martes, 10 de junio de 2014

Ahora Rosario viene a Tamaulipas

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el resultado de la evaluación de la Estrategia de Seguridad que aplica el gobierno federal en Tamaulipas y dijo lo que sabíamos lo que nos iba a decir... que la violencia y los delitos han disminuido.

Sin embargo, uno de los acuerdos que logró es que ahora los alcaldes y diputados trabajen de manera institucional sin importar el partido al que pertenecen, aunque nunca especificó qué es lo que harán.

Pero bueno, anunció que en esta etapa de la estrategia se van a cerrar los giros negros, las casas de empeño y los yonkes. Se revisarán taxis y microbuses, los vehículos con vidrios polarizados, que no traigan placas y se confiscarán los carros chuecos.

Que se evitará desde la frontera la entrada de carros americanos y seguirán muy atentos al flujo de migrantes para que no caigan en manos de la delincuencia organizada.

Finalmente, señaló que la participación de la sociedad a través de la denuncia anónima es fundamental, porque se han tenido excelentes resultados y pidió que no se politice el tema de la seguridad.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha dicho que el Bullying es un tema que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, le hacen frente y buscan erradicarlo de las escuelas.

Y es que asegura que solo concientizando a los niños y jóvenes de lo que representa este fenómeno se puede lograr, pero también buscando una mayor participación de las autoridades educativas, de los maestros y los padres de familia.

Por ello, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF Reynosa, apoyando esta causa ha
programado una serie de charlas que se dan en las escuelas del municipio, con el fin de orientar a los estudiantes y mantenerlos a salvo de este grave problema.

Actualmente se trabaja con un equipo de especialistas que aborda diversos temas de prevención contra el Bullying y sus orientaciones hasta el momento las han escuchado más de cinco mil niños que pertenecen a instituciones educativas de nivel básico.

Es importante comentar que el DIF Reynosa lleva atendidos cuatro casos de Bullying y se les ha dado la asistencia profesional que se requiere, por lo que ahora se invita a los padres de familia y maestros que cuando sepan de algún caso, acudan de inmediato a las oficinas del DIF donde se les dará el apoyo necesario.

En otros asuntos, ha trascendido que el empresario petrolero, Ramiro Garza Cantú, acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la gira de trabajo que realiza por Europa y se comenta que platicó largo y tendido con Paloma Guillén Vicente, quien fue parte de la comitiva presidencial.

Esto causará cierto ruido en los diferentes grupos de la política tamaulipeca, algunos rumores y muchos comentarios en las mesas de café, porque Paloma Guillén es mencionada como una posible candidata del PRI al gobierno estatal, ya que está muy cerca del poder presidencial.

Así que este “casual” acercamiento con Ramiro Garza Cantú pudiera estar previsto y no sería nada extraño, ya que al empresario reynosense, le gusta invertir en los proyectos a futuro que son seguros, viables y que tienen un mínimo de perdidas.

Además, si esta relación política se confirma en los hechos, no creemos que el supuesto novio de su hija se oponga a que Paloma Guillén encabece a los priistas sino todo lo contrario.

¿Verdad que suena algo descabellado? Pues no lo creemos. Más bien es un escenario político que pudiera presentarse en el futuro. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Tamaulipas, informa que las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Educación se reunieron ayer lunes y hoy martes sabremos cuáles fueron los asuntos que trataron.

Y es que habrá Sesión Pública Ordinaria a las 11:00 horas y si usted asiste, sólo se le pide que lo haga con orden y se comporte a la altura del recinto, con respeto, porque los diputados locales trabajan con mucha dedicación y esmero, para que usted viva en el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Por cierto, se informa que la biblioteca del Poder Legislativo recibió la donación de un paquete de libros de diferentes autores, realizada por el Senador de la República, Zoé Robledo Aburto, con el objetivo de contribuir en el enriquecimiento del material jurídico con que cuenta de este Congreso.

El diputado Ramos Salinas, agradeció esta y otras aportaciones que estará realizando semestralmente la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, a través de lo cual se busca incrementar el material bibliográfico de todos los Congresos del país.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, organizó la cabalgata “Haciendo Región” con 500 jinetes y pasó por tres municipios: Altamira, González y Aldama.

El pretexto de andar a caballo fue para que el delegado de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas entregara recursos por 22 millones de pesos en infraestructura básica, pavimentación y fortalecimiento de las escuelas.

Sin duda que este fue un gran evento y al final tuvieron una comida para las más de mil gentes que participaron a caballo y en la organización, pero… ¿acaso no era más económico que fueran en vehículos? ¿y llevar una menor comitiva?

Lo decimos porque dicen que esta cabalgata se hizo en el marco de la celebración del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y movilizar 500 caballos no cuesta cualquier cosa. ¿O sí?

Qué dirá Rosario Robles Berlanga, secretaria de la SEDESOL federal, cuándo el miércoles llegue a Tamaulipas y se entere que una parte de los recursos de esta dependencia se utilizan para realizar cabalgatas y sería bueno preguntarle. ¿Cómo la ven, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario