lunes, 22 de diciembre de 2014

Se llevó la PGR a Biasi

La señorita presidenta de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, está triste porque la Procuraduría General de la República (PGR) se llevó preso a su novio Luis Biasi por evasión fiscal.

Y es que su declaración del 2012 la presentó en ceros, cuando en realidad le debe al erario más de siete millones de pesos y su ausencia del municipio provocará que la alcaldesa se deprima.

Sin embargo, la señorita Lety debe aprovechar esta situación para terminar con la mala influencia que Biasi le generó con el gobierno estatal y debería de dar de baja a las gentes que le impuso en su administración.

Al fin que Biasi no saldrá pronto de la cárcel ya que se comenta que le cargarán el asunto del dinero que enviaba al DF para tratar de comprar impunidad.

Así como también el caso de los tres norteamericanos y un mexicano que fueron secuestrados y luego, asesinados por el Grupo Hércules que formó con gentes de su confianza.

Lo importante de todo es que la señorita presidenta ahora puede iniciar una nueva relación con el gobierno del estado y si lo hace cuanto antes es mejor para ella, porque eso le traerá puntos a su favor.

Pero bueno, en el recuento de las pérdidas y ganancias, podemos asegurar que el gobierno panista de Matamoros perdió a su principal operador político y financiero así como a un posible candidato a la diputación federal.

Y en cuanto a las ganancias, los matamorenses y la administración municipal por fin les ayudaron a eliminar a un oportunista que estaba escalando en la política local, con aviesas intenciones de beneficiarse a través del poder.

En fin, la señorita presidenta, Lety Salazar debe aprovechar este cambio de rumbo en su gobierno municipal y olvidarse que a Biasi algún día lo conoció y restablecer de inmediato la relación con el Jefe Político en el estado, quien al final de cuentas es quien le puede ayudar a salir adelante con sus problemas.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que a partir del 14 de enero de 2015 la frontera tamaulipeca y especialmente su municipio, se beneficiará de la transmisión digital terrestre (TDT) ya que se terminarán las transmisiones analógicas y esto es un gran avance tecnológico para los mexicanos.

Es importante comentar que la señal de la TDT es totalmente GRATIS, sin suscripciones, ni contratos ni cuotas mensuales. La Televisión Digital para Todos (TDT) es la evolución de la televisión actual, que pasa de ser analógica a digital, lo que permitirá a los televidentes, entre otras cosas, disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados.

Y bueno, ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que la renovada plaza principal ha permitido que la gente disfrute de las actividades familiares, recreativas, cívicas y culturales y eso habla bien de Reynosa, porque recupera los espacios públicos, para que los ciudadanos logren una mayor cohesión social.

Para finalizar, el dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, afirmó que los candidatos que seleccionará su partido “serán gente que goce de reconocimiento y afecto de su comunidad, que tengan un perfil acreditado en capacidad y competencia en las tareas de gobierno y que sean de fiar”.

Estos requisitos desde luego que dejan fuera a muchos priistas que aspiraban tener la candidatura a la diputación federal, tal es el caso de Griselda Carrillo Reyes, Olga Sosa Ruiz y Oscar Almaraz Smer, a quienes aún les falta mucho para que sean reconocidos por los ciudadanos como gestores de la sociedad, ya que cuando han tenido oportunidad de hacerlo, solo han sido gestores para su beneficio. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comenta que durante los meses de Octubre y Noviembre del 2014 se registró una ocupación hotelera del 56 y 59 por ciento respectivamente, al arribar a este puerto, vía aérea, 64 mil viajeros, superando en un 20 y 21 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado y esto confirma la exitosa promoción que ha realizado el gobierno municipal, para atraer más visitantes a la ciudad.

Aunque el alcalde Torre Salinas asegura que esto es resultado del impulso que el gobernador Egidio
Torre Cantú le ha dado a Tampico para convertirlo en un lugar ideal y concretar inversiones, con base al turismo y como una zona comercial por excelencia.

Por lo que Torre Salinas asegura que “independientemente del aspecto turístico, vemos que nuestra ciudad es elegida por industriales y empresarios de diversos giros para efectuar convenciones, foros y reuniones de trabajo, además se presentan en festivales artísticos y culturales, posesionándose Tampico como un lugar de desarrollo económico”.

Y bueno, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que a pesar de que es tiempo de vacaciones, los legisladores se encuentran trabajando en sus distritos a través de sus oficinas de gestoría y mediante visitas domiciliarias.

Pero también, la diputación permanente sesionará este lunes 22 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, para continuar con el desahogo de la agenda legislativa. ¿Qué tal, eh? no cabe duda que el Poder Legislativo de Tamaulipas realizar una labor ejemplar y esto es reconocido por los tamaulipecos quienes saben que sus diputados locales sí trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte y Seguro que Todos Queremos.

Al cierre. Miguel Manzur Nader asegura que pronto dará una sorpresa y esperamos que sea en el ámbito restaurantero, ya que como todos saben siempre que abre un negocio de venta de alimentos y bebidas espirituosas, siempre tiene un éxito asegurado, lo cual nunca sucede cuando participa en la política y como bien dicen por ahí, zapatero a tus zapatos, o mejor dicho taquero a tus tacos. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario