domingo, 29 de junio de 2014

Reynosa: 300 obras y acciones

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal dio a conocer que el gobernador Egidio Torre Cantú al realizar este viernes una gira de trabajo por el municipio, dará a conocer la inversión social más importante que se haya realizado por los tres niveles de gobierno en los últimos años.

Este esfuerzo conjunto es parte de la estrategia que se aplica con el Programa Nacional contra el Hambre y con ello, se darán a conocer un paquete de más de 300 Obras y acciones las cuales iniciarán en los próximos días en Reynosa y concluirán en el mes de febrero del próximo año.

El presidente municipal Elías Leal dijo que esta jornada de trabajo donde estará el gobernador Torre Cantú y funcionarios de la SEDESOL será extraordinaria para todos los reynosenses, ya que no se trata tan solo de conocer el avance y los logros que ha tenido la Tarjeta PAL-Sin Hambre, el Programa de Oportunidades; 65 y Más y Madres Solteras, sino que también se conocerán las acciones que se llevarán a cabo en el rubro de infraestructura urbana, especialmente en las zonas donde se encuentran los Polígonos de Pobreza de esta Ciudad y que han sido identificados gracias al trabajo realizado por los propios Comités Comunitarios.

De tal manera que esta gira de trabajo con el gobernador será muy importante porque veremos, desde esta misma semana, los beneficios que ha logrado gracias a sus gestiones con el presidente Enrique Peña Nieto y que van desde infraestructura urbana, vialidades, mantenimiento, obras diversas en colonias populares, ejidos y comunidades rurales y las cuales se mantendrán hasta el mes de febrero próximo.

Finalmente, Pepe Elías dijo que esta será también la oportunidad para realizar trabajos con los integrantes de la SEDESOL Federal y se espera que a parte de las 300 acciones ya definidas, es posible que le den a los reynosenses alguna sorpresa. Esta información fue dada a conocer a los medios de comunicación, después de que terminó la Sesión de Cabildo, donde síndicos y regidores apoyaron por mayoría al seguimiento que se realiza al Programa FORTAMUN.

Cambiando de tema. El regidor panista de Tampico, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, solicitará al pleno del Cabildo porteño que tres de sus compañeros regidores sean separados de sus cargos, porque sólo acuden a las sesiones del Cabildo y nunca los ve trabajando ni mucho menos en los eventos públicos.

Dice que esta petición la solicitará al Congreso de Tamaulipas pero creemos que esto, en primera instancia, lo debe comentar en la Secretaria del Ayuntamiento y en el caso de la regidora panista, Aura Govanni del Ángel Serna, este asunto lo debe tratar al interior de su partido.

Por lo pronto, lo que deja ver este regidor panista es que en su partido, la relación con la dirigencia municipal no es muy buena que digamos y es necesario que alguien hable con el regidor, para que se eviten estos exabruptos.

En lo que respecta a los regidores priistas como: Jesús Rodríguez Bremer, Juan José Sarmiento López y Clara Alicia Gallardo Tenorio, lo que debe hacer el panista es ventilar ese asunto en las reuniones que tienen todos los regidores, porque a lo mejor cumplen con funciones públicas que a lo mejor desconoce.

Para finalizar, el diputado priista, Carlos González Toral, ha propuesto una medida muy novedosa
que podría ser una parte integral de los programas de salud en el combate a la obesidad.

Y es que si los gobiernos municipales con más de 75 mil habitantes construyen ciclo-pistas o ciclo-vías, con rutas estratégicas por toda la ciudad para que las respeten los conductores de automóviles, estamos casi seguros que gordinflones podrían bajar de peso más rápido.

De tal manera que sí esta propuesta se aprueba por los diputados, sin duda que en los hospitales y clínicas del sector salud, bajaran las incidencias sobre los problemas del sistema circulatorio, la diabetes desaparecerá así como los problemas cardiacos.

Pero bueno, esperamos que junto a esta propuesta, se complemente la oferta de las tiendas dónde se comprarán bicicletas a bajo precio, así como también se integre el diseño de las vialidades por donde se establecerán las ciclo-vías, ya que es importante concientizar, primero, a los conductores de vehículos sobre la finalidad que tiene esta idea. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El secretario de Finanzas, Miguel González Salum, informa que para el cierre 2014 la deuda del gobierno estatal será superior a los 11 mil millones de pesos, de los cuales siete mil fueron herencia del anterior sexenio y sería muy oportuno que aclare dónde se invirtieron esos recursos y qué fue lo que se hizo. ¿Será posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario