viernes, 12 de diciembre de 2014

Ahora le tocó a Homero

La acusación contra Homero de la Garza Tamez por lavado de dinero en los Estados Unidos le quita la posibilidad de conseguir una candidatura del PRI a la diputación federal y aspirar a la candidatura priista al gobierno de Tamaulipas.

Y es que la simple sospecha que existe en su contra de recibir sobornos por 1.1 millones de dólares, afecta la imagen del gobierno estatal y no deben permitir que siga al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, aunque esto sea una estrategia mediática para que no consiga la candidatura.

Esto lo pone en el mismo banquillo de los acusados por donde han pasado Tomas Yarrington Ruvalcaba, Fernando Cano Martínez, Eugenio Hernández Flores y Oscar Gómez Guerra.

Sin duda que esta denuncia pone en evidencia y se comprueba una vez más, que durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores los principales funcionarios de su gobierno se enriquecieron de manera descarada, que hasta el gobierno de los Estados Unidos los acusa de recibir sobornos y lavar dinero aunque esto no haya sido así como lo pintan.

Pero también, esta acusación contra Homero nos indica que en la lista que se tiene en los Estados Unidos, de los presuntos lavadores de dinero, se encuentran varios de los aspirantes al gobierno estatal y que han estado cerca del poder y ahora pretenden ser gobernadores como si realmente nunca hubieran hecho nada.

Por lo pronto, creemos que a de la Garza Tamez le quedan muy pocos días en la administración estatal y la ventaja que tiene, a diferencia de los otros acusados, es ya se despidió de sus colaboradores de la Secretaria de Desarrollo Social y hasta les hizo fiesta de navidad y fin de año.

En fin, este día el gobernador Egidio Torre Cantú se reúne muy temprano con los diputados locales y después con los alcaldes de tal manera que esperamos que por esta noticia no cambie su agenda y que estas dos reuniones las aprovecha para que haga un llamado al orden y la concordia que debe existir entre los políticos, ya que esto es una muestra de la guerra que se avecina por el gobierno de Tamaulipas y de continuar las sorpresas, el escenario pudiera irse acondicionando para que en el estado tengamos una posible alternancia en la administración estatal.

Cambiando de tema. La presidente del Sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, presentó su Primer Informe de Actividades donde reflejo el avance que se tiene en la calidad de los servicios y la confianza y participación que ha tenido de cientos de familias y de un gran número importante de organizaciones sociales.

Es importante señalar que los niños son el eje principal de su política asistencialista, porque para su
esposo el alcalde Pepe Elías Leal y para ella, las familias y especialmente los niños vinieron al mundo para ser felices y trabajan para que este principio universal se cumpla.

Finalmente, la señora Elvira Mendoza de Elías dijo que el sistema DIF Reynosa, es el reflejo fiel del compromiso social que encabeza el presidente José Elías Leal, con los reynosenses y que la familia “es el punto central que guía la asistencia social”, por lo que confirmó que “estamos unificando un DIF más fuerte para hacerla una mejor una institución comprometida en lograr familias felices”.

Para finalizar, Herman H. y Robert A. Fleishman, presidente y director general de Grupo Tampico, acompañados por el gobernador Egidio Torre Cantú, los alcaldes de la zona conurbada, empresarios, representantes de cámaras y asociaciones civiles de la sociedad, colocaron la “Primera Piedra” del desarrollo comercial más grande de Tamaulipas el cual tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos y generará casi 4 mil empleos directos y su inauguración será en el 2016.

Por ello, el alcalde Gustavo Torres Salinas expreso: "Esta extraordinaria obra refleja las condiciones de certidumbre que prevalecen en la región sur de Tamaulipas y muy específicamente en Tampico, como centro neurálgico del noreste de la República Mexicana y la zona huasteca; somos escenario de relevancia nacional e internacional como impulsores de una dinámica de desarrollo que genera progreso, bienestar y prosperidad".

"A nombre de los tampiqueños agradezco ese voto de confianza que seguramente hemos cosechado a través del esfuerzo y el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad. Todos los días sumamos voluntades en torno a un propósito común: crear un nuevo modelo de ciudad con un amplio abanico de ventajas competitivas, un municipio moderno que ocupe un lugar de privilegio en el mapa nacional".

Es importante comentar que Torres Salinas destacó en su mensaje el trabajo de promoción que el gobernador Egidio Torre Cantú realiza para que Tampico se fortalezca, proyecte una positiva imagen hacia el resto del país y sea un pilar del Tamaulipas Fuerte para Todos.

Y finalizó diciendo que los señores Fleishmann y los señores Arena, con su inigualable visión empresarial socialmente responsable, han advertido las fortalezas de la región al iniciar con la construcción de esta gran obra y “hoy, se confirma de nueva cuenta que en Tampico, con el espíritu incansable de su gente, con el respaldo del gobernador del Estado y de empresarios que refrendan con hechos su arraigo a esta ciudad, porque Unidos Podemos Más”.

Al cierre. The Wall Street Journal informa que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compró una vivienda al reynosense, Juan Armando Hinojosa, el contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto, en un exclusivo resort de golf de Malinalco en el Estado de México a partir de Bienes Raíces H & G SA por una cantidad de 7.5 millones de pesos, alrededor de 581 mil dólares, a pagar más de 18 años, pero se sabe que el 31 de enero de 2014 Videgaray pagó toda la deuda con un pago único, según consta en documentos y ha dicho “por razones financieras, me decidí a pre-pagar el crédito tan rápido como pude.”

Sin duda que este reporte indica que los ataque contra los principales colaboradores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguirán pero el mandatario ha dicho que Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, no saldrán de su gobierno, ya que son los colaboradores a los que más confianza les tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario