lunes, 15 de diciembre de 2014

La frente en alto… y ¿la cola?

Si los adversarios políticos de Homero de la Garza Tamez son los Estados Unidos de Norteamérica, pues vaya que tiene el ego muy desarrollado, ya que el gobierno de este país inició el pasado jueves la demanda civil 2:14cv-00484 en su contra debido a un supuesto soborno que recibió de 1.1 millones de dólares.

Y las autoridades de Estados Unidos aseguran que este dinero se lo dieron para que otorgara una obra cuando era director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) durante el gobierno de Geño Hernández Flores y ahora busca confiscárselos.

Sin embargo, de la Garza Tamez asegura que su adversario (EU) busca desprestigiarlo, que no ha recibido ninguna notificación sobre esta demanda y en caso de que la hubiera expresó: “atenderé de manera frontal y puntualmente las cosas como siempre lo he hecho en mi vida”.

La disposición que tiene para responder a esta demanda norteamericana habla muy bien de su persona y de su integridad moral, pero si tiene las manos limpias en lugar de litigar su caso a través de los medios, debería ir a los Estados Unidos y demostrar que no es culpable de lo que le imputan.

Si lo hace y logra demostrar su inocencia, dejaría un precedente para que sus amigos como Tomás Yarrington, Geño Hernández, Fernando Cano, Oscar Gómez y Erick Silva, quienes han sido señalados por la justicia de ese país por recibir sobornos y lavar dinero, vayan con toda confianza ante la Corte y demuestren que son calumnias lo que la justicia norteamericana les atribuye.

Por lo pronto, estamos seguros que Homero de la Garza Tamez no será candidato del PRI a la diputación federal, pero si demuestra su inocencia antes de que se cumpla el plazo del registro de los candidatos, es seguro que hasta gane la elección sin tener mayor problema y luego, sería un fuerte y “limpio” aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

En fin, de la Garza Tamez debe renunciar a su cargo en la Secretaria de Desarrollo Social y luego, si quiere continuar en las lides de la política y seguir con la frente en alto, debe demostrarle a los tamaulipecos que también tiene la cola corta, porque caras vemos cuentas bancarias desconocemos.

Cambiando de tema. En medio de este contexto el gobernador Egidio Torre Cantú, asistió a la posada que el PRI de Tamaulipas organizó para las 43 dirigencias municipales, sus sectores y organizaciones y envió un mensaje navideño a la militancia a quienes expresó:

El PRI en el 2015 cumplirá su reto como lo sabe hacer, con resultados y contundencia. “Lo hacemos
todos los días sumando voluntades; trabajando con pasión, y con el corazón. Sin duda alguna trabajamos para generar mejor presencia pero, también sin duda alguna, para generar las mejores condiciones para tener un mejor y extraordinario futuro”.

“Cuatro años juntos, trabajando todos los días, todas las horas, juntos por un mejor Tamaulipas; por seguir construyendo el Tamaulipas seguro, humano, competitivo, sustentable, que todos queremos porque es lo que las familias merecen, porque es lo que todos los priistas queremos llevarles a todos nuestros habitantes”.

En Tamaulipas el PRI está listo para ganar las elecciones de 2015 y responderemos al compromiso realizado con el presidente Peña Nieto, ya que nuestro partido tiene estrategia, dirección, unidad y compromiso, así como los mejores hombres y mujeres para competir y ganar la contienda electoral.

Sin duda que el gobernador Torre Cantú ya tiene sus pronósticos y sabe que su partido es la organización política más consolidada del estado y tiene, muchas posibilidades de recuperar los seis distritos electorales que se perdieron la pasada elección.

Pero tiene que elegir a los mejores hombres para que el priismo gane las elecciones federales y por lo que vemos este reto no será nada fácil aunque tendrá que sobreponerse y aceptar, que a veces es necesario utilizar a los priistas que no son de su agrado para que rescaten su proyecto. ¿Será? pronto lo sabremos.

Para finalizar, el acalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comenta que el trabajo en conjunto entre el gobierno e iniciativa privada, permitirá la llegada de nuevas inversiones y por esta razón el Grupo Tampico agradeció el apoyo y la confianza de los gobiernos estatal y municipal para la construcción del nuevo desarrollo comercial.

Es por esto que Eduardo Arena Barroso directivo del Grupo Aryba, empresa encargada de la construcción del nuevo desarrollo comercial, agradeció el apoyo oficial que se realiza para seguir promoviendo a Tamaulipas y a Tampico, es por ello, que se espera la llegada de más y mejores inversiones que permitan seguir contribuyendo al crecimiento económico de esta zona.

Y dijo: “para nosotros es un gran orgullo participar en este gran proyecto aportando nuestro granito de arena; gracias al Grupo Tampico por confiar en nosotros y por el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. Muchas gracias y que todo sea para bien".

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que la inauguración de la Plaza Principal se dio a conocer por toda la ciudadanía a través de las redes sociales y los reynosenses compartieron y presumieron este espacio público con fotografías y comentarios, acompañados de sus familias.

La re-inauguración de la Plaza Principal habla bien de Reynosa, de la gestión que el gobernador Egidio Torre Cantú y la visión del alcalde Pepe Elías Leal, han dejado plasmadas en esta obra, ya que como lo menciona el alcalde “La Plaza es el corazón de todos los Reynosenses y estamos agradecidos por el apoyo que nos ha dado el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por destinar recursos para terminarla.

Es importante comentar que el Desfile Navideño 2014, donde participaron empresarios, escuelas, asociaciones civiles y el ayuntamiento de Reynosa fue todo un éxito y miles de familias reynosense lo disfrutaron.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó al clausurar el periodo legislativo que se tuvo un alto porcentaje de productividad‏, ya que en el resumen se recibieron 653 iniciativas de las cuales 535 se han aprobado, derivándose una productividad del 86 por ciento y esto habla muy bien del trabajo legislativo que realiza el Poder Legislativo. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario