sábado, 14 de junio de 2014

Adrián estará en Matamoros

Hace unos días, cuando dimos a conocer que Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, se estaba reuniendo con priistas de Matamoros, sospechamos que traía permiso para moverse y buscar el apoyo de sus coterráneos para ser la candidata a la diputación federal.

Este comentario caló y de inmediato fue rechazado por Víctor García Fuentes, dirigente del PRI en ese municipio quien aseguró que aún no se tiene el nombre del posible candidato, pero su partido se está preparando para el compromiso electoral del 2015 y muy pronto se dará a conocer.

Sin embargo, ahora que estuvo Rafael González Benavides, dirigente del PRI en el estado por Matamoros, en la reunión del Consejo Político Municipal, se hizo acompañar de Mónica González García y Homero de la Garza Tamez quienes fueron presentados como dos distinguidos priistas del municipio.

Y claro que esto causó cierta sorpresa, suspicacia y llamó mucho la atención de los consejeros, porque saben que la titular de Desarrollo Económico y Turismo y el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, constantemente se reúnen con los priistas del municipio y porque además, casi nunca asisten a este tipo de reuniones por lo que esto llamó mucho la atención y se cree que Rafa González hizo la presentación oficial de quienes pudieran ser los candidatos a la diputación federal por ese distrito.

Lo que pasa es que en Matamoros se comenta que si alguna de las hermanitas Vázquez Salazar, Lety o Verónica, se lanza cómo candidata a la diputación federal, Mónica tiene muchas posibilidades de salir al quite por el tricolor, y si Luis Arturo Biasi llega a ser el candidato del PAN entraría Homero de la Garza Tamez aunque no lo creemos porque al "empresario" Luis Biasi le han prometido la plurinominal.

El asunto es que Rafa González Benavides dijo a través de uno de sus voceros, que aún no hay candidatos a la diputación federal, pero después de la presentación de Mónica y Homero ante el Consejo Político de Matamoros, pues nadie se lo cree y no sería extraño que este tipo de presentaciones las inicie en los ocho distritos del estado, a menos de que "El perredista Asesor" se oponga y tenga que cambiar de estrategia.

Por ello, en esta misma reunión Rafa les dijo a los consejeros que “Matamoros no se construyó en
ocho meses, se requirieron más de 15 años de gobiernos priistas para hacer de esta ciudad lo que es hoy” y sólo “con coraje, disciplina y unidad, debemos recuperarla” porque parafraseando a la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del Movimiento Territorial, expresó: “cuando los priistas de Matamoros estamos unidos, nada, ni nadie nos detiene”.

Pero sería bueno que el PRI de Rafa haga una serie de encuestas y focus grup para que mida si sus nombres son conocidos entre los electores, si conocen a Mónica y Homero y luego, les pregunten a los priistas si les gustaría que fueran sus candidatos. ¿Cómo la ven, se podrá?

En fin, sin duda que el PRI de Tamaulipas se encuentra trabajando muy fuerte cerca de la gente, ya que busca que sus candidatos sea los mejores priistas -mujeres y hombres- del estado, para que hagan un buen papel en las elecciones y por lo pronto, pues aquí tienen a Rafael González Benavides, quien al igual que Mónica González García y Homero de la Garza Tamez, también podría ser un buen candidato a la diputación por Matamoros.

Por cierto, ya que hablamos de distinguidos priistas matamorenses, quien estará por aquellos rumbos es Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, A.C. quien el lunes 16 de junio dará una conferencia magistral titulada “Reformar para Transformar” y trata sobre las reformas estructurales que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha propuesto al Congreso de la Unión.

Esto será en el hotel Best Western a las 13:00 horas y convoca Blas Cruz Flores, presidente de la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético de Matamoros.

Después el economista Gallardo Landeros le tomará la protesta a Rubén Hiram González Barrera como nuevo presidente de la Fundación Colosio de Matamoros a las seis de la tarde en las instalaciones del PRI municipal y se espera la asistencia del consejo político del PRI municipal.

Pero aclaramos, la presencia de Adrián Gallardo no quiere decir que anda en precampaña, ni mucho menos que anda amarrando apoyos para ser el próximo candidato a la diputación, no.

El economista matamorense, ahora más que nunca antes, tiene bien amarrada una diputación plurinominal por los trabajos prestados a la revolución y especialmente a lo realizado en el Pacto por México y por su trabajo en la elaboración de reformas peñistas.

Así que a todos aquellos que le quieran encontrar algún significado político a su presencia en Matamoros en estos dos eventos, pues simplemente se equivocaran. Ni más ni menos.

Al cierre. El rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a revisar el amparo que Tomás Yarrington Ruvalcaba solicitó por su probable responsabilidad en la acusación de delitos contra la salud, complicará el escenario político de Tamaulipas, porque si lo arrestan es seguro que no irá solo en este viaje, muchos de los que hoy gozan una reputación envidiable, limpia y sin mancha, serán señalados. De eso estamos seguros y pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario