miércoles, 3 de diciembre de 2014

EPN y ETC juntos en los Ramones

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto arrancó la Fase I del Sistema de Transporte de Gas “Los Ramones” junto con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina, y ahí mismo expresó: “que el gobierno de la República escucha y norma sus decisiones a partir de recoger el sentir social”.

Y señaló: “estamos muy claros en el rumbo que debemos trazarnos, en el rumbo que nos hemos fijado para asegurar que el país tenga mejores condiciones para su desarrollo y en consecuencia para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

El presidente Peña Nieto informó que al término de su administración el país contará con 75% más infraestructura para gas natural, duplicando la capacidad instalada y se buscará llevar este energético a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero como parte de la estrategia para apuntalar el desarrollo de los estados del Sur.

Después en su mensaje destacó dos de las fortalezas competitivas que tiene el país y expresó que son: su posición geográfica privilegiada y la fuerza laboral predominantemente joven y comentó que si el gobierno seguía manteniendo la inercia de desarrollo que tenía el país, que en promedio su crecimiento anual fue de 2.4% durante los últimos 30 años, no se podrían generar espacios de realización personal para la juventud mexicana.

Por ello, dijo el mandatario nacional que se están colocando los cimientos del ámbito legal, a través de las reformas a la Constitución y a las leyes secundarias, y en el ámbito del desarrollo de infraestructura a fin de alcanzar mejores condiciones de bienestar para los mexicanos, pues de haber mantenido el ritmo anterior no se alcanzaría el objetivo de desarrollo y de más oportunidades para la población.

Finalmente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que al iniciar el tercer año de su administración se trabaja para que el país tenga mejores condiciones para impulsar su desarrollo, generar más empleo y que estos sean mejor pagados.

Cambiando de tema. En Reynosa circulan aún los comentarios del porqué el empresario petrolero, Ramiro Garza Cantú, no asistió al IV Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú si este es su municipio y de todo lo que se dice hemos elegido dos versiones que son las más creíbles:

Primera. Siendo un hombre de respeto y muy cuidadoso de las formas dicen que no acudió a este evento político para evitar que los reporteros le preguntaran si realmente su hija es la novia de Geño Hernández Flores y sí se van a casar y con esto evitó que los comentarios y rumores sigan creciendo sobre esa supuesta relación.

Y segunda. Que a Garza Cantú no le gustó que el Congreso de Tamaulipas eligiera a Neto Robinson para que contestara el informe al gobernador Egidio Torre Cantú, ya que uno de sus sobrinos más queridos, como lo es Rigo Garza Faz no fue elegido y nadie se explica cuál fue la razón, ya que todos saben que Ramiro Garza Cantú siempre aporta para que a Reynosa y a Tamaulipas le vaya siempre mejor.

En fin, el caso es que en Reynosa se comenta que estos “pequeños” detalles provocaron que no
viniera a su pueblo querido y esto, en lugar de beneficiar y promover las buenas relaciones que tiene con el “Tamaulipas que Todos Queremos”, pues no las perjudica, pero si las agrieta y en el 2016 a la hora de las definiciones, estos detalles pueden costar mucho.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se aprobó por unanimidad la comparecencia de cinco secretarios y el procurador.

Así que deberán acudir ante comisiones y el Pleno Legislativo, los secretarios Carlos Solís Gómez, Norberto Treviño García Manzo, Mónica González García, Miguel Ángel González Salum y Manuel Rodríguez Morales, así como el Procurador, Ismael Quintanilla Acosta.

Los funcionarios, antes mencionados, deberán acudir ante el Poder Legislativo para informar sobre el estado que guarda las dependencias a su cargo y se estableció, que a partir de este miércoles tres de diciembre a las 12:00 horas, lo hagan los secretarios de Desarrollo Rural, Carlos Solís y a las 17:00 horas el de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Asimismo, deberá presentarse el jueves cuatro de este mes a partir de las 12:00 horas, lo hará la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, todos ellos ante el Pleno del Congreso.

Pero los legisladores acordaron que ese mismo día, en punto de las 17:00 horas, comparezca ante la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, el Secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum.

Por su parte, el Procurador Ismael Quintanilla Acosta, comparecerá ante las Comisiones de Justicia y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el viernes 5 de diciembre, a partir de las 12:00 horas; así también lo hará el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales a las 17:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo de Zonas Metropolitanas y de Desarrollo Urbano y Puertos.

Al cierre. Ha trascendido que Lupe González Galván ha dejado de ser el delegado del PRI en Reynosa, en lo que parece cambio normal de operadores priistas, pero nos dicen que al parecer, el alcalde Pepe Elías Leal, fue intrigado para que solicitara su cambio y pidiera que la ex diputada y ex dirigente de la FSTE, Martha Guevara de la Rosa lo supliera.

Sin embargo, nos dicen que el trabajo político para el PRI se complicará, ya que en un municipio como Reynosa se necesita la presencia de alguien que tenga oficio y experiencia política, que los grupos de poder le reconozcan su trayectoria, porque a la Guevara la conocen solo en Victoria y muy poco sabe de este trabajo.

Ojalá que su presencia en Reynosa no descomponga lo que González Galván había logrado con mucho esfuerzo, dedicación y habilidad política y principalmente, que su presencia no le complique a la señora María Esther Camargo, la casi candidata del PRI a la diputación federal, su labor en su campaña electoral. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario