lunes, 30 de junio de 2014

Limpian a Pérez Inguanzo

El desafío en el 2015 para el PRI, PAN y PRD, será convencer al 41% de los ciudadanos consultados en la Segunda Encuesta Nacional de Opinión Pública 2014, que aseguraron que no votaría por ningún partido político, que no saben por quién lo harían en este momento o simplemente no quisieron responder.

Así que este amplio margen de indecisión electoral es el reto que ahora tendrán estos tres partidos, porque si logran convencer, aunque sea a la mitad de estos electores con sus candidatos a la diputación federal y sus propuestas de campaña, seguro que saldrán ganadores.

Por lo pronto, el PRI es quien lleva la delantera, ya que el 31 por ciento de los cien mil ciudadanos consultados dijeron que en este momento votarían por el tricolor, por el PAN lo hizo el 15 y por el PRD solo el 9 por ciento.

Con esto datos nos damos cuenta que la fuerza del PRI a nivel nacional se mantiene a pesar de que menos del 40 por ciento de los ciudadanos, calificaron como positiva la actuación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al frente del gobierno federal.

Así que estos porcentajes deben servir a las tres fuerzas políticas más importantes del país de base, para diseñar sus estrategias de campaña; elegir a sus mejores candidatos y prepararse a convencer al gran número de electores que aún están indecisos por quién votar.

En Tamaulipas, el permanente trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú, realiza por todo el territorio estatal le ayudará mucho a su partido, ya que todos los días, a todas horas y en todo momento, demuestra con hechos que para él lo más importante es el bienestar de los tamaulipecos y esto, es lo que sus colaboradores deben destacar en sus presentaciones.

De igual manera, lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está logrando en el estado con su Estrategia de Seguridad y la cual, poco a poco, ha conseguido que se perciba otro ambiente a pesar de las escaramuzas de violencia que se presentan todos los días en algunos municipios.

Por otra parte, si los delegados federales están para consolidar el trabajo del gobierno federal en
Tamaulipas, estos debería promover lo que las reformas del presidente Peña Nieto han logrado para los mexicanos.

Y es que en la cita encuesta se menciona que el 79% de los ciudadanos menosprecia los acuerdos legislativos conseguidos y únicamente el 21 por ciento los considera importantes, esto señala que las reformas estructurales en educación, telecomunicaciones y en materia energética al PRI no le darán votos.

Cambiando de tema. Si de los jóvenes que tienen una vida sexual activa sólo dos de cada 10 usan preservativos, según la Secretaria de Salud de Tamaulipas, esta cifra es una alerta para toda la sociedad.

Esto indica que la información, con la que buscan concientizar a los jóvenes, no tiene impacto y es urgente que la revisen para evitar que contraigan enfermedades venéreas o sigan provocando embarazos no deseados.

Por ello, los padres de familia, las escuelas, instituciones de salud, organismos de la sociedad civil y de jóvenes, tienen que revisar lo que les dicen y cómo lo hacen, porque un momento de placer puede provocar una vida llena de pesares.

Es importante que lo hagan, se acerquen más a los jóvenes, los escuchen, pero que también les expliquen sobre los problemas que en el futuro el gobierno y la sociedad tendrán, si una joven mujer queda embarazada, si contraen el SIDA o alguna enfermedad venérea.

Porque al final de cuentas las consecuencias no las pagan ellos, las pagaran sus familias, la sociedad y el gobierno y esto genera que se multipliquen otro tipo de problemas de salud y de seguridad social.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el pleno del Poder Legislativo aprobó las Leyes de Turismo, de Cultura Física y Deporte del Estado y fue reformada la Ley de Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación de Tamaulipas.

Estas fueron promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, con las cuales confirma que su administración busca un Tamaulipas Competitivo, porque se van a generar más inversiones que consolidarán el desarrollo económico y un Tamaulipas Humano, porque se garantiza a todas las personas la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva.

Al cierre. El ladrón de Oscar Pérez Inguanzo ha sido absuelto de los cargos que se le imputaron en dos procesos penales y esto demuestra que la administración de justicia en Tamaulipas continúa defendiendo la impunidad.

De seguir así, todo lo que haga el gobierno de Enrique Peña Nieto con la Estrategia de Seguridad, no servirá de nada, porque los ciudadanos ahora saben que no avanzará mientras no cambien a quienes investigan, administran e imparten la justicia en Tamaulipas.

Dejar limpio a Pérez Inguanzo de las acusaciones que le hizo la Auditoría Superior, no le ayuda en nada al gobierno estatal, porque esto quiere decir que este ladrón nunca hizo nada y los tampiqueños vieron como se enriqueció ilícitamente. ¡Qué bárbaros! Ven la tempestad y no se hincan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario