Los actos de valor democrático son muy raros en nuestro tiempo cuando el consenso, el diálogo o la negociación reinan el panorama de la vida democrática de nuestro país.
Por ello, queremos comentar que hace unos días en Río Bravo se dio un acto que dignifica la vida democrática, que revalora el papel de los representantes populares y sobre todo justifica su presencia en el Cabildo.
Y es que el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez quiso que síndicos y regidores aprobaran un crédito que solicitaría a BANOBRAS, sin justificación alguna y esto al ser valorado en plena sesión de cabildo, y a los ojos de todos los asistentes, pues simplemente no se lo aprobaron.
No sabemos si el presidente municipal previamente como se debe hacer siempre, buscó el apoyo de los representantes populares para convencerlos de su intención, pero si no lo hizo esto fue un grave error.
El caso es que sus asesores, si acaso los tiene, debieron decirle que esto podría suceder ya que a veces, aunque suene extraño, nuestros representantes populares toman conciencia de su papel y lo hacen valer.
Por ello, este hecho toma un gran valor y más cuando sabemos que en ese municipio, no es fácil hacer valer los principios de libertad y democracia y si los regidores que votaron contra la iniciativa del alcalde después toman otra actitud, no importa, porque ahora saben que su opinión cuenta y muchos ciudadanos de ese municipio seguramente estarán orgullosos de ellos.
En fin, con esta negativa son dos veces que al presidente municipal de Río Bravo le rechazan una decisión, la primera fue cuando quiso imponer al dirigente del PRI y la otra esta del préstamo a BANOBRAS y lo mejor es que cambie de actitud o de asesores porque no le están ayudando para nada. Así de simple.
Para finalizar, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, para justificar sus mentiras, dijo que había comprado veinte automóviles, porque según esto, las camionetas y carros 8 cilindros que le dejaron de la pasada administración, gastan mucha gasolina.
Y luego, sin darse cuenta, informó a los medios de comunicación que estos vehículos serían destinados para la seguridad de Altamira y los asignaría a los militares que vigilan el municipio y ¿sabe usted quien es el paga la gasolina?... pues claro, el ayuntamiento, quien más.
¡Qué bárbaro! Ahora nos damos cuenta que su interés nada más era comprar nuevos vehículos y lo peor del caso es que ya no se sabe dónde habrán parado. Sería bueno que la transparente Contralora Gilda Cavazos se diera una vuelta por la tierra del mil amores, para que revise como andan el manejo de los recursos públicos. ¿Se podrá?
Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que las cajas de catastro estarán abiertas
hasta este viernes 28 de febrero, para que los ciudadanos acudan a pagar su impuesto predial y aprovechen el 15 por ciento de descuento. Si usted no ha pagado vaya a las oficinas que están ubicadas en la Presidencia Municipal y en los módulos de Periférico y Soriana Morelos de las 07:00 a las 17:00 horas.
Por cierto, se les informa que este viernes 28 de febrero a las 18:00 horas en presidencia municipal, ante presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, un Notario Público, la Primer Síndico, Irma Amelia García Velasco y el Secretario de Finanzas y Tesorería del municipio, Francisco Almanza Villarreal se llevará a cabo el sorteo de un automóvil Vento 2014 por el pronto pago de su predial y aquí mismo les informaremos quien resultó ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario