá, y por ello expuso de manera prudente, como es habitual en él, algunas ventajas y beneficios que dejará esta reforma a los mexicanos y especialmente a los matamorenses:
Uno. La riqueza energética que existe en la zona de Matamoros especialmente en petróleo y gas,
fortalecerá su economía y la generación de empleos gracias a la inversión nacional y extranjera que llegará por la explotación de hidrocarburos, gas natural y la generación de energía eléctrica.
Dos. Aseguró que en el mediano plazo bajarán las tarifas del consumo eléctrico y esto ayudará mucho a la competitividad de las empresas.
Y tres. Destacó que en este primer periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, la coordinación priista, tiene el compromiso de sacar adelante las leyes secundarias para sentar las bases legales, y las inversiones privadas lleguen con prontitud a los diferentes campos del sector energético.
En fin, la exposición del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez ante los hombres de negocios de Matamoros, generó certeza y confianza y con esto también, sin querer queriendo, se ganó simpatías de los asistentes por el trabajo legislativo que realiza, aunque esto desde luego no le permita fantasear con el 2016. ¿O sí?
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dio conocer los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Transparencia, y esto causo mucha sorpresa entre los ciudadanos, ya que hay profesionistas de reconocida probidad, que por su experiencia ayudarán a impulsar una cultura sobre el manejo transparente de los recursos públicos.
Entre los consejeros encontramos a: la C.P. Guadalupe Martínez Cano, Arq. María del Carmen Aguirre Treviño, Dra. Edith Cantú de Morett, Lic. María Esther Camargo Félix, Lic. María Aurora Ramírez Garza, Lic. Bolívar Hernández Garza, Lic. Gilberto García Garza, Lic. Francisco Javier Castro Hernández, Lic. Gerardo Manuel Morín Terán y Lic. Aníbal Pérez Vargas.
Cabe señalar que esta administración firmó por primera vez el convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), cumpliendo con los nuevos lineamientos y con ello, informa los acuerdos tomados por el Cabildo; publica en el área de finanzas, el presupuesto autorizado y el ejercicio del mismo se ve reflejado en la publicación mensual de los estados financieros de ingresos y egresos. Ni más ni menos.
Para finalizar, el sobrino del gobernador, Carlos Morris Torre, tomará protesta como nuevo dirigente del PRI de Victoria, este lunes 24 de febrero a las 16:00 en el Polyforum de Victoria, y sus seguidores aseguran que en este primer evento demostrará la gran capacidad de convocatoria que tiene entre la militancia priista, y esperamos que lo haga porque necesita comprobar con hechos que no llegó a esa posición partidista aprovechándose de la confianza que le da su poderoso tío, y de la influencia que dentro del PRI tiene.
Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, informa que a ninguno de los funcionarios que la consultora Arias los reprobó en su desempeño los correrá. Que todos se quedan donde están y la verdad no podemos explicarnos aún para qué contrató a esta empresa, si de todas maneras no le iba a hacer caso. Sería importante que diera a conocer cuánto fue lo que le pagó, porque ese dinero es un recurso público tirado a la basura. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario