miércoles, 25 de junio de 2014

Reynosa tendrá Unidad Deportiva

El escenario político de Tamaulipas cambió después de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo en su entrevista con los medios, que los candidatos a la diputación federal serán elegidos de manera colegiada y esta decisión centralista de la cúpula priista, refleja el personal estilo de hacer política del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ahora entendemos que los ocho candidatos a la diputación federal serán aprobados por el Jefe Máximo del PRI en México y quienes aspiran a esa posición deberán contar con un perfil muy especial, porque primero el gobernador Egidio Torre Cantú tendrá que aprobarlos; representar algún grupo empresarial o político; tener presencia con los electores y gozar de reconocimiento social.

De tal manera que las posibilidades para que Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alejandro Guevara Cobos, sean candidatos a la diputación crecen y estarían buscando representar a los distritos de Tampico, Matamoros y Mante ya que en Nuevo Laredo todo indica que será Rosa María Alvarado, por Reynosa la señora María Esther Camargo Félix, Rigoberto Garza Faz por Río Bravo, alguna mujer que elija el gobernador Egidio Torre Cantú por Victoria y algún petrolero o petrolera que seleccione Carlos Romero Deschamps.

Por otra parte, es importante aclarar que esta forma de elegir a los candidatos no quiere decir que al gobernador Egidio Torre Cantú le reste su poder político, ya que se entiende que esta primera elección federal calificará el trabajo del gobierno peñista y lo que busca el PRI es garantizar el triunfo electoral.

Por ello, el doctor César Camacho Quiroz apoyó todas las acciones que realiza Rafael González Benavides como dirigente del PRI en Tamaulipas para mantener al priismo activo, unido y fuerte como se lo expresó en su discurso y al hacerlo implícitamente le dio su respaldo político al primer priista del estado Egidio Torre Cantú.

En fin, ojala que cuando el PRI de César Camacho Quiroz designe a los candidatos a la diputación federal, también les otorgue una parte de los jugosos recursos que ese partido recibe, para que hagan una digna campaña y salgan triunfantes.

Cambiando de tema. El alcalde Gustavo Torres Salinas, ha tomado la audaz decisión de promover a
Tampico como una mejor oferta turística, atrayendo a visitantes, tanto del país como del extranjero, ya que el sector hotelero del puerto no deja de capacitar a sus empleados y para estar en sintonía con estas acciones empresariales, el gobierno municipal buscará incrementar el potencial turístico de la región y que el turismo deje una importante derrama económica en estas próximas vacaciones de verano.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anunció que está en proyecto una nueva unidad deportiva para la zona norte del municipio y con ello dará respuesta a la demanda que los colonos de aquella parte de la ciudad le han solicitado para que los jóvenes tengan más espacios para hacer deporte.

El proyecto está en proceso de elaboración y se tienen varias opciones para su ubicación, pero será fundamental el acuerdo que se tenga con la Comisión Nacional del Deporte, pues se requiere de una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Con esta nueva construcción y la creación de más parques de barrio como los que se construirán en las colonias La Cima, La Joya y San Valentín, se espera dar respuesta a la ciudadanía, para que tengan más espacios para el deporte y la recreación.

Para finalizar, Federico Berrueto Pruneda, director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), expresó que algunos de los factores que han influido para fallar en la medición demoscópica, han sido el error de campo y la volatilidad del voto oculto, para lo cual “la solución no la puede dar ni la autoridad ni en policía diciendo cómo hacer las encuestas”.

Berrueto Pruneda consideró que para ganar la batalla de la credibilidad y la confianza en los estudios de opinión, es necesario trabajar las encuestas con personal propio y no subcontratado; eliminar el error de captura y grabar las entrevistas para evitar los fraudes, entre otros aspectos.

“Debe haber un reencuentro entre los encuestadores y los medios”, apuntó, al tiempo de señalar que en las próximas elecciones de gobernadores, que serán un reto para la demoscopía, las encuestas deberían limitarse a difundir quiénes son los ganadores, sin detallar los márgenes en la intención del voto.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que las Comisiones de Deporte y Estudios Legislativos del Congreso del estado, gan dictaminado procedente la expedición de una nueva Ley de Cultura Física y Deporte, para garantizar el acceso a la salud y a la práctica deportiva, así como fomentar el esparcimiento, recreación, integración familiar, convivencia y cohesión social, la cual establece que la cultura física y el deporte viven un constante proceso de transformación y requieren adaptarse a la nueva realidad de igualdad social.

Por otra parte, la diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia, informa que los integrantes de este órgano parlamentario acordaron girar un oficio a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), para coadyuvar en lo que se considere pertinente referente al tema del acoso escolar, ya que es urgente combatir la violencia en las escuelas y se debe fomentar el respeto a la dignidad de los demás, difundir y promover la cultura de la legalidad, fortalecer la cultura democrática y el Estado de derecho, entre otros temas que, de ser de su competencia, la Comisión de Justicia coadyuvará para lograr construir comunidades educativas libres de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario