martes, 17 de junio de 2014

Egidio y Paloma en Nuevo Laredo

Ha trascendido que el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera podría elegir al próximo candidato del PRI al gobierno de Sonora y es posible que esta candidatura la obtenga la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien buscará romper el hechizo en el que caen todos los candidatos que promueve el diputado sonorense, ya que los priistas que impulsa siempre son derrotados.

Y es que en Los Pinos saben que Beltrones Rivera mantiene el control del priismo de aquella entidad y no ven nada mal, que Pavlovich Arellano sea la candidata del PRI y si esto sucede, será la primera mujer de Sonora que busque ser gobernadora por el tricolor.

Si la senadora sonorense gana las elecciones es posible que Manlio Fabio Beltrones agarre confianza y repita la dosis en Tamaulipas, ya que habrá elecciones para renovar el gobierno y pudiera proponer en principio a los diputados Amira Gómez Tueme o Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Sin embargo, podemos adelantar que si el diputado Beltrones elige que Marco Bernal sea el candidato, es seguro que pierda, ya que muy pocos electores lo conocen y no creemos que levante suficientes votos para ganar una elección y mucho menos, con esa imagen de doctor Chapatín de viejito gruñón y sabelotodo.

Por otra parte, creemos que si Beltrones Rivera decide que sea Amira Gómez Tueme su candidata, casi estamos seguros que la diputada buscará que su hijo la reemplace.

Sabemos que está convencida que en Tamaulipas debe ascender una nueva generación de políticos y esta pudiera ser la oportunidad para que promueva a su junior, Carlitos Solís, quien tiene 50 años pero para ella sigue siendo un bebe y su querubín.

El caso es que si Amira decide ser la candidata de Manlio Fabio es difícil que llegue al Palacio del 15 y 16 Hidalgo y Juárez, ya que no tiene la imagen de la senadora Claudia Pavlovich, a quien la gente de Sonora reconoce por su activa participación a favor de la sociedad, defendiendo a los productores agrícolas, haciendo gestiones para las gentes que menos tienen y buscando inversiones para su estado.

En fin, si el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera logra con la senadora sonorense romper el hechizo del fracaso electoral, es seguro que luche por continuar influyendo en las decisiones del PRI nacional, para definir candidatos y es posible que en Tamaulipas en el 2016 tenga un nicho lleno de oportunidades, aunque en ese nicho no encontremos a los diputados tamaulipecos antes mencionados. ¿Será? pronto lo sabremos…

Por cierto, ya que hablamos del futuro, el gobernador Egidio Torre Cantú desprendiéndose de cualquier prejuicio, telaraña política o egoísmo sin razón, invitó a la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén Vicente, a que participara en la sesión 15 del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) la cual se llevó a cabo en Nuevo Laredo.

Y es que el gobernador asegura que el tema de los migrantes es tan complejo, que ha propuesto que
se incluya en la agenda que se maneja en estas reuniones, bajo la premisa de garantizar la integridad física y buen trato a los migrantes en lo que representa la nueva etapa de la estrategia de seguridad federal.

En la reunión, la Subsecretaria Paloma Guillén Vicente, señaló que proteger los derechos humanos de los migrantes y especialmente de los repatriados, es una prioridad para el gobierno de Tamaulipas y el gobierno de la República. Así que en esta sesión se evaluaron los avances y se revisaron otras acciones que se han implementando en su favor.

Lo importante de esta reunión es que el gobernador Egidio Torre Cantú ha demostrado madurez política, porque más allá de lo que Paloma Guillén pudiera representar para el futuro del estado, es importante que colabore con Tamaulipas de manera directa, para conseguir la paz y un mejor trato para los migrantes y eso habla muy bien del mandatario estatal.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas nos informa que el miércoles 18 de junio se tendrá la Sesión Pública Ordinaria a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo y si usted quiere asistir lo puede hacer, pero solo debe cumplir con las normas del buen comportamiento y el orden ante el trabajo que realizan los legisladores, quienes trabajan para que todos los tamaulipecos tengamos un estado seguro, humano, competitivo y sustentable.

Al cierre. El acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, al supervisar el avance que tiene la obra de lo que será la Casa de la Tierra en el Parque Cultural, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú su construcción, ya que este espacio unirá más a la familia entorno a los valores y el medio ambiente, porque ahí podrán conocer y tomar conciencia de lo que genera el cambio climático en el mundo y lo que todos tenemos que hacer para evitarlo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario