lunes, 2 de junio de 2014

Investiga PGR asesinato de Rodolfo

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo en Tampico celebrando el “Día de la Marina” y su presencia en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, tiene un significado muy especial, porque esto nos demuestra que su interés por el estado ha crecido.

Y es que en menos de 15 días el presidente Peña Nieto así como sus principales colaboradores, han visitado algunos municipios del estado anunciando apoyos, evaluando estrategias, programas y entregando recursos.

Con ello, su gobierno nos dejar ver que tiene puesta la mira en Tamaulipas, primero para devolverle al territorio la paz y tranquilidad que los ciudadanos necesitan para normalizar su vida cotidiana.

Y segundo, para que el sector productivo restablezca sus actividades al 100 por ciento, de tal manera que su desarrollo no se detenga y continúe su crecimiento económico del estado en todos los campos.

La presencia del gabinete legal y ampliado en la celebración del Día de la Marina en Tampico así lo indica y este hecho sin precedente en nuestra historia política, confirma que el gobierno de la República nunca ha dejado solo a Tamaulipas.

Esto tiene mucho que ver con la disposición que el gobernador Egidio Torre Cantú ha tenido al colaborar de cerca con el presidente Peña Nieto, haciendo equipo y apoyando sus reformas para mover y transformar a México.

Por ello, Jesús Murillo Karam, procurador General de la República ha reactivado la investigación del asesinato de Rodolfo Torre Cantú al designar a un Ministerio Público que investigue su homicidio y estamos seguros que este caso nos dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Primero, porque desaparece por completo la versión de que el crimen organizado lo había asesinado.

Segundo, porque crece la hipótesis de que un grupo empresarial o político lo asesino por no someterse a sus peticiones.

Y tercero, si el gobierno de Enrique Peña Nieto descubre quién o quiénes y porqué lo mataron, la confianza de los tamaulipecos en el presidente de la República crecerá y el PRI asegurará su futuro político.

Por ello, el gobernador Egidio Torre Cantú ha reconocido que “el gobierno de la República coadyuva, para terminar con los problemas de violencia y por recuperar la paz social de nuestro estado” aunque nosotros agregaríamos que también busca descubrir la verdad y ponerle fin a uno de los episodios más sombríos de toda nuestra historia.

En fin, ahora sabemos que los tamaulipecos no están solos, que el gobierno de la República los
respalda y apoya en el momento que más lo necesitan, para crecer y consolidar el proyecto del Tamaulipas fuerte que todos queremos y los ciudadanos y sus autoridades sigan dando todo por su estado.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, asegura que para fomentar y consolidar el turismo empresarial el gobierno municipal en coordinación con la administración del aeropuerto, realiza una encuesta en el sector productivo para gestionar rutas aéreas empresariales.

Lo que se busca es conocer cuáles son las preferencias de los vuelos en los usuarios y de esta manera buscar que abran nuevas rutas para incrementar el turismo y el desarrollo económico de la región.

Por ello, se envía a los empresarios las rutas ya existentes en el aeropuerto, con la finalidad de que sus respuestas abunden que vuelos o destinos deben incluirse para seguir fomentando el desarrollo y esta es una buena medida porque busca que Reynosa sea más competitiva y tenga una mejor conectividad con el país y con el mundo.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Reynosa registra mil 200 entradas y salidas; en 2013 registró una cifra anual de 390 mil pasajeros y se prevé que este año las cifras incrementen, de hecho, del 2012 a la fechas las cantidades de pasajeros se duplicaron.

En otros asuntos, se confirma que el perredista Antonio Martínez Torres sigue cumpliendo con su contrato como asesor externo del gobierno estatal, pero con amplias facultades para convocar a los alcaldes, sus cabildos, diputados, burócratas y dirigentes del PRI en los municipios.

Que Homero de la Garza Tamez lo apoya y por eso lo que se escriba, diga o critique sobre su controvertida personalidad, le da igual y le vale, porque sabe muy bien que el de la SEDESOL es el futuro.

Sin embargo, estos dos simpáticos personajes de nuestra vida política, aún creen que el panorama de Tamaulipas seguirá igual que desde hace dos sexenios y que en el PRI nacional se hace pato, porque un perredista maneja a los priistas a su antojo y conveniencia.

Pero no. Allá a pesar de José Parcero López saben lo que sucede, con qué se mueven y conocen que lo único que están haciendo es debilitar al PRI de Tamaulipas, porque en lugar de ayudarle al gobernador Torre Cantú con su trabajo político, buscando la unidad, lo único que están logrando es fracturar al tricolor.

Así que pronto, más temprano que tarde y mucho antes de que echen a perder todo lo construido por el priismo tamaulipeco, es seguro que se tomen medidas, se ponga orden y cambien lo que tienen que cambiar. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estuvo en Tampico visitando a su amigo Álvaro Garza Cantú, quien al conocer que el matamorense tiene interés por la candidatura del PRI a la gubernatura, se está activando y ahora sabemos que ha tenido varias reuniones con algunos dirigentes de colonias, de sindicatos y maestros, para venderles la idea de que Marco ahora sí, puede llegar.

Pues sí, pero Álvaro debería saber que cada vez que Manlio Fabio Beltrones apoya a uno de sus colaboradores, para que lleguen a una gubernatura, siempre pierden y Bernal no sería la excepción, además eso de promover su imagen con los tamaulipecos para que lo apoyen, es tan difícil, como pretender que Garza Cantú te regale un vaso con agua. Así de simple.

Al cierre. Humberto “Bético” Valdez Richaud casi termina su recorrido por el estado buscando el apoyo de los dirigente municipales del Movimiento Territorial y todo indica que llegará a la dirigencia estatal con su respaldo, ya que los ha convencido que el MT se transformará para continuar con el trabajo que Rafael González Benavides, quien ha puesto en movimiento al PRI de Tamaulipas, todo indica que al finalizar la semana, el Jefe Máximo del tricolor en el estado le tomará la protesta como dirigente estatal de esta organización priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario