lunes, 23 de junio de 2014

Primero el 2015 y luego… se verá

El dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, estuvo en Victoria para iniciar el Programa Nacional de Credencialización y en su mensaje aclaró que el priismo tamaulipeco tendrá que cumplir primero con el compromiso electoral del 2015 y después pensar en el 2016.

Esto confirma que al CEN del tricolor le interesa ganar las federales en Tamaulipas y dependerá mucho del resultado que obtenga, para después definir quién será el candidato al gobierno estatal.

Por ello, todos aquellos que aspiran a ser candidatos deben ponerse a trabajar, pero en sus distritos a favor de su partido, porque están más preocupados por darse a conocer a nivel estatal y ahora saben que al PRI nacional lo que le interesa es ganar el 2015.

Sin duda que este señalamiento tiene mucho que ver con lo sucedido en la pasada elección, ya que hubo algunos claro-obscuros que nunca fueron aclarados, pero también, porque al presidente Enrique Peña Nieto le interesa ganar para tener la mayoría en la Cámara y seguir transformando legalmente al país.

Así que entendemos que el mensaje de Camacho Quiroz es para detener a los que andan acelerados, que sabe muy quiénes son, qué es lo que andan haciendo y que no deben distraerse pensando en el cambio de gobierno porque eso vendrá hasta el 2016.

Pero bueno, si el PRI de Tamaulipas busca ganar en el 2015 tendrá que primero que cumplir con tres desafíos que están muy ligados con la estrategia de seguridad y con el trabajo de partido:

Uno. Como la elección federal será la primera prueba para calificar el gobierno de Enrique Peña Nieto, los ciudadanos tendrán que ver en “los hechos” que los tres niveles de la administración pública, tiene la voluntad de cambiar la percepción de inseguridad que existe, porque aún continúa y a pesar de los avances que se tienen, muchos tamaulipecos piensan que esta sólo se presenta en el discurso gubernamental.

Dos. Que las acciones iniciadas con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, sean
permanentes y que las oportunidades para los jóvenes de las zonas más conflictivas del estado, se consoliden ya que ahí los criminales encuentran una veta enorme de aspirantes que suplen a los que mueren en el combate con las fuerzas armadas.

Y tres. Que se unifique al priismo de Tamaulipas, cueste lo que cueste, para que se ganen las elecciones federales y que el PRI de Rafael González Benavides tenga la oportunidad de proponer a alguien de casa, porque de no suceder esto así, el escenario político se complicará.

En fin, el dirigente priista, César Camacho Quiroz, mencionó en su discurso y luego en la entrevista con los medios otros temas importantes como cuando dijo, palabras más palabras menos:

Que en el PRI no hay vías alternas. No se debe caer en acciones difusas y confusas. “Lo que hace la dirigencia nacional es respaldar el trabajo del Comité Directivo Estatal para que cualquier inquietud de participación priista se dé a través del PRI y no de ninguna otra organización”.

“La opinión de los gobernadores obviamente es importante, son militantes, como lo dije, no en posición de privilegio, sino en posición de enorme responsabilidad, pero al final el PRI que toma sus decisiones de manera colegiada tendrá la última palabra”.

Y finalmente, dijo: “Egidio es el gobernador de todos los tamaulipecos, pero tiene una comunicación permanente con el partido, y nosotros obviamente no sólo lo respetamos, sino lo respaldamos. La acción política priista le corresponde al partido, no le corresponde a Egidio. A Egidio le corresponde hacer un buen gobierno, para que nosotros tengamos un elemento para justificar, para legitimar la petición de un apoyo popular en un capítulo nuevo. Hay una relación cercana, una relación legítima, una relación franca y abierta y muy buena, entre el partido y el gobierno, pero hay también un lindero claro para evitar la confusión, somos dos entidades que se complementan, pero somos, al fin y al cabo, diferentes”.

Para finalizar, El secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Egidio Torre Cantú, supervisaron la recolección de trilla del sorgo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, donde el estado es líder a nivel nacional al aportar el 35 por ciento del total de la producción nacional de este grano.

Sin embargo, ahora se sabe que muchos productores le hicieron saber al secretario Martínez y Martínez que Tamaulipas pudo lograr más de los 2 millones 140 mil toneladas que se dieron en esta cosecha, pero no se pudo contar a tiempo con el camión que calibra las pesas, ya que a nivel nacional solo existe uno y en algunos lugares donde pesa el sorgo los kilos son de 800 gramos.

Así que la mayoría de los casi 20 mil productores tamaulipecos de sorgo están molestos y se espera que pronto les cumplan esta petición, porque no tan sólo los perjudica a ellos, sino a los indicadores estatales.

Al cierre. La diputada priista, Rosalba de la Cruz Requena, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social volvió a denunciar que “solo el 30 por ciento de los recursos totales asignados al programa presidencial -Cruzada Nacional Contra el Hambre- se han ejercido en el país.” Así que para el segundo trimestre del año se tendrán que utilizar el total de los recursos asignados al desarrollo social del país, porque sino “podríamos caer en subejercicios”. Con esto, nos damos cuenta que la diputada de la Cruz Requena trae en la mira a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, ya que cada vez que alguien le pregunta por su trabajo en la Cámara es lo mismo que contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario