martes, 9 de diciembre de 2014

El Gordinflón ataca de nuevo

Si el PRI nacional busca ganar la mayoría de los distritos en el país, para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, termine con su obra reformadora es importante que elijan candidatos ganadores con experiencia política, que conozcan el territorio y tengan el reconocimiento de los ciudadanos.

Y es que ahora nos enteramos que Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, insiste en que será el candidato de la alianza Verde-PRI por el séptimo distrito electoral que corresponde a Madero, Altamira y Aldama.

Que su primo “El Niño Verde” ya amarró su candidatura a la diputación federal y que lo hizo bajó la justificación de que a los verde-ecologistas ya les toca, porque han demostrado en las urnas ser una opción ganadora.

Pues sí, lo han demostrado, pero con priistas chapulines como Armando López Flores quien ganó la alcaldía de Altamira y “la carismática” Olga Sosa Ruiz, quien logró una diputación local, pero al llegar al Congreso de inmediato se regresó a las filas del priismo.

Lo que sucede es que “El Gordinflón” ya se cansó de ser Delegado de la SEMANART y a sus cercanos, les dice que realmente lo que le gusta es ser diputado federal, ya ven que allá en el DF los inútiles y buenos para nada como él pasan desapercibidos.

Pero bueno, el caso es que este vividor de la política pudiera llegar a la candidatura y con ello, el PRI nacional tendría un fracaso electoral seguro en Tamaulipas.

Así que esperamos que el PRI de Rafael González Benavides utilice todos los medios para que le impida llegar a esa candidatura, porque si pierde a él no le afectará, su primo El Niño Verde lo seguirá apoyando y lo puede regresar a la SEMARNAT, pero quien llevará esa pesada derrota será el Jefe Político de Tamaulipas, quien tendrá una tacha rumbo al 2016 y ojalá que esto no suceda.

Por lo pronto, quien pudiera sacar ese distrito adelante es cualquiera de los petroleros que comanda Don Carleone Romero Deschamps, quien lleva mano en la decisión, pero si el PRI nacional quisiera poner una opción diferente y premiar a la militancia priista, muy bien lo podría hacer con Lupe González Galván, quien se la merece.

Así está en el distrito de Victoria donde la final la están jugando, según nos dicen, dos secretarios del gobierno del estado como lo son: Homero de la Garza Tamez y Miguel González Salum.

Sin embargo, Homero no tiene experiencia política, siempre ha sido burócrata y no tiene tolerancia en el trato con la gente y lo mejor es que le consigan una pluri para que no se despeine y el otro es Migue, quien ha demostrado con creces que es un elemento fundamental en el proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Es tal su capacidad que las agencias financieras Moody´s y Fitch Ratings han calificado a Tamaulipas como un estado con finanzas sanas y solventes y será muy difícil que lo liberen de esta responsabilidad, para que se vaya a la política.

Por ello, en el escenario político de la capital del estado quien pudiera garantizar el triunfo es nada
menos y nada más que el doctor Felipe Garza Narváez quien tiene los méritos partidistas, políticos y legislativos, para hacer una campaña de altura y lograr el triunfo electoral.

Garza Narváez es de los pocos priistas de carrera que siguen vigentes, con un discurso renovado y en el ánimo de la gente, quien lo reconoce y sin dudarlo le darían su apoyo para hacerlo ganar.

En fin, los otros seis distritos electorales federales parece que no habrá modificaciones, ya que Rosa María Alvarado Monroy por Nuevo Laredo sigue firme, igual que en Reynosa, la señora María Esther Camargo Félix, por Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas; en Matamoros cada vez se afianza más Mónica González García, así como lo hace por el Mante, el profesor Rafael Méndez Salas y por Tampico, Paloma Guillén Vicente.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes’’ de la Colonia Niños Héroes les dijo a los alumnos:

“Ser mexicanos, ser tamaulipecos y ser tampiqueños implica un compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente, empezando por la familia, maestros y compañeros". 

Por ello, debemos honrar los valores que nos han inculcado como el respeto, la honestidad, la disciplina, entre muchos otros para que seamos “capaces de construir una sociedad más unida, más solidaria y sobre todo más humana y ese principio debe fortalecerse aquí en la escuela’’.

“Hoy iniciamos una nueva semana de clases para seguir aprovechando la extraordinaria oportunidad de estudiar y convertirnos en mejores personas, pero también recordamos nuestro compromiso con México, con Tamaulipas y con Tampico".

En esta ceremonia el alcalde Torres Salinas estuvo acompañado de legisladores, funcionaros municipales y autoridades educativas.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Pepe Elías Leal ha dicho que si el 2014 fue bueno para Reynosa el 2015 será mejor y es que el pasado viernes entregó en la Colonia Jacinto López una calle pavimentada de concreto hidráulico y ahí mismo anunció que esta semana, el gobernador Egidio Torre Cantú podría entregar la Casa de la Tierra.

De igual manera dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador, “La Ciudad de los Niños”, podría iniciarse en los primeros meses del 2015 lo cual permitirá que Reynosa siga marchando muy bien.

Para finalizar, se informa que Javier Villarreal Hernández, ex secretario de finanzas del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés, quedó libre al darle al gobierno de los Estados Unidos los 2.3 millones de dólares que se había robado del gobierno de Coahuila.

Y es que la Corte Federal de Corpus Christi demostró que este dinero público lo había depositado en un Banco de Bermudas y por esto Estados Unidos lo acusó de lavado de dinero y por transportar dinero robado.

Sin embargo, no sabemos porque el gobierno norteamericano lo dejó libre si en México, su caso está aún vigente y debe pagar por lo que le robó a los coahuilenses.

El caso es que ahora las autoridades mexicanas deben pedir su extradición y esperemos que lo haga lo más pronto posible, porque este caso de abuso e impunidad no puede quedar resuelto de esta forma en los Estados Unidos sí fue en México donde robó los 2.3 millones de dólares lo cuales deben regresar a las arcas del gobierno de Coahuila si ya fueron recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario