miércoles, 4 de junio de 2014

Parcero no reporta al CEN


La maestra Magdalena Peraza Guerra llegó a la SEDESOL y al tomar posesión de su cargo, hizo evidente lo que en esta dependencia estatal no hacen.

Y es que dijo que como subsecretaria dará a conocer todo lo que el gobernador Egidio Torre Cantú, ha hecho en beneficio de los tamaulipecos.

Esto habla bien de la maestra, porque ahora sabemos que conoce lo que SEDESOL ha realizado, pero la mayoría de los tamaulipecos todavía no.

Lo que pasa es que Homero de la Garza Tamez anda en campaña y no puede distraer su proyecto para promover al gobernador Egidio Torre Cantú, aunque aún sea el secretario de la SEDESOL estatal.

Lo cual ha provocado que la maestra Peraza Guerra con esa aguda visión política que tiene, diga que llegó a cacaraquear lo que se ha logrado en lo que va de este sexenio.

Pero bueno, creemos que lo más importante es que al fin el gobernador tendrá una aliada en esa dependencia estatal y promoverá entre los ciudadanos los éxitos y logros que su administración ha tenido.

Por cierto, es fundamental que la maestra Peraza revise si en la SEDESOL se realiza el trabajo de organización social y si se han creado los diferentes comités sociales y si estos están funcionando.

Es importante que lo haga, porque son la base del tejido social que pondría en movimiento a Tamaulipas, pero eso, al precandidato Homero de la Garza Tamez no le importa.

Ni quiere saberlo, porque ahí no hay obra que realizar, ni siquiera qué comprar para regalar, en pocas palabras, estar cerca de la gente no deja ninguna ganancia pero en dinero.

Ahí, en los comités sociales sólo hay mucho trabajo, mucho que dialogar con la gente para convencer y eso de discutir las obras prioritarias con los ciudadanos, pues al ingeniero de la Garza Tamez nomás no se le da.

Por ello, esperamos que la maestra Magdalena Peraza Guerra le dé un ejemplo de cómo se trabaja cerca de la gente, cómo se platica con los ciudadanos y con qué argumentos se convence para que todos queden contentos.

En fin, gran parte la descomposición social que sufre Tamaulipas se debe a que la SEDESOL ha servido solo para enriquecer y promover a sus secretarios, en lugar de haber construido la cohesión de la sociedad, que en estos momentos hubiera evitado el posible cambio de rumbo en las instituciones. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos enteramos que José Parcero López, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas,
no le informa nada al dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, sobre las actividades que el perredista Toño Martínez Torres realiza con los priistas del estado.

Dicen que tiene miedo, terror y angustia de que le vuelvan a quitar los recursos que Tamaulipas le da para sobrevivir. La última vez se los cortaron por cuatro meses y con lo poco que le mandan de chilangolandia, pues no la hacía para completar con sus gastos. Andaba todo greñudo, oliendo a loción barata y muy mal planchado.

Por ello, cuando se toca el tema de Martínez Torres el delegado Parcero hace como que la “Virgen del Chorrito” le habla y por esto, el ególatra perredista está confiado en que nada le pasará y mientras tanto el delegado del CEN del tricolor que la siga pasando bien, ya veremos cuánto le dura el gusto.

Al cierre. La dirigente de los jóvenes del PRI estatal, Mayra Benavides Villafranca, tuvo un debate que tituló “Jóvenes vs Política” y la verdad, es algo completamente incoherente.

Primero, porque la bella dirigente priista nunca ha sabido realmente lo que es la política, nunca se ha ganado un espació haciendo política, más bien sólo conoce los beneficios que da el pertenecer a un grupo que de la política se ha apoderado.

Y segundo, está demostrado que los jóvenes de todo el mundo no creen en lo partido, en la democracia, en sus autoridades y más que discutir lo que es la política lo que quieren son oportunidades, para salir del hoyo sin fondo en que se encuentran, o mejor dicho nos encontramos, y creo que este ejercicio es una idea noña que le sirve a la regidora solo para presentar trabajo únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario