martes, 16 de diciembre de 2014

Raúl Salinas queda exhonerado

Después de leer que el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF exonero a Raúl Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito, ahora comprobamos que la justicia en México está al servicio de los grupo de poder, de los bandidos, corruptos y grupos de la delincuencia organizada.

Y es que el procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, asegura que la PGR no comprobó que el aumento de la riqueza de Raúl Salinas fuera producto de actos de corrupción cuando fue funcionario federal.

Esta decisión desde luego que genera en la sociedad, coraje, rabia e impotencia, porque el Poder Judicial está al servicio del poder y parece increíble que la PGR no pudiera comprobara que Salinas se robó más de dos mil millones de pesos de la partida secreta de la presidencia de República en la época en que su hermano Carlos Salinas de Gortari fue presidente.

Lo que sucedió es que Ernesto Sentíes Hoyos, quien fue director administrativo de Los Pinos, en la época del salinato -1989-1994-, murió de cáncer pero tres años después de el supuesto deceso, se supo que había ingresado a los Estados Unidos, pero nadie intentó buscarlo y el gobierno de México, ni siquiera solicitó a la justicia norteamericana que lo buscará y extraditara.

Sentíes Hoyos es la única persona que podía acusar directamente a Raúl Salinas de Gortari de ese robo y su desaparición provocada o natural, le ayudó a que la ley lo exonerara y ahora goza de la libertad que le otorga el poder y la impunidad.

Lo grave de esta decisión judicial es que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue perdiendo credibilidad, confianza y su partido podría perder las próximas elecciones federales por seguir protegiendo a quienes practican la corrupción y el abuso como una forma de vida y luego, hasta se vuelven dignos y caminan con la frente en alto aunque tengan la cola larga como las ratas.

Cambiando de tema. Hace unos días, el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides entregó reconocimientos a priistas distinguidos por el CEN, a través de su Comisión de Justicia Partidaria, por su trabajo, lealtad, haber tenido cargos de representación popular y militancia por más de treinta años.

Fue un evento emotivo porque no cualquiera llega a tener eso años de militancia partidista y más cuando aún se encuentra tan activos como son los casos de Felipe Garza Narváez, Guadalupe González Galván, Roberto González Barba, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Amira Griselda Gómez Tueme, y Anastacia Guadalupe Flores Valdés.

Este evento se realizó a instancias de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, independientemente del certamen que año tras año realiza el CEN del PRI al celebrar el aniversario de su fundación y fue el delegado Pepe Parcero quien a nombre del CEN les dio un afectuoso saludos del dirigente nacional priista César Camacho Quiroz y les reiteró a los galardonados su felicitación por tan honrosa distinción.

Y bueno ya que hablamos de priistas les comentamos que el dirigente del PRI en Victoria, Carlos
Morris Torre, tiene organizadas 847 posadas para realizarse en todos los seccionales y colonias del municipio, pero este miércoles por la mañana se llevará a cabo la posada para la estructura priista.

Esta posada se tiene programada para llevarse a cabo en el salón de baile Victoria Music Show y se espera que asistan más mil militantes quienes participaran en diversas actividades y rifa de regalos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha tenido tanto éxito con la remodelación de la Plaza Principal que se está convirtiendo en el punto de referencia de la ciudadanía, ya que se están llevando a cabo diversos eventos que los identifican y los arraigan.

Mencionamos por ejemplo que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, diversos grupos de danzantes utilizaron este escenario para practicar sus bailes dedicados a la Santa Patrona de México; los seguidores del equipo de futbol América festejaron el triunfo con el que su equipo ganó el campeonato nacional y cientos de familias van a la Plaza Principal a tomarse fotos en diversos ángulos de la plaza.

Es un espacio ideal para el reencuentro de los reynosenses con su historia, sus tradiciones y su futuro. Esto habla bien de Reynosa y esta gran obra quedará para posteridad como uno de los éxitos del gobierno de Pepe Elías. Ni más ni menos.

Por cierto, nos informan que este miércoles a las 11:30 el alcalde Elías Leal entregará a los boleros de la Plaza Principal sus espacios y con esto demuestra una vez más que respeta las tradiciones de su municipio.

Al cierre. Los priistas de Tamaulipas están muy contestos por la decisión que tomó el CEN de PRI nacional, ya que en el próximo proceso electoral la alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza no se realizara en el estado.

Gracias a esta acertada decisión las oportunidades para que lleguen auténticos priista a una candidatura aumentan y ojalá que en las elecciones locales se mantenga esta posición.

Lo importante es que estos partidos políticos tienen ahora la valiosa oportunidad de demostrarle a la ciudadanía de que están hechos y logran una buena votación es posible que el CEN les dé oportunidad de seguir viviendo de las alianzas con el tricolor.

La neta es que los verdes y los aliancistas no le aportan nada al PRI y son organismos "rémoras" que en lugar de ayudarle le generan problemas con la militancia porque que lea quitan lugares en las elecciones.

Y bueno, ya que hablamos de priistas, nos dicen que Javier Gil Ortiz busca poner al frente de la candidatura a la diputacion federal a Griselda Carrillo de De Hita, pero se le cayó su teatrito ya que Gris no garantiza el triunfo electoral ni en su propia familia.

Así que ya se ha definido a Esdras Romero Vega para que sea la propuesta del Sindicato Petrolero para el VII distrito y con esto se garantiza un triunfo electoral más para Tamaulipas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario