lunes, 9 de junio de 2014

Osorio en Victoria

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá en Victoria este lunes con el Gabinete de Seguridad Nacional, para evaluar la Estrategia de Seguridad Pública que el gobierno federal ha puesto en marcha en Tamaulipas y podemos afirmar sin conocer los resultados, que ésta ya tiene un saldo positivo.

Y es que la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina Nacional y la Policía Federal en las principales ciudades del estado y por sus carreteras, ha generado que los ciudadanos tengan confianza en lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dispuesto para que los tamaulipecos alcancen la paz en todo su territorio.

Sin embargo, aunque la presencia del crimen organizado y sus actividades irregulares ha disminuido en la mayoría de los municipios, en otros, como los que integran la zona metropolitana del sur, han aumentado sus ataques para tratar de quedarse con los espacios que van quedando libres y esto significa, que las fuerzas federales avanzan en su estrategia para controlarlos.

El caso es que la estrategia federal está en marcha y la percepción de los tamaulipecos es que el presidente Peña Nieto llegó un poco tarde al estado, pero avanza seguro, con inteligencia, eficacia y dando resultados que le darán al estado en menos de seis meses, un clima de mayor tranquilidad el cual se conseguirá cuando sean controlados los grupos de la delincuencia organizada.

Por otra parte, se sabe que el secretario Osorio Chong después de la reunión de seguridad, se reunirá con diputados y alcaldes y luego, tendrá una conferencia de prensa donde se espera dé a conocer algunos avances, de la investigación que realizan sobre la participación de algunos funcionarios y políticos, que por omisión, complicidad y actuación directa, se vincularon con la delincuencia organizada.

Así que esto es lo único que al gobierno federal le falta presentar a la sociedad, como parte de las acciones que lleva a cabo en el estado, para que se pueda decir que su estrategia en Tamaulipas ha sido exitosa, porque de otra manera, sólo seguirá existiendo la sospecha, el rumor y las verdades a medias que todos conocen y los involucran directamente, pero sin evidencias.

En fin, tenemos que reconocer que el gobernador Egidio Torre Cantú ha sido clave para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su gabinete, hayan puesto a Tamaulipas en su interés, ya que sus gestiones, su petición para que viniera y respaldará a su gobierno en esta lucha tuvo éxito y esto debe quedar muy claro, porque como bien lo ha dicho daremos todo por Tamaulipas.

Para finalizar, Humberto El Bético Valdez Richaud tomó protesta como dirigente estatal del
Movimiento Territorial y lo hizo con el respaldo de los 43 dirigentes municipales, el cual fue reconocido por la dirigente nacional senadora Ana Lilia Herrera, pero en esto tuvo mucho que ver el apoyo que le dio Heriberto Ruiz Tijerina, quien dejó el MT y tiene un capital político que muchos aspirantes a una posición en las próximas elecciones federales, ya quisieran tener.

Por ello, es importante que Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, lo integre de inmediato al trabajo político que realiza, para que refuerce la presencia del priismo en el estado y le ayude a construir el triunfo electoral del 2015 que tanto desean.

Pero bueno, el Bético hizo cuatro compromisos que son: mantener la cohesión de la organización, incrementar la militancia en el MT, defender a la organización y al PRI y cumplir con las responsabilidades que el tricolor le demande. Sabemos que tiene la voluntad y el interés por hacerlo, ahora esperamos que tenga los suficientes recursos para lograrlo. Así de simple.

Al cierre. Ha trascendido que el delegado de la SEDESOL federal, Edgardo Melhem Salinas, ha provocado que los delegados federales se unan pero en su contra, porque saben que utiliza ese cargo federal para hacer proselitismo a su favor y esto ha generado que las dependencias que representan en Tamaulipas, los tengan con vigilancia permanente.

Lo que sucede es que Melhem Salinas sin importarle los avisos que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong les ha dado a los delegados, para que no hagan campaña a su favor con los recursos federales, este sigue promoviéndose. Así lo hizo en Reynosa y Río Bravo la semana pasada, y ya veremos cuánto más le dura el gusto de utilizar a la federación para su interés personal.

Por lo pronto, se sabe que su activismo pudiera acelerar el proceso de cambio que habrá en las delegaciones federales, como parte de la Estrategia de Seguridad que el gobierno de la República aplica en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario