jueves, 11 de diciembre de 2014

Tampico vive un mejor tiempo

El acalde Gustavo Torres Salinas, declaró que vienen mejores tiempos para Tampico, ya que en el 2015 se contemplan inversiones en los ámbitos comercial, hotelero y gastronómico.

Y es que asegura que la construcción del moderno y más grande centro comercial de Tamaulipas, cuya inversión será de más de 2 mil millones de pesos, le dará a la zona un mayor dinamismo económico porque se van a crear nuevas y mejores fuentes de trabajo.

Torres Salinas comenta que el gobierno del estado y el municipal siguen trabajando conjuntamente, ya que buscan concretar nuevas y mejores inversiones que vengan a detonar el crecimiento económico de la zona conurbada.

El gobernador Egidio Torre Cantú será quien encabece la ceremonia de colocación de la primera piedra y esto es una muestra de la confianza que tienen los empresarios nacionales y extranjeros por invertir en la entidad, pero en especial en la zona sur de Tamaulipas.

La construcción del nuevo centro comercial de la familia Fleishman generará 2 mil 400 empleos directos y más de 5 mil indirectos. Además será una gran atracción para la gente y su construcción motivará la llegada de nuevas inversiones.

El alcalde Torres Salinas comenta que esta gran obra será un espacio de recreación, comercialización, servicios y es grato constatar la voluntad de los empresarios por seguir invirtiendo especialmente en Tampico.

Por su parte, Mónica González García, titular de Desarrollo Económico y Turismo expresa: “existe un marcado interés de los empresarios por abrir nuevas tiendas o como es el caso del centro comercial más grande del estado, el cual es una muestra de confianza de la iniciativa privada en el gobierno de Egidio Torre Cantú, ya que además de brindarles apoyo incondicional a los proyectos, los empresarios conocedores de las múltiples ventajas competitivas que hacen de Tamaulipas un estado con potencial comercial, turístico y atractivo, saben que es un buen momento para invertir”.

Finalmente, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, señala que con esta inversión Tamaulipas se consolida como un gran polo de atracción comercial, ya que este centro comercial se sumara a la diversidad de sitios por visitar en la zona sur y se espera, que sea un atractivo más para aumentar la afluencia de visitantes en las temporadas vacacionales.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que atenderá a un grupo de loteros que acudieron a su oficina de gestión legislativa, ya que es parte primordial de su labor, atender las solicitudes ciudadanas y destacó que este grupo de loteros se expresaron de forma pacífica, lo que permite establecer un mejor diálogo y así lograr mejores acuerdos que beneficien a todos.

Ramos Salinas agregó, que llevará a cabo las acciones que contribuyan en resolver los problemas, y
especialmente aquellos que a la fecha, se les han presentado en su actividad comercial y llevará a cabo las gestiones que sean necesarias para apoyarlos en ese asunto tan importante para su trabajo diario.

Por cierto, el presidente del Congreso de Tamaulipas comenta que este jueves 11 de diciembre habrá sesión pública ordinaria a las 11:00 horas y al terminar se reunirán las Comisiones de Puntos Constitucionales y Deportes para revisar el decreto que reforma las fracciones IV y V y adiciona la VI al artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que establece el derecho al deporte.

Si usted creía que los legisladores de Tamaulipas no trabajaban, pues sería bueno que se dé una vuelta por el Palacio Legislativo para que lo compruebe, pero de antemano le decimos que se llevara una sorpresa, porque ahí están laborando y no paran, si lo hace, solo se le pide que lo haga con orden y en silencio, para que no los distraiga, ya que trabajan para que Tamaulipas siga siendo Fuerte y Seguro.

En otros asuntos, nos informan que El Negro Gamundi pasará las fiestas navideñas en Reynosa, pero a través de un propio comenta que si el PRI de Tamaulipas requiere de su ayuda, está dispuesto a darla, ya que las elecciones del 2015 no serán nada fáciles y él sabe cómo hacerlo triunfar.

Pues sí. Lo único que faltó decirle a su promotor es que necesita que le den unos cuántos maletines llenos de dinero, porque de otra manera, no sabe cómo hacerle y así, pues cualquiera se convierte en un operador estrella.

El caso es que El Negro anda de ofrecido y busca operar las elecciones federales en Tamaulipas, pero con sus nuevos estudios y conocimientos adquiridos en el extranjero, pues claro que cobrará más caro y no creemos que le den oportunidad de estar al frente de la estrategia operacional ya que cuestan muy caros sus servicios ¿O no?

Para finalizar, el senador Francisco García Cabeza de Vaca terminó su gira informativa por Tamaulipas y señaló que su informe legislativo cumple con la ley y con un compromiso que hizo en su campaña con los tamaulipecos.

Así que la posible impugnación por “campaña adelantada” ha quedado desterrada, ya que su gira informativa la establece la ley y es una obligación de los legisladores hacerlo y no habrá mayores problemas.

Sin duda que este recorrido por el estado puso en alerta a los priistas que comanda Rafa González Benavides, pero en lugar de alertarse sería mucho mejor que busquen un buen discurso, para que traten de ganarse a los ciudadanos en campaña, porque ya no aguanta más los dobles mensajes o los mensajes entrelíneas.

Al cierre. El alcalde Pepe Elías Leal re-inaugurará la Plaza Principal de Reynosa y por la mañana su esposa dará el Informe del DIF, pero de eso les daremos cuenta con una mayor precisión y más detalles en nuestras próximas colaboraciones, pero si usted se encuentra en Reynosa y puede acudir a estos dos eventos, hágalo porque sin duda que será de mucho interés para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario