miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bético apoya a Garza Barrios

Algo tiene que hacer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar la credibilidad de los ciudadanos, ya que las encuestas de los periódicos Universal y Reforma señalan que ha bajado la aprobación de la sociedad sobre lo que hace el gobierno federal.

Y es que la inseguridad, la falta de transparencia y la incapacidad para responder eficazmente a los retos que existen, ha provocado que los mexicanos y los sectores productivos del país estén molestos por la falta de respuestas a estos problemas.

Que sin duda son los temas que han marcado los primeros dos años del gobierno priista de Peña Nieto y es urgente que retome el rumbo tomando medidas extremas como por ejemplo:

Si la inseguridad es causada por la solidez que tienen los grupos de la delincuencia organizada, es necesario que ponga en la cárcel a los políticos que los hicieron fuertes y los nombres de ellos se los puede dar la DEA.

Porque de nada sirve que sigan atrapando Capos si estos están jubilados o bien, ya no tienen el control de sus organizaciones.

Y creemos que si mete a la cárcel a uno seis ex gobernadores junto con algunos diputados y alcaldes que los apoyaron para que se fortalecieran, pudiera recuperar el terreno perdido por la falta de credibilidad.

Pero también, podría abrirles una serie de investigaciones a varios funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno, para demostrar que si quiere transparentar sus acciones.

Y finalmente, sería importante que cambie a los secretarios que no le han respondido con eficiencia a la hora de tratar de solucionar los desafíos a que se enfrentan, claro que el procurador Jesús Murillo Karam sería uno de ellos y desde luego, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que como jefe de la seguridad pública en el país no le ha respondido.

En fin, si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto no toma medidas urgentes para rescatar los éxitos que tuvo con las reformas estructurales, todo lo que hizo en los dos años se vendrá abajo, seguirá cayendo al vacío y los mexicanos que aún le creen, nada podrán hacer para evitarlo, porque México y su gobierno necesita con urgencia una cirugía mayor.

Cambiando de tema. Nos han informado que gracias al trabajo que Paloma Guillén Vicente realiza en
la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el gobierno mexicano recibió la presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración.

“Una de las tareas a cargo de la Presidencia Pro Témpore es la de realizar, en enero de 2015, la capacitación en materia migratoria de funcionarios de los países miembros de la Conferencia Regional (Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana)”.

Y esta acción se llevará a cabo de acuerdo a las medidas presentadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las cuales están contenidas en la denominada “Acción Ejecutiva de Responsabilidad por la Inmigración”.

Por su parte, Paloma Guillén ha dicho que en Managua, Nicaragua, se planteó la necesidad de regular una migración ordenada para generar condiciones de dignidad para los extranjeros que transitan por México y destacó el programa “Somos Mexicanos” que brinda opciones de trabajo, la posibilidad de obtener un documento de identidad, un seguro de salud, traslados a albergues y boletos de transporte para retornar a sus lugares de destino.

La subsecretaria Guillén Vicente informó que la presidencia Pro Témpore prevé realizar una reunión con viceministros de Relaciones Exteriores y de Gobernación de los países miembros en junio de 2015 y en noviembre de ese mismo año se realizará la reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM).

Esto a los tamaulipecos y especialmente a los tampiqueños nos pudiera indicar que Paloma no será la candidata del PRI a la diputación federal, pero no se vayan con la finta, ya que a pesar del trabajo programado y que la involucra por su eficiencia, la Constitución requiere de reformas y ella, pudiera ser la diputada que las realice. ¿Será? Pronto lo sabremos.

En otros asuntos, hace unos días el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, puso en marcha la planta procesadora de llantas “Econeu” de capital privado que procesará en 12 meses 500 mil neumáticos.

Con esta importante acción que se lleva a cabo entre el gobierno y la iniciativa privada, se lograran tres aspectos importantes que beneficia a Reynosa:

Uno. Reducirá la contaminación.

Dos. Mejorará la imagen urbana.

Y tres. Se reducirá el riesgo de que se genere el dengue, ya que las llantas son un criadero “natural” para el mosquito aedes aegypti.

Sin duda que esta medida provocará que a la gente de Reynosa le siga yendo bien con los programas y acciones que el gobierno municipal ponen en práctica en su beneficio.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, reconoció la colaboración del gobernador Egidio Torre Cantú, para que los secretarios de las diferentes dependencias estatales, comparezcan ante los legisladores, a partir del próximo miércoles.

Los diferentes secretarios de la administración estatal lo harían en el Pleno del Congreso y en Comisiones. Así que la propuesta para que lo hagan en el Pleno son: Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez; Salud, Norberto Treviño García Manzo y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Ante Comisiones: los Secretarios de Finanzas, Miguel Ángel González Salum; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el Procurador Ismael Quintanilla Acosta.

Por cierto, el diputado Ramos Salinas, nos informa que este martes a partir de las 12:30 horas habrá sesión pública ordinaria, pero si usted acude al Palacio Legislativo hágalo con orden, sin hacer mucho ruido y guardando las formas del buen comportamiento y las buenas costumbres, para que no interrumpa a los legisladores quienes trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas que Todos Queremos.

Al cierre. El dirigente del Movimiento Territorial, Humberto “El Bético” Valdez Richaud acaba de dar a conocer una de las mejores bromas que le hemos escuchado: que Ramón “El Trampas” Garza Barrios puede ser candidato del MT a la diputación federal por Nuevo Laredo.

Sin embargo, si esto es muy serio, pues lamentamos que lo ande promoviendo ya que tiene una muy mala fama pública en aquél municipio que gobernó, porque nadie sabe, hasta ahorita, donde quedaron los más de mil millones de pesos que pidió prestados y esto los nuevolaredenses lo saben.

Esperamos que “El Bético” recapacite y tome conciencia, aunque sea una vez en su vida, ya que los dirigentes no deberían, por principio de cuentas, andar promoviendo a sus amigos, porque se hacen de delito y cómplices en automático y sus declaraciones, pudieran llevarlos a la quemazón. Recuerden el caso de Erick “El Yo no fui” Silva Santos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario